Sociedad
Coronavirus: 235 casos confirmados, 4 muertes y 269 curados en la provincia
En Roca se registraron 23 nuevos positivos y 12 altas.

El Ministerio de Salud informó que este martes (24/11) se confirmaron 235 casos positivos de Covid-19, se registraron 269 altas y hubo 4 personas fallecidas.
269 pacientes curados
12 de General Roca, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 47 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 7 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 83 de Viedma, 13 de San Antonio Oeste, 54 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 1 de Ingeniero Jacobacci.
4 pacientes fallecidos
Un hombre de 70 años de Cipolletti, una mujer de 86 años de Barda del Medio, un hombre de 73 años de Catriel, y un hombre de 70 años de Chichinales.
235 pacientes confirmados
23 de General Roca, 3 de Allen, 1 de Chichinales, 7 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 2 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 38 de Viedma, 15 de San Antonio Oeste, 117 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 2 de Pilcaniyeu, y 1 de Ingeniero Jacobacci.
Totales
3.559 activos
449 de General Roca, 37 de Allen, 5 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 2 de General Godoy, 58 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1193 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 36 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 36 de Campo Grande, 102 de Catriel, 54 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 15 de Coronel Belisle, 4 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 31 de Lamarque, 10 de Río Colorado, 454 de Viedma, 2 de General Conesa, 87 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 873 de San Carlos de Bariloche, 15 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 10 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao, y 11 de Los Menucos.
25.368 curados
3.957 de General Roca, 1.436 de Allen, 10 de El Cuy, 331 de Cervantes, 603 de Ingeniero Huergo, 171 de Mainque, 192 de General Godoy, 1.758 de Villa Regina, 272 de Chichinales, 3062 de Cipolletti, 491 de Fernández Oro, 801 de Cinco Saltos, 29 Contralmirante Cordero, 38 de Barda del Medio, 316 de Campo Grande, 542 de Catriel, 766 de Choele Choel, 200 de Chimpay, 72 de Coronel Belisle, 31 de Darwin, 377 de Luis Beltrán, 237 de Lamarque, 11 de Pomona, 212 de Río Colorado, 1792 de Viedma, 308 de General Conesa, 11 de Guardia Mitre, 684 de San Antonio Oeste, 47 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 7 de Valcheta, 5376 de San Carlos de Bariloche, 194 de Dina Huapi, 138 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 36 de Pilcaniyeu, 31 de Comallo, 694 de Ingeniero Jacobacci, 85 de Maquinchao, y 15 de Los Menucos.
784 fallecidos
103 de General Roca, 70 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 22 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 10 de General Godoy, 68 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 118 de Cipolletti, 25 de Fernández Oro, 30 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del medio, 13 de Campo Grande, 44 de Catriel, 20 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 3 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 10 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 46 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 16 de San Antonio Oeste, 84 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 29 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.
Roca
Extienden el corte de agua en la zona norte de Roca: Será hasta las 21 horas
La interrupción del servicio alcanza a barrios como Tiro Federal, Noroeste, Aeroclub y Barrio Nuevo.

La empresa Aguas Rionegrinas informó que debieron extender la interrupción del servicio de agua potable en la zona norte de General Roca y que la normalización comenzaría recién a partir de las 21 horas.
El corte del agua se debe a la reparación de una bomba de gran importancia ubicada en los filtros rápidos de la intersección de calles Maipú y Gelonch, un punto clave para la distribución del suministro en ese sector.
En un primer momento, estaba previsto que el servicio se restableciera desde las 16 horas, pero los trabajos demandaron más tiempo, por lo que se decidió extender la interrupción.
El área afectada comprende el sector ubicado al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, alcanzando a barrios como Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub, entre otros.
Desde la empresa provincial recomendaron hacer un uso racional del recurso, cuidar las reservas domiciliarias y, en caso de no contar con tanque, almacenar agua en recipientes previamente lavados.
Para consultas, continúa habilitada la línea gratuita 0800-999-24827 y el WhatsApp 2920-402808.
Roca
Aguas Rionegrinas trabaja en una reparación y hay corte en la zona norte
El suministro comenzaría a normalizarse desde las 16 horas.

