Seguinos

Sociedad

Salud aguarda por 50 nuevos respiradores para los hospitales de la Provincia

Además el ministro Zgaib aseguró que se comunicaron con Nación para sumar personal médico especializado, sobre todo en el Departamento de General Roca.

el

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se refirió hoy (01/09) a la adquisición de equipamiento para equipar los hospitales de la provincia y aseguró que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 prácticamente se triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva en el sector público.

Zgaib indicó que los hospitales rionegrinos sumaron 65 respiradores provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y que se aguarda por otros 50 equipos adquiridos con fondos propios para ponerlos a disposición de la Provincia.

El ministro explicó que estos respiradores “son los que aumentaron la cantidad de camas de terapia intensiva de los hospitales públicos” y agregó que a además se entregaron equipos a algunas instituciones privadas para poder dar mejor respuesta a las necesidades que van surgiendo en el contexto de pandemia.

Además, se adquirieron camas, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para poner en funcionamiento las camas de UTI.

“En el sector público incrementamos casi tres veces la cantidad de camas de terapias en toda la provincia y le estamos haciendo frente con nuestros terapistas”, agregó.

Por otra parte, y en referencia al personal de salud, Zgaib señaló que desde el Ministerio de Salud se comunicaron con Nación para poder sumar personal especializado y tener un soporte que pueda brindar descanso a los médicos de UTI que actualmente trabajan en los distintos hospitales rionegrinos, sobre todo en el Departamento de General Roca.

“Hoy ante el crecimiento de camas y las necesidades por el contexto de pandemia necesitamos este recurso y desde el Ministerio estamos en la búsqueda de este personal”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement