Seguinos

Sociedad

Conocé todas las medidas a tener en cuenta de cara a la apertura del turismo en Río Negro

La etapa inicial se extenderá hasta el 23 de octubre sólo para 500 turistas.

el

La provincia de Río Negro desde este viernes dará apertura al turismo en lo que será una experiencia piloto con el arribo de residentes del Alto Valle a San Carlos de Bariloche. Para ello, dispuso un estricto protocolo con el objetivo de hacer cumplir todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Esta experiencia inicial, que se extenderá hasta el 23 de octubre, se habilitará para 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días, 6 noches en el destino y una estadía mínima de una noche, solamente en alojamientos habilitados para esta prueba. Su llegada a Bariloche será en autos particulares, a través de las rutas habilitadas para la circulación.

“Es una experiencia validada por Turismo de Nación y estamos previendo la llegada de personas a partir del 16, a través de un trabajo coordinado con distintas áreas del Gobierno”, sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez.

De acuerdo a lo explicado por la Ministra, se definió con Nación un centro emisor que es la zona del Alto Valle y Neuquén y un centro receptor que es Bariloche. En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se harán los test COVID a cada pasajero o pasajera.

Requisitos de ingreso

Aquellas personas que quieran formar parte de esta experiencia, deberán respetar una serie de requisitos.

“Los turistas deberán llegar con un certificado que diga que no pertenecen a un grupo de riesgo; deben gestionar una reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y deben venir con un seguro COVID que nosotros a través de Horizonte Seguros también lo tenemos disponible; además, deberán bajar la aplicación Circulación Río Negro y completar con los datos de todos los pasajeros”, detalló Vélez.

“Al arribar a El Cuy, deberán realizarse el test COVID, que en este caso será abonado por la provincia de Río Negro, y eso es una fortaleza de este programa de la provincia que desea que los turistas que lleguen lo hagan de forma cuidada a un destino que los cuida”, enfatizó.

Rutas únicas de circulación

La ruta provincial Nº 6, que empalma con la 8 y luego con la 23. Sólo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 20.

Controles policiales y de seguridad vial

La Ministra Vélez explicó que “se trabaja con otras áreas de Gobierno en el control de las rutas, en la señalización y en el acondicionamiento de los caminos”.

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement