Sociedad
Coronavirus: 235 casos confirmados, 4 muertes y 269 curados en la provincia
En Roca se registraron 23 nuevos positivos y 12 altas.

El Ministerio de Salud informó que este martes (24/11) se confirmaron 235 casos positivos de Covid-19, se registraron 269 altas y hubo 4 personas fallecidas.
269 pacientes curados
12 de General Roca, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 47 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 83 de Viedma, 13 de San Antonio Oeste, 54 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 1 de Ingeniero Jacobacci.
4 pacientes fallecidos
Un hombre de 70 años de Cipolletti, una mujer de 86 años de Barda del Medio, un hombre de 73 años de Catriel, y un hombre de 70 años de Chichinales.
235 pacientes confirmados
23 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Chichinales, 7 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 2 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 38 de Viedma, 15 de San Antonio Oeste, 117 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 2 de Pilcaniyeu, y 1 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
3.559 activos
449 de General Roca, 37 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 2 de General Godoy, 58 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1193 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 36 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 36 de Campo Grande, 102 de Catriel, 54 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 15 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 31 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 454 de Viedma, 2 de General Conesa, 87 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 873 de San Carlos de Bariloche, 15 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 10 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.
25.368 curados
3.957 de General Roca, 1.436 de Allen, 10 de El Cuy, 331 de Cervantes, 603 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 192 de General Godoy, 1.758 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3062 de Cipolletti, 491 de Fernández Oro, 801 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 316 de Campo Grande, 542 de Catriel, 766 de Choele Choel, 200 de Chimpay, 72 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 377 de Luis Beltrán, 237 de Lamarque, 11 de Pomona, 212 de Río Colorado, 1792 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 684 de San Antonio Oeste, 47 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5376 de San Carlos de Bariloche, 194 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 694 de Ingeniero Jacobacci, 85 de Maquinchao, y 15 de Los Menucos.
784 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 68 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 118 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del medio, 13 de Campo Grande, 44 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.
Roca
Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.
Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.
Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.
En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.
Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.
En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.
Roca
Construirán un nuevo polideportivo municipal en la zona noroeste
El presupuesto oficial supera los 3.000 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 13/2026, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de un nuevo Polideportivo Municipal en la zona noroeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de $ 3.070.311.124.
Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el 8 de mayo a las 10.00 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el mismo día a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca. El mantenimiento de oferta no podrá ser inferior a los 30 días hábiles.
Los interesados en presentarse a la licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710 dentro del horario administrativo vigente, al teléfono 0298 4431400 interno 2213 o al celular 2984 787821. También a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Inició la remodelación del alumbrado del Paseo del Canalito
Los trabajos se realizan en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen.

El Municipio de Roca dio inicio a los trabajos de remodelación en el Paseo del Canalito -canal secundario de riego-, en el cuadrante comprendido por las calles Avenida Roca, San Juan, Isidro Lobo e Yrigoyen. Luego continuarán hasta Mendoza.
En este caso, las tareas corresponden al sistema de alumbrado público, donde se comenzó con el recambio de los que serán más de 300 postes en el sector intervenido. Los nuevos postes son de material PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), una tecnología que aporta importantes beneficios para este tipo de infraestructura.

Entre sus principales ventajas, se destaca su alta resistencia y durabilidad, ya que no se oxida ni se deteriora frente a la humedad por riego en las plazas o condiciones climáticas adversas, garantizando una mayor vida útil. Además, al tratarse de un material no conductor, brinda mayor seguridad eléctrica.
Estos trabajos se desarrollan en el marco del proyecto de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa orientada a mejorar la infraestructura urbana, optimizar la iluminación y poner en valor estos espacios para el disfrute de la comunidad.








