Policiales
El sargento denunciado por abuso finalmente será trasladado a Chimpay
El pasado 27 de diciembre fue acusado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar.

El sargento que se desempeñaba en la Comisaría 3° de General Roca y que fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual y violencia familiar finalmente será trasladado a la Comisaría 37° de Chimpay.
Aunque en un principio y luego de hacerse pública la denuncia de la víctima, una mujer policía, el uniformado iba a ser trasladado a la Comisaría 6° de Allen, pero finalmente la resolución quedó sin efecto ayer (4/01) y este martes la Jefatura de la Policía dispuso el traslado a la ciudad de Chimpay, según informó el sitio MejorInforo.com.
El sargento fue denunciado el pasado domingo 27 de diciembre por abuso sexual y violencia familiar. «Con una navaja en mano, rompe mi pantalón y me obliga a mantener relaciones sexuales», dejó sentado la mujer policía en su denuncia ante la el jefe de la Comisaría 3° de Roca.
A raíz de lo sucedido, la víctima pidió su traslado a Cervantes, donde tiene su familia y un hijo de apenas 7 años de edad. «Mi intensión es que me trasladen ya que tengo mi familia y acá tengo miedo» aseguró a MejorInforo la mujer.
Asimismo, la víctima solicitó a la Justicia la prohibición de acercamiento de su ex pareja.
Policiales
Tenía una tobillera electrónica e intentó robar a mano armada en un supermercado de Roca
Junto a su pareja escaparon en un taxi pero fueron atrapados por la Policía.

Un rápido accionar de la Brigada Motorizada de Apoyo permitió la detención de un hombre de 32 años que circulaba armado por el centro de General Roca, instantes después de intentar cometer un robo en un supermercado.
La persecución se desencadenó cuando un efectivo policial, que realizaba tareas de prevención sobre la calle Tucumán, emitió una alerta al sistema policial. El uniformado informó que un hombre y su pareja habían intentado sustraer bebidas alcohólicas de un comercio céntrico de la ciudad.
Al verse frustrados en su intento, los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de un taxi, lo que dio inicio a una persecución policial inmediata. La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo resultó crucial para interceptar el vehículo, en la intersección de la Avenida Roca y Villegas.
Al identificar a los ocupantes del taxi, la Policía constató que el hombre de 32 años portaba un arma de fuego tipo revólver con ocho municiones en su tambor. Asimismo, un detalle que llamó la atención de los efectivos fue la presencia de un dispositivo electrónico de monitoreo colocado en el sujeto.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso el secuestro del arma de fuego, la detención del hombre y el inicio de actuaciones judiciales por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Policiales
Roca: 8 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad
Tres mujeres fueron imputadas y se secuestraron un arma de fuego y una moto. La investigación es por una causa por lesiones y abuso de armas.

La Policía de Río Negro realizó 8 allanamientos en simultáneo en General Roca, en el marco de una investigación por lesiones y abuso de armas. Los resultados fueron positivos, tres mujeres quedaron imputadas y se secuestraron un arma de fuego y una motocicleta.
Durante la jornada de ayer (24/04), personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Roca, con intervención de la Fiscalía N° 3, llevó adelante diferentes procedimientos en viviendas donde residirían personas sospechosas, vinculadas a una causa por lesiones y abuso de armas.
En este sentido, los uniformados secuestraron una réplica de arma de fuego, cartuchos y una moto que tenía pedido de secuestro, por un robo ocurrido en la localidad de Cinco Saltos.
Además, tres mujeres quedaron imputadas según lo dispuesto por la Justicia. Las investigaciones continúan en curso y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.
Policiales
Un hombre atacó brutalmente a su padre de 79 años
Cuando llegó la Policía, se atrincheró en la vivienda y amenazó con quitarse la vida.

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 40 años acusado de agredir violentamente a su padre de 79 años en un domicilio de la calle Jamaica.
El hecho fue reportado mediante un llamado al 911 y generó una intervención policial de urgencia. El agresor se atrincheró en la vivienda y amenazó con quitarse la vida, por lo que fue necesario un operativo especial para desarmarlo y trasladarlo al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.
La víctima, por su parte, también fue trasladada al nosocomio roquense donde fue hospitalizado debido a las graves heridas que tenía.
La Fiscalía de turno inició actuaciones por tentativa de homicidio agravado por el vínculo.