Sociedad
Coronavirus: Con 38 nuevos positivos, se ameseta la curva de contagios en Roca
En Cipolletti siguen creciendo los casos y llegó a 1356 activos. Bariloche y Viedma siguen por encima de los 600.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este viernes (06/11) se confirmaron 340 nuevos casos de Covid-19, 4 pacientes fallecidos y se registraron 329 altas.
329 pacientes curados
36 de General Roca, 10 Allen, 7 El Cuy, 2 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 13 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 58 de Cipolletti, 10 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 10 de Campo de Grande, 17 de Choele Choel, 3 de Coronel Belisle, 1 Darwin, 16 de Luis Beltrán, 6 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 18 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 86 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 4 El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 1 Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, y 2 de Maquinchao.
4 pacientes fallecidos
Un hombre de 68 años de Allen, un hombre de 85 años de Cipolletti, una mujer de 84 años de Los Menucos, una mujer de 88 años de Maquinchao.
340 pacientes confirmados
38 de General Roca, 20 de Allen, 1 Cervantes, 2 de Mainque, 11 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 66 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 15 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 32 de Viedma, 1 Conesa, 4 de San Antonio Oeste, 1 Las Grutas, 86 de San Carlos de Bariloche, 1 Valcheta, 3 de Dina Huapi, 2 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.
Totales
4649 activos
545 de General Roca, 209 de Allen, 14 de Cervantes, 36 de Ingeniero Huergo, 21 de Mainque, 6 de General Godoy, 158 de Villa Regina, 27 de Chichinales, 1356 de Cipolletti, 57 de Fernández Oro, 133 de Cinco Saltos, 3 Contralmirante Cordero, 4 de Barda del Medio, 62 de Campo Grande, 140 de Catriel, 114 de Choele Choel, 48 de Chimpay, 24 de Coronel Belisle, 6 de Darwin, 66 de Luis Beltrán, 49 de Lamarque, 3 Pomona, 44 de Río Colorado, 629 de Viedma, 6 de General Conesa, 36 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 2 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 687 de San Carlos de Bariloche, 11 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 16 de Pilcaniyeu, 12 de Comallo, 67 de Ingeniero Jacobacci, 36 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.
20.548 curados
3.478 de General Roca, 1.134 de Allen, 10 de El Cuy, 308 de Cervantes, 526 de Ingeniero Huergo, 148 de Mainque, 181 de General Godoy, 1.588 de Villa Regina, 243 de Chichinales, 2.468 de Cipolletti, 404 de Fernández Oro, 632 de Cinco Saltos, 23 Contralmirante Cordero, 31 de Barda del Medio, 238 de Campo Grande, 412 de Catriel, 535 de Choele Choel, 146 de Chimpay, 35 de Coronel Belisle, 24 de Darwin, 279 de Luis Beltrán, 157 de Lamarque, 7 de Pomona, 146 de Río Colorado, 1.118 de Viedma, 302 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 629 de San Antonio Oeste, 38 de Las Grutas, 29 de Sierra Grande, 3 de Valcheta, 4.269 de San Carlos de Bariloche, 169 de Dina Huapi, 124 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 16 de Pilcaniyeu, 17 de Comallo, 623 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Maquinchao, y 8 de Los Menucos.
670 fallecidos
92 de General Roca, 65 de Allen, 2 de El Cuy, 9 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 7 de Mainque, 10 de General Godoy, 63 de Villa Regina, 1 Chichinales, 98 de Cipolletti, 23 de Fernández Oro, 21 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 12 de Campo Grande, 29 de Catriel, 16 de Choele Choel, 5 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 38 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 15 de San Antonio Oeste, 72 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 25 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 2 de Los Menucos.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.
Roca
Días de sol y calor antes de una semana que cierra con tormentas eléctricas y chaparrones
El pronóstico extendido de la AIC anticipa un fin de semana despejado con 28°C. El domingo el cielo se cubre y la semana arranca mayormente nublada

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa un fin de semana con buen tiempo antes de una semana que se irá complicando progresivamente.
Este viernes (10/04) el día estará despejado con una máxima de 28°C, viento del noreste de 14 km/h y ráfagas de hasta 16 km/h. Por la noche se mantiene despejado pero el viento rota al oeste y las ráfagas escalan hasta los 50 km/h, con una mínima de 10°C. Para mañana sábado (11/04) se replica el esquema: despejado durante el día con 28°C y viento del noroeste, aunque por la noche el cielo sigue despejado con mínima de 9°C y ráfagas de hasta 49 km/h.
El domingo (12/04) marca el primer cambio: cielo cubierto durante el día con 20°C y viento del sur con ráfagas de 49 km/h, y mayormente cubierto por la noche con una mínima de apenas 4°C.
La semana arranca el lunes (13/04) con cielo mayormente cubierto y 20°C de máxima, viento del noreste moderado. El martes (14/04) sube un poco la temperatura a 26°C pero el cielo sigue mayormente cubierto durante el día, aunque por la noche se despeja con mínima de 5°C.
El miércoles (15/04) trae el panorama más complejo de la semana: condiciones inestables durante el día con 27°C, y tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones por la noche con una mínima de 11°C y ráfagas de hasta 45 km/h.
Judiciales
Comerciante le inició un juicio penal a una mujer por una reseña en Google
Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y la Justicia dispuso el sobreseimiento de la imputada.

Una mujer protagonizó un incidente vial y, en ese contexto, publicó un escrache en Google contra un comerciante de Cipolletti para presionar por una resolución. La reseña apareció en la ficha comercial del negocio y dio origen a una causa penal por presuntas calumnias e injurias.
Según el damnificado, ambas partes participaron en un incidente vial cuyas consecuencias se encontraban bajo tratamiento de las aseguradoras. El comerciante sostuvo que no existió relación comercial con la mujer y que ese episodio fue el único vínculo previo.
De acuerdo con la presentación, la mujer realizó un reclamo directo por fuera de los canales formales y advirtió que podía exponerlo públicamente si no accedía a sus exigencias. Tras la negativa, se concretó la publicación.
El escrache se difundió en la plataforma Google, dentro de la ficha comercial del establecimiento. El contenido incluyó expresiones como: «Pésimo, unos estafadores sinvergüenzas. No lo recomiendo! No consuman! Son la peor lacra, no se hacen cargo de lo que les corresponde y encima estafan gente!».
El comerciante afirmó que esas frases resultaron falsas, que la autora de la reseña no fue clienta y que la publicación afectó su honor, su reputación y su actividad comercial. En particular, señaló que una de las expresiones implicó la atribución de un delito.
A partir de ese hecho, impulsó una querella penal. El proceso incluyó audiencias orientadas a lograr un acuerdo entre las partes, aunque en una primera etapa no se alcanzó un entendimiento.
Con posterioridad, retomaron el diálogo y presentaron un acuerdo conjunto ante la Oficina Judicial. El documento incluyó la retractación de la publicación en Google y una disculpa en términos conciliatorios. También se dejó constancia de que no existió relación comercial entre las partes.
Además, el comerciante renunció a continuar con la acción penal y desistió de los planteos realizados. El acuerdo estableció que no habría nuevos reclamos vinculados con los hechos.
El juez interviniente consideró que se trató de delitos de acción privada, en los que la continuidad del proceso depende de la voluntad de quien impulsa la acción. También valoró la retractación prevista en la normativa penal. Con esos elementos, dispuso el sobreseimiento de la mujer imputada y dio por finalizado el proceso conforme a las normas aplicables.