Vecinos de la zona norte de Roca se ven afectados este lunes (04/05) por un corte en el suministro de agua potable debido a trabajos que lleva adelante Aguas Rionegrinas.
La empresa explicó que se trata de la reparación de una bomba instalada en los filtros rápidos ubicados en Maipú y Gelonch, fundamentales para el abastecimiento del sector.
El corte alcanza a los barrios ubicados al norte del Canal Principal de Riego y al oeste de calle Maipú, incluyendo Nuevo, Tiro Federal, Noroeste y Aeroclub.
De acuerdo a lo informado, el servicio comenzará a normalizarse en forma paulatina desde las 16 horas, una vez finalizadas las tareas.
Mientras tanto, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios hacer un uso responsable del agua disponible y resguardar las reservas domiciliarias. También se recomienda almacenar agua en recipientes limpios en caso de no contar con tanque.
Ante dudas o consultas, se puede llamar al 0800-999-24827 o comunicarse vía WhatsApp al 2920-402808.
Política
Cesantearon a 6 agentes y sancionaron a otros 36 por incumplimientos
Se registraron casos de abandono de servicio y conductas indebidas.

El Gobierno de Río Negro dispuso 6 cesantías, 33 suspensiones sin goce de haberes y 3 apercibimientos tras las últimas reuniones de la Junta de Disciplina, en el marco de sumarios por incumplimientos graves dentro de la administración pública.
Según se informó oficialmente, «las sanciones son firmes y buscan garantizar el correcto funcionamiento del Estado, así como el uso adecuado de los recursos públicos».
Entre los principales motivos se encuentran casos de abandono de servicio, con agentes que se ausentaron de sus puestos durante períodos prolongados sin justificación, incluso tras ser intimados a retomar sus tareas.
También se detectaron situaciones que afectaron directamente la atención a la comunidad, como la ausencia de un trabajador encargado de otorgar turnos para tomografías en un hospital público, lo que impedía el acceso a estudios médicos de alta complejidad.
En la misma línea, se dictó la cesantía de un agente de salud por maltrato reiterado a compañeros y pacientes, quien además abandonó su puesto dejando a personas internadas sin el cuidado correspondiente. También se aplicaron suspensiones sin goce de haberes por conductas inaceptables, como el uso de una ambulancia oficial para participar de una manifestación o presentarse a trabajar en estado de ebriedad y acosar a una compañera.
Cabe destacar que el sistema es progresivo: si un agente acumula sanciones que superan los 30 días de suspensión, el estatuto prevé la aplicación de la cesantía.
Desde el inicio de la gestión en enero de 2024, se procesaron más de 1.200 expedientes disciplinarios, destrabando trámites que antes sufrían grandes demoras. Este ordenamiento integral resultó en un balance de 102 cesantías, 6 exoneraciones y 492 suspensiones. También se dictaron 91 sobreseimientos y el archivo de 245 expedientes donde no se comprobaron faltas.
El control que realiza el Gobierno es transversal, más allá de que la mayor cantidad de sanciones se concentra en el Ministerio de Salud, debido a su gran densidad de empleados y a la sensibilidad crítica de servicios como guardias hospitalarias. Durante este año se aplicaron sanciones también en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPROSS, IPPV, Desarrollo Humano, Deporte, Cultura y Educación, entre otros.
«Este proceso es riguroso y transparente: las sanciones no son arbitrarias, sino el resultado de sumarios donde instructores especializados reúnen pruebas y garantizan el derecho a defensa. La decisión final recae en la Junta de Disciplina, integrada por representantes del Ejecutivo y los gremios ATE y UPCN», sostuvo la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra..
«Río Negro está en marcha y eso nos exige un Estado eficiente. Tenemos la responsabilidad de usar las herramientas legales para poner orden. No hacerlo sería fallarle a la gran mayoría de los empleados que cumplen con orgullo y a los rionegrinos que sostienen el sistema con sus impuestos», afirmó Lastra.








