Policiales
Megaoperativo junto a Chubut en el que se secuestraron más de 5 kg de cocaína
El exitoso resultado fue producto de 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal, de los cuales 9 fueron en el Alto Valle.

Un trabajo en conjunto entre las Policías de Río Negro y Chubut logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en ambas provincias.
Delegaciones y Divisiones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro participaron activamente en el megaoperativo coordinado con la Policía de Chubut, que terminó con el secuestro de más de 5 kilos de cocaína, 19 detenidos, 15 vehículos secuestrados, armas de fuego y una importante suma de dinero.
El exitoso resultado fue producto de 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Rawson de los cuales 26 tuvieron lugar en diferentes ciudades de Chubut, y 9 en Villa Regina, General Enrique Godoy y Chimpay, encabezados éstos últimos por la División Toxicomanía de Villa Regina.
Gracias a las tareas conjuntas, se detectó en principio una red de narcomenudeo que operaba en Rawson con distintos puntos de distribución. De allí se ubicó un proveedor de mediana escala en Puerto Madryn que aprovisionaba distintas bocas de expendio de droga en esa ciudad, en Trelew y Rawson.
Luego se detectaron a los proveedores de una escala más alta radicados en Villa Regina tras lo cual, y con autorización de la Justicia Federal, personal de Toxicomanía de esa localidad intensificó la pesquisa.
La investigación determinó la modalidad de traslado de drogas desde Villa Regina a Puerto Madryn, la cual era transportada oculta en un camión que periódicamente realizaba viajes a Chubut. El chofer del vehículo residía en Valle Medio.
Una vez identificada la red de narcotráfico y tras confirmarse el aprovisionamiento y traslado de estupefacientes hacia Chubut, es que se montó este domingo un operativo entre ambas fuerzas policiales por el cual se logró interceptar en la zona de Arroyo Verde, ingreso a la provincia de Chubut, un camión con semirremolque al que se le realizó la correspondiente requisa, incautándose cinco panes de cocaína prensada con un peso superior a los 5 kilos.
Por su parte, la Justicia Federal de Rawson libró las órdenes de allanamiento mencionadas para ciudades de las dos provincias que dejó un saldo de 19 personas detenidas, 4 en Río Negro, todas integrantes de la red.
También se secuestraron seis armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, equipos de comunicaciones y 15 vehículos además de una importante suma de dinero en efectivo en pesos y dólares.
De las diligencias participaron las delegaciones de Toxicomanía de General Roca, Lamarque, Cipolletti, las divisiones de Villa Regina y Allen, grupo especial COER y BMA de Villa Regina, y la Sección Canes Narcóticos Allen.
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.









