Seguinos

Sociedad

Remodelarán el espacio multicultural ubicado en la Terminal

El presupuesto oficial es de más de 7 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a Licitación Pública Nº 30/2020, correspondiente a la contratación de la mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de la mejora, remodelación y puesta en valor de la Terminal Espacio Multicultural, ubicada en la manzana comprendida por calles Uruguay, Italia, México y Sarmiento, identificada catastralmente como 05-1-K-361.

El presupuesto oficial es de $ 7.171.151,86 y el valor del pliego de $20.000.

Los interesados deberán presentar sus ofertas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 29 de diciembre de 2020 a las 11.00 horas, efectuándose la apertura de los sobres, el mismo día a las 11.30 hs. en la Dirección de Contrataciones.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones, en calle Bartolomé Mitre 710, al teléfono 0298 4431414 o al correo electrónico [email protected].

El pliego de Bases y Condiciones podrá ser adquirido en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca hasta el 23 de diciembre inclusive.

Roca

Anticipan una semana estable en Roca, con nubosidad variable y máximas de 20°C

El viento volverá a intensificarse entre el martes y miércoles, con ráfagas de hasta 40 km/h.

el

El tiempo continuará estable en General Roca durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para el Alto Valle. El organismo regional indicó que continuarán predominando las altas presiones, con nubosidad variable y escasos cambios en las temperaturas hasta el sábado (30/05).

La semana comenzó con mañanas frías y tardes agradables. Para este lunes (25/05), se prevé una máxima de 18°C y cielo mayormente despejado, mientras que la mínima nocturna rondará los 0°C.

El martes (26/05) ascenderá la temperatura y se registrará una máxima de 20°C. Sin embargo, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima sería de 6°C. Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), con cielo cubierto, viento moderado del noreste y ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h. El termómetro irá de los 5°C a los 20°C.

Hacia el jueves (28/05) y viernes (29/05), el viento disminuirá considerablemente y las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 18°C, aunque persistirá la nubosidad. Las mínimas volverán a 0°C y las máximas rondarán entre 0°C y 1°C.

Para el sábado (30/05), el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, poco viento y una temperatura máxima de 19°C.

Continuar leyendo

Río Negro

Descartan casos sospechosos y Río Negro sigue libre de rubéola congénita

Se habían detectado dos casos sospechosos en bebés recién nacidos en el Hospital de Roca.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que los estudios de alta complejidad realizados por el Instituto Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán descartaron de manera definitiva los dos casos sospechosos de rubéola congénita detectados en General Roca. Con estos resultados, la provincia ratificó que continúa libre de la enfermedad.

Las muestras analizadas pertenecían a dos bebés recién nacidos internados en el servicio de Neonatología del Hospital Dr. Francisco López Lima, a quienes se les había activado el protocolo de rutina preventiva debido a hallazgos clínicos particulares detectados en pesquisas médicas habituales (protocolo TORCH), y no por una sintomatología directa de la enfermedad.

Tras recibir la confirmación del laboratorio de referencia nacional, las autoridades sanitarias provinciales dieron por finalizado el periodo de aislamiento preventivo y el estricto monitoreo que se venía llevando adelante sobre los pacientes, sus madres y el entorno familiar directo. Cabe recordar que el laboratorio de referencia provincial ya había arrojado un resultado preliminar negativo el pasado 15 de mayo, el cual hoy queda firmemente validado por el máximo organismo nacional.

Por su parte, el equipo del nosocomio roquense llevó tranquilidad a la comunidad y agradeció la prudencia con la que se manejó la información durante los días que demandaron los procesos bioquímicos de cultivo y análisis en Buenos Aires.

Sostener las coberturas de vacunación para seguir protegidos

El Ministerio de Salud recordó que la rubéola y el sarampión son enfermedades eliminadas en Argentina gracias a las vacunas, pero el riesgo de reintroducción por casos importados exige mantener coberturas de inmunización elevadas. Cuando una embarazada contrae el virus, este puede provocar graves malformaciones en el bebé en gestación (rubéola congénita), por lo que la vacunación familiar genera el «efecto rebaño» necesario para protegerlas.

Las dosis de la vacuna Triple Viral (que protege contra sarampión, rubéola y paperas) son gratuitas y obligatorias en todos los centros de salud de la provincia bajo el siguiente esquema:

  • Al año de vida (12 meses): primera dosis.
  • Entre los 15 y 18 meses: dosis de refuerzo.
  • A los 5 años (ingreso escolar): refuerzo correspondiente para completar el esquema de protección antes de la edad escolar.
Continuar leyendo

Roca

Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca

Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

el

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.

Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.

Las plantas habilitadas son las siguientes:

  • Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
    Teléfono: (299) 5870328
  • Viedma: Haití Nº 363
    Teléfono: (2920) 420245
  • San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
    WhatsApp: 2944-823216
  • Choele Choel: Ruta 22 km 998
    Teléfono: 02984-150483
  • San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
    Teléfono: 02934-465959
  • El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
    WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279

Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement