Seguinos

Policiales

Megaoperativo junto a Chubut en el que se secuestraron más de 5 kg de cocaína

El exitoso resultado fue producto de 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal, de los cuales 9 fueron en el Alto Valle.

el

Un trabajo en conjunto entre las Policías de Río Negro y Chubut logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en ambas provincias.

Delegaciones y Divisiones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro participaron activamente en el megaoperativo coordinado con la Policía de Chubut, que terminó con el secuestro de más de 5 kilos de cocaína, 19 detenidos, 15 vehículos secuestrados, armas de fuego y una importante suma de dinero.

El exitoso resultado fue producto de 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Rawson de los cuales 26 tuvieron lugar en diferentes ciudades de Chubut, y 9 en Villa Regina, General Enrique Godoy y Chimpay, encabezados éstos últimos por la División Toxicomanía de Villa Regina.

Gracias a las tareas conjuntas, se detectó en principio una red de narcomenudeo que operaba en Rawson con distintos puntos de distribución. De allí se ubicó un proveedor de mediana escala en Puerto Madryn que aprovisionaba distintas bocas de expendio de droga en esa ciudad, en Trelew y Rawson.

Luego se detectaron a los proveedores de una escala más alta radicados en Villa Regina tras lo cual, y con autorización de la Justicia Federal, personal de Toxicomanía de esa localidad intensificó la pesquisa.

La investigación determinó la modalidad de traslado de drogas desde Villa Regina a Puerto Madryn, la cual era transportada oculta en un camión que periódicamente realizaba viajes a Chubut. El chofer del vehículo residía en Valle Medio.

Una vez identificada la red de narcotráfico y tras confirmarse el aprovisionamiento y traslado de estupefacientes hacia Chubut, es que se montó este domingo un operativo entre ambas fuerzas policiales por el cual se logró interceptar en la zona de Arroyo Verde, ingreso a la provincia de Chubut, un camión con semirremolque al que se le realizó la correspondiente requisa, incautándose cinco panes de cocaína prensada con un peso superior a los 5 kilos.

Por su parte, la Justicia Federal de Rawson libró las órdenes de allanamiento mencionadas para ciudades de las dos provincias que dejó un saldo de 19 personas detenidas, 4 en Río Negro, todas integrantes de la red.

También se secuestraron seis armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, equipos de comunicaciones y 15 vehículos además de una importante suma de dinero en efectivo en pesos y dólares.

De las diligencias participaron las delegaciones de Toxicomanía de General Roca, Lamarque, Cipolletti, las divisiones de Villa Regina y Allen, grupo especial COER y BMA de Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos Allen.

Policiales

Balearon a un joven de 24 años en la cabeza y lucha por su vida

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital López Lima tras recibir un disparo en una vivienda de calle Don Bosco al 2800.

el

Una violenta agresión armada ocurrida en la zona norte de General Roca dejó a un joven de 24 años gravemente herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 2800 y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

El tiro habría sido efectuado desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Por estas horas, personal policial y judicial trabaja para reconstruir la mecánica del ataque y determinar la participación de los responsables.

El joven habría alcanzado a aportar información sobre los presuntos autores antes de ser asistido.

El caso continúa bajo investigación y hasta el momento no se informaron detenciones.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en Gómez y un joven fue imputado por encubrimiento

La motocicleta había sido sustraída la noche anterior y fue reconocida por su propietario de 18 años.

el

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez durante un procedimiento realizado en la Colonia 17 de Octubre. La intervención permitió además avanzar en una investigación judicial por el delito de encubrimiento.

El operativo se inició tras el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de varias personas frente a su vivienda. Al llegar al lugar, los policías fueron informados de que un grupo reclamaba la devolución de una motocicleta que aseguraban había sido sustraída.

Mientras se desarrollaban las averiguaciones, un hombre arribó al sitio a bordo del rodado y realizó la entrega voluntaria del vehículo.

Más tarde, el propietario, un joven de 18 años, se presentó en la unidad policial, denunció el robo ocurrido la noche anterior y reconoció la motocicleta recuperada.

La Fiscalía dispuso el secuestro judicial del rodado e imputó a un joven por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven denunció que intentaron secuestrarla en Stefenelli

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la adolescente descendió de un colectivo KoKo.

el

La Policía de Río Negro investiga un hecho denunciado por una adolescente de 17 años que aseguró haber sido abordada por un desconocido cuando descendía de un colectivo en Stefenelli. Por disposición de la Unidad Regional II y la Subcomisaría 67° activó de inmediato los protocolos de actuación, puso todos los recursos disponibles a disposición de la Fiscalía y desplegó personal junto a la Brigada de Investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se trabaja con la dirección del ESRN Nº 107 en corredores seguros para los estudiantes.

El episodio fue denunciado durante la tarde del jueves (04/06) en un sector muy transitado de Stefenelli. Según la presentación realizada por la familia, la joven había descendido del colectivo Koko frente a la Escuela Primaria 38 y debía recorrer unas pocas cuadras para asistir a una actividad en la ESRN Nº 107.

A partir de la denuncia, realizada una hora después del hecho, la intervención policial fue inmediata. La Fiscalía tomó conocimiento de la situación y ordenó una serie de diligencias destinadas a reconstruir con precisión lo sucedido. En paralelo, personal de la Subcomisaría 67° comenzó a trabajar sobre el terreno para reunir información y verificar cada uno de los datos aportados.

Además, la Brigada de Investigaciones fue convocada para profundizar las averiguaciones. Entre las medidas adoptadas se encuentra el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de seguridad del 911 RN Emergencias y grabaciones privadas ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar movimientos, establecer recorridos y obtener elementos que permitan avanzar en la causa.

Uno de los ejes del trabajo se concentra en localizar a posibles testigos que puedan aportar información relevante. Los investigadores también buscan identificar a una persona que asistió a la adolescente momentos después del episodio y que podría brindar datos importantes para esclarecer las circunstancias del hecho.

Mientras tanto, la presencia policial en el sector fue reforzada como medida preventiva. La Subcomisaría 67° mantiene contacto permanente con autoridades educativas de la zona para coordinar corredores seguros y otras acciones orientadas a brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias.

La respuesta articulada entre la Policía de Río Negro, la Unidad Regional II permitió poner en marcha rápidamente todos los mecanismos de investigación disponibles. El objetivo es avanzar con celeridad en el esclarecimiento del caso y reunir cada elemento que contribuya a determinar con exactitud lo ocurrido.

Desde la fuerza provincial se reiteró que cualquier persona que haya observado movimientos extraños en el sector o cuente con información que pueda resultar útil para la investigación puede comunicarse con la unidad policial más cercana o con el sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement