Sociedad
Río Negro llegó a las 666 muertes por Covid-19
Este jueves se confirmaron 358 nuevos casos, 7 pacientes fallecidos y 345 altas.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este jueves (05/11) se confirmaron 358 nuevos casos de Covid-19, 7 pacientes fallecidos y se registraron 345 altas.
345 pacientes curados
28 de General Roca, 22 de Allen, 3 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 10 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 66 de Cipolletti, 9 de Cinco Saltos, 8 de Campo de Grande, 23 de Catriel, 12 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 7 de Río Colorado, 49 de Viedma, 2 de General Conesa, 4 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 58 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 4 de Pilcaniyeu, 15 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, y 1 de Los Menucos.
7 pacientes fallecidos
Una mujer de 62 y un hombre de 52 años de Allen, dos hombres de 69 y 75 años de Villa Regina, dos hombres de 63 y 68 de Catriel, y una mujer de 57 años de Viedma.
358 pacientes confirmados
30 de General Roca, 5 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 7 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 93 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 2 de Campo Grande, 30 de Catriel, 16 de Choele Choel, 11 de Coronel Belisle, 5 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 2 de Río Colorado, 45 de Viedma, 2 de General Conesa, 1 de Valcheta, 75 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.
Totales
4.642 activos
543 de General Roca, 200 de Allen, 7 de El Cuy, 15 de Cervantes, 41 de Ingeniero Huergo, 19 de Mainque, 6 de General Godoy, 160 de Villa Regina, 27 de Chichinales, 1349 de Cipolletti, 47 de Fernández Oro, 125 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 69 de Campo Grande, 140 de Catriel, 116 de Choele Choel, 44 de Chimpay, 27 de Coronel Belisle, 7 de Darwin, 78 de Luis Beltrán, 48 de Lamarque, 3 de Pomona, 43 de Río Colorado, 615 de Viedma, 5 de General Conesa, 33 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 2 de Valcheta, 687 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 13 de El Bolsón, 19 de Pilcaniyeu, 13 de Comallo, 71 de Ingeniero Jacobacci, 39 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
20.219 curados
3.442 de General Roca, 1.124 de Allen, 3 de El Cuy, 306 de Cervantes, 521 de Ingeniero Huergo, 148 de Mainque, 181 de General Godoy, 1.575 de Villa Regina, 241 de Chichinales, 2.410 de Cipolletti, 404 de Fernández Oro, 622 de Cinco Saltos, 22 Contralmirante Cordero, 30 de Barda del Medio, 228 de Campo Grande, 412 de Catriel, 518 de Choele Choel, 146 de Chimpay, 32 de Coronel Belisle, 23 de Darwin, 263 de Luis Beltrán, 151 de Lamarque, 7 de Pomona, 141 de Río Colorado, 1100 de Viedma, 302 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 628 de San Antonio Oeste, 38 de Las Grutas, 29 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 4.183 de San Carlos de Bariloche, 164 de Dina Huapi, 120 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 13 de Pilcaniyeu, 16 de Comallo, 617 de Ingeniero Jacobacci, 36 de Maquinchao, y 8 de Los Menucos.
666 fallecidos
92 de General Roca, 64 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 10 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 97 de Cipolletti, 23 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 12 de Campo Grande, 29 de Catriel, 16 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 38 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 15 de San Antonio Oeste, 72 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 25 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.
Roca
Tras 16 horas de trabajo ininterrumpido, finalizaron el arreglo en el acueducto de la calle Güemes
Las tareas en el acueducto principal concluyeron con éxito este sábado por la mañana. El servicio en la zona baja se restablece de forma progresiva tras el intenso operativo de la empresa estatal.

Aguas Rionegrinas informó que este sábado (11/04), alrededor de las 8 de la mañana, concluyeron con resultados satisfactorios las complejas tareas realizadas en el acueducto principal de General Roca. Los trabajos se concentraron en la zona de la calle Güemes, a la altura del emblemático tanque elevado de la ciudad, un punto crítico para la distribución del suministro en gran parte de la localidad.
El operativo de reparación demandó un esfuerzo logístico considerable, desarrollándose de manera ininterrumpida desde las 16.00 del viernes (10/04) hasta las primeras horas de hoy. Según explicaron desde la empresa estatal, «estas acciones formaron parte de los trabajos complementarios vinculados a la gran intervención ejecutada a fines de marzo, con el objetivo de optimizar definitivamente el funcionamiento del sistema».
Debido a la magnitud del acueducto, el servicio de agua potable en la zona baja de la ciudad se encuentra actualmente en un proceso de restablecimiento progresivo. Esta modalidad de recuperación paulatina busca evitar una sobrecarga brusca en las cañerías y permitir que los niveles en el sistema se estabilicen. No obstante, se advirtió que durante el transcurso de la jornada se continuará monitoreando el comportamiento de la red, sin descartar la necesidad de realizar ajustes técnicos adicionales.
Desde la empresa destacaron que «el éxito de las tareas fue posible gracias al compromiso y la labor coordinada del personal de las áreas de electromecánica (Alfredo, Ricardo, Matías y Marcelo), operadores, maquinistas y el equipo de la planta potabilizadora». También resaltaron el trabajo de Seguridad e Higiene de la Regional Alto Valle y del servicio local integrado por Daniel, Andrés, Claudio, Carlos, Juan, Kevin, Néstor y Ernesto.
Roca
Dolor en Roca: Murió el ex juez Aldo Rolando
El reconocido magistrado jubilado de 73 años fue embestido por un Volkswagen Vento el viernes por la tarde. Falleció debido a una gravísima lesión en la cabeza.

La ciudad de General Roca se encuentra conmocionada tras confirmarse el fallecimiento del ex juez de Cámara, Aldo Rolando, quien murió ayer viernes (10/04) por la tarde luego de protagonizar un trágico siniestro vial en pleno centro. El hecho ocurrió sobre la calle 9 de Julio, entre Buenos Aires y Chacabuco, una zona de intenso movimiento comercial y vehicular.
Según los primeros datos recabados en el lugar del accidente, Rolando, de 73 años, intentaba cruzar la calle corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento. Algunos testigos presenciales relataron que el vehículo circulaba a una velocidad considerable, lo que habría impedido que el conductor lograra frenar a tiempo para evitar el impacto. El golpe fue de tal magnitud que el parabrisas del rodado quedó con una marca de hundimiento evidente.
Tras el choque, el ex magistrado sufrió una herida craneal de extrema gravedad. Fue asistido en primera instancia por ocasionales transeúntes hasta la llegada de una ambulancia del SIARME, que lo trasladó de urgencia al Hospital Francisco Lopez Lima. Pese a los esfuerzos de los profesionales médicos, su fallecimiento se confirmó pocas horas después del ingreso al centro asistencial.
Aldo Rolando era oriundo de Córdoba pero desarrolló una extensa y respetada carrera en el Poder Judicial de Río Negro, de donde se había jubilado tras años de desempeñarse como juez de Cámara en Roca. Padre de cuatro hijos, su partida genera un profundo vacío en el ámbito legal de la región. Sus restos serán velados este sábado (11/04), de 10 a 14, en el Cementerio Parque Las Fuentes.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.








