Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 451 nuevos casos en Río Negro

En Roca el total de activos por coronavirus creció a 191.

el

272 pacientes curados

29 de General Roca, 9 de Allen, 11 de Villa Regina, 2 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 6 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 11 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 6 de Río Colorado, 47 de Viedma, 14 de San Antonio Oeste, 24 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 60 de San Carlos de Bariloche, 15 de El Bolson, 1 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, y 11 de Los Menucos.

10 pacientes fallecidos

Un hombre de 71 años de Bariloche, una mujer de 85 años de Belisle, un hombre de 68 años de Viedma, un hombre de 62 años de Lamarque, dos mujeres de 63 y 93 años y un hombre de 61 años de San Antonio Oeste, dos hombres de 82 y 86 años de Jacobacci, y una mujer de68 años de Choele Choel

451 pacientes confirmados

34 de General Roca, 4 de Allen, 10 de El Cuy, 2 de Ingeniero Huergo, 11 de Villa Regina, 35 de Cipolletti, 5 de Fernandez Oro,2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio,3 de Campo Grande, 18 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 7 Lamarque, 1 de Pomona, 71 de Viedma, 28 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 117 de San Carlos de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 17 de El Bolson, 5 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 3 de Los Menucos, y 28 de Sierra Colorada.

Totales

3.534 activos

191 de General Roca, 50 de Allen, 26 de El Cuy, 4 de Cervantes, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 4 de General Godoy, 82 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 200 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 19 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio 16 de Campo Grande, 66 de Catriel, 61 de Choele Choel, 57 de Chimpay, 12 de Coronel Belisle, 8 de Darwin, 30 de Luis Beltrán, 72 de Lamarque, 8 de Pomona, 80 de Río Colorado, 498 de Viedma, 5 de General Conesa, 145 de San Antonio Oeste, 81 de Las Grutas, 83 de Sierra Grande, 35 de Valcheta, 1333 de San Carlos de Bariloche, 18 de Dina Huapi, 109 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, 21 de Comallo, 54 de Ingeniero Jacobacci, 54 de Maquinchao, 47 de Los Menucos, y 31 de Sierra Colorada.

35.893 curados

5.120 de General Roca, 1.654 de Allen, 15 de El Cuy, 362 de Cervantes, 655 de Ingeniero Huergo, 183 de Mainque, 204 de General Godoy, 1.937 de Villa Regina, 280 de Chichinales, 4.664 de Cipolletti, 538 de Fernández Oro, 921 de Cinco Saltos, 31 Contralmirante Cordero, 46 de Barda del Medio, 407 de Campo Grande, 677 de Catriel, 1.077 de Choele Choel, 267 de Chimpay, 93 de Coronel Belisle, 47 de Darwin, 552 de Luis Beltrán, 468 de Lamarque, 17 de Pomona, 253 de Río Colorado, 3.306 Viedma, 317 de General Conesa, 12 de Guardia Mitre, 1442 de San Antonio Oeste, 214 de Las Grutas, 94 de Sierra Grande, 11 de Valcheta, 8.007 de San Carlos de Bariloche, 287 de Dina Huapi, 538 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 51 de Pilcaniyeu, 59 de Comallo, 786 de Ingeniero Jacobacci, 119 de Maquinchao, y 201 de Los Menucos.

972 fallecidos

111 de General Roca, 81 de Allen, 2 de El Cuy, 10 de Cervantes, 23 de Ingeniero Huergo, 9 de Mainque, 11 de General Godoy, 73 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 141 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 31 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 49 de Catriel, 24 de Choele Choel, 11 de Chimpay, 5 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 12 de Luis Beltrán, 9 de Lamarque, 5 de Río Colorado, 70 de Viedma, 13 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 34 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 122 de San Carlos de Bariloche, 5 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Maquinchao y 8 de Los Menucos.

Roca

El Municipio compactará más de 170 vehículos abandonados

Se trata de 161 motocicletas y 18 automotores. El plazo para regularizar la situación es de 20 días corridos.

el

El Municipio de General Roca avanza con el proceso de compactación de vehículos que superaron el plazo máximo de permanencia en depósito, tal como lo establece la ordenanza vigente.

En esta oportunidad, se trata de 161 motocicletas y 18 automotores que serán destruidos si no se regulariza su situación dentro del plazo establecido.

El listado completo de los rodados fue publicado en el sitio web municipal y, a partir de este martes (21/04), comenzó a regir un plazo de 20 días corridos para que los titulares puedan realizar los reclamos correspondientes.

En caso de no registrarse presentaciones ni regularizaciones, se procederá a la compactación definitiva del lote.

* Ver listado de motocicletas

* Ver listado de automóviles

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de un nuevo cruce sobre el Canalito

Estará ubicado sobre la calle Santa Cruz y será similar al ya ejecutado sobre el cruce de España.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con la obra del cruce de calzada sobre el Canalito (canal secundario de riego), ubicado en calle Santa Cruz entre Isidro Lobo e Yrigoyen, donde se desarrollan las tareas de hormigonado de la futura calzada.

Asimismo, esta intervención forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, una iniciativa que busca poner en valor estos espacios públicos, promoviendo entornos más accesibles, seguros y de calidad para el disfrute de la comunidad.

Este nuevo cruce contará con un puente que permitirá optimizar la conectividad en la zona, brindando una alternativa segura y ordenada para el tránsito vehicular y peatonal. La calzada tendrá un ancho de 5,20 metros y será de circulación en una sola mano, con sentido sur-norte.

Además, a ambos lados del puente se construirán veredas de hormigón de 1,65 metros de ancho, que incluirán rampas de accesibilidad para garantizar una circulación inclusiva para todas las personas. La obra también contempla la colocación de luminarias, bancos y barandas de contención en el puente, aportando mayor seguridad y confort al espacio público.

Cabe destacar que este nuevo cruce es similar al ya ejecutado en calle España, una intervención que ha demostrado ser altamente positiva para mejorar la conectividad urbana.

La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.

«Se solicita a la comunidad circular con precaución en la zona mientras se desarrollan los trabajos y respetar la señalización dispuesta», indicaron al respecto desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Más de 140 actas y 26 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca

Las multas pueden superar los $3.600.000.

el

Como ocurre semanalmente, inspectores municipales de tránsito realizaron operativos de control en distintos sectores de General Roca con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en zonas urbanas como rurales.

Durante el período comprendido entre el lunes 13 de marzo y el domingo 19 de abril se labraron 145 actas, de las cuales 26 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Además, se procedió a la retención preventiva de 40 vehículos: 25 motocicletas y 15 automóviles. Del total, 11 fueron retenidos por alcoholemia positiva, 5 por ruidos molestos, 4 por delegar la conducción a menores de edad y 20 por falta de documentación.

Desde el Municipio indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio.

La importancia de conducir sin haber tomado alcohol

Desde la Dirección de Tránsito reiteraron que rige la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero, que prohíbe conducir con cualquier nivel de alcohol en sangre. Las multas por incumplimiento van de 1.000 a 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia.

También remarcaron que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que recomendaron evitar su ingesta al conducir o designar un conductor responsable.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement