Sociedad
De manera virtual, la UNRN llevará adelante ceremonias de graduación
Entre las Sedes Alto Valle y Valle Medio y la Andina, la Universidad entregará 148 títulos.

Entre el 3 y el 4 de noviembre, la Universidad Nacional de Río Negro realizará las ceremonias de graduación 2020. Las mismas serán encabezadas por el rector Juan Carlos Del Bello, la vicerrectora de Sede Alto Valle y Valle Medio, Andrea Tapia y el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, acompañados por autoridades académicas. Se entregarán 148 títulos a las y los nuevos egresadosquienes participarán de una ceremonia cien por ciento virtual.
La ceremonia de graduación de la Sede Andina se realizará este martes 3 de noviembre. Se entregarán 81 títulos, correspondientes a las carreras de Licenciatura en Teatro, Diplomatura en Ciencias Humanas y Sociales, Especialización en Management Tecnológico, Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Arte Dramático, Licienciatura en Ciencias Antropológicas, Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, Licentiatura en Turismo, Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Profesorado en Lengua y Literatura, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura en Viveros.
Por su parte, en la Sede Alto Valle y Valle Medio se llevará adelante el miércoles 4 de noviembre a las 18 horas. En esta oportunidad 67 graduadas y graduados reciben sus títulos de Medicina Veterinaria, Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Comercio Exterior, Diseño de Interiores y Mobiliario, Diseño Gráfico, Profesorado de Nivel Medio y Superior en Biología, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, Diplomatura en Geociencias, y de los Profesorados de Enseñanza de Nivel Medio y Superior en Biología y en Matemática.
Ambas ceremonias se realizan en modalidad virtual y son transmitidas en vivo por el canal de YouTube de la UNRN en https://www.youtube.com/unrnoficial/live.
Sociedad
El Correo Argentino asegura que está garantizada la continuidad del servicio en Cervantes
La atención se realiza a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo.

El Correo Argentino informó que la prestación de servicios postales en Cervantes continuará garantizada mediante distintos esquemas de atención y cercanía operativa. Según indicaron oficialmente, en la localidad el servicio funciona a través del Punto Correo Autoservicio El Abuelo, ubicado en Manuel Belgrano 552.
Desde allí, los vecinos y vecinas pueden realizar operaciones postales y acceder a los servicios habituales de Correo Argentino. El horario de atención establecido es de lunes a sábado de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
Además, recordaron que los servicios telegráficos, emisiones, cobro de servicios monetarios y postventa monetaria continúan disponibles en las sucursales de Ingeniero Huergo y General Roca, siendo las más próximas a la localidad de Cervantes.
Roca
Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos
La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.
La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.
Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.
Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.
En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.
Río Negro
Provincia paga la segunda cuota de indumentaria a estatales este 16 de mayo
El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.

El Gobierno de Río Negro depositará el sábado (16/05) el segundo tramo del concepto destinado a las y los trabajadores de la administración pública provincial. El pago de los $125.000 se realizará por planilla complementaria.
En cumplimiento con lo acordado en la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro abonará este sábado la segunda cuota del concepto de indumentaria. El depósito de $125.000, que se realizará a través de planilla complementaria, «representa un refuerzo directo al bolsillo de las y los agentes estatales», destacaron desde el Ejecutivo.
«El objetivo de este concepto es garantizar que el personal cuente con los recursos necesarios para la adquisición de vestimenta para el desarrollo de sus tareas diarias», agregaron.
Con este depósito, se cumplirá con la totalidad del monto de $250.000 establecido para indumentaria durante el 2026.








