Seguinos

Sociedad

COVID-19: Llegó el segundo lote de vacunas para distribuir en distintos hospitales

Se trata de 2250 dosis que se aplicarán a trabajadores de salud de diferentes nosocomios de la provincia.

el

Un total de 2250 dosis correspondientes al segundo lote de la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación llegó hoy (07/01) a Viedma y serán distribuidas en 26 hospitales rionegrinos.

En el marco de un gran operativo de seguridad, coordinado por el Ministerio de Salud, desembarcaron hoy en Viedma 2250 dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 destinadas al personal de salud menor de 60 años de distintos nosocomios de Río Negro.

Custodiados por las fuerzas de seguridad, los módulos fueron trasladados por la empresa Andreani hasta las instalaciones del frigorífico FRIDEVI (que cedió sus equipos de refrigeración), donde se realizará el procedimiento de empaque, logística y coordinación contemplando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Las dosis, serán repartidas entre el hospital de Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernández Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

La secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, explicó que “llegaron las 2250 dosis de Nación, por ahora con los tiempos requeridos por la logística que se armó y serán destinadas a los hospitales que aún no habían recibido, en localidades del Alto Valle, Valle Medio y Región Sur”.

“Ahora se realizará toda la logística para preparar cada una de las conservadoras con el objetivo que salgan manteniendo el frío, con los datalogguer para controlar esa temperatura y para que a lo largo del día de hoy y hasta mañana a la mañana lleguen a toda la provincia” remarcó la funcionaria.

En relación a los destinatarios, Ibero afirmó que “se continuará vacunando al personal de salud, no ahora los de Terapia Intensiva, porque en estos hospitales no hay, pero si en los consultorios o las guardias que están recibiendo pacientes con COVID-19, no cubrimos con esto a todo el personal, pero si a los que tienen contacto”.

“Es un gran trabajo, hace un tiempo largo unos meses que venimos preparando todo esto, y realmente es emocionante el trabajo de todo un grupo, en el Ministerio de Salud por ejemplo, el equipo de vacunación de los hospitales, al llegar la dosis, todo lo que se hizo en cada lugar que se va a vacunar, respetar los tiempos, las distancias, cuidar a las personas, una gran logística”.

Roca

Refuerzan los controles por pirotecnia sonora en Roca durante las fiestas de fin de año

Las inspecciones se realizan en comercios y a partir de denuncias vecinales, con secuestro preventivo y multas.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20, que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora en General Roca, el Municipio intensificó los controles en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las fechas festivas.

Las tareas están a cargo del área de Inspección General, en articulación con la Dirección de Medio Ambiente, y se desarrollan tanto en comercios en general como en puntos específicos que surgen a partir de denuncias telefónicas realizadas por vecinos y vecinas.

Desde el Municipio explicaron que, ante la detección de irregularidades o venta de pirotecnia no autorizada, se procede a labrar el acta de infracción correspondiente y al secuestro preventivo de los artículos, tal como lo establece la normativa vigente. Además, el incumplimiento de la ordenanza prevé sanciones económicas, por lo que se reiteró el pedido de respetar la legislación para evitar multas.

Canales de denuncia

Las denuncias por uso, venta o depósito de pirotecnia sonora pueden realizarse a través de los siguientes medios:

  • Lunes a viernes, de 8 a 17: 0800-222-9742
  • Lunes a viernes, de 7 a 20: Inspección General – 4431400 (interno 2120)
  • Fines de semana o fuera de horario: 4431400
  • Correo electrónico: [email protected]

Qué pirotecnia está permitida

La Ordenanza Nº 4919/20 solo autoriza la venta de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro, siempre que cuente con la habilitación correspondiente. En ese sentido, el Municipio difundió el listado de comercios habilitados para la venta minorista de este tipo de productos:

  • Kiosco Josue, Mitre 2326
  • Planeta Regalo, La Plata 950
  • Kiosco La Reina, Av. Roca 1993
  • Despensa Morena, Ushuaia 2174
  • MiniShopping, O’higgins 1607
  • Regalería y Bazar Aguman, Tucumán 1320

Desde el Municipio reiteraron el llamado a la responsabilidad social, recordando que la prohibición de pirotecnia sonora busca proteger a personas con sensibilidad auditiva, adultos mayores, niños, animales y al ambiente, y pidieron la colaboración de toda la comunidad para cumplir la normativa vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El fuego se desató mientras trabajaba en un taller dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Martina y sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo.

el

El hombre que había resultado gravemente herido en el incendio ocurrido ayer martes (30/12) por la mañana en el barrio La Martina de General Roca falleció hoy (31/12) en la madrugada, luego de permanecer internado en estado crítico. La víctima fue identificada como Javier Sati, de 41 años. Había sufrido quemaduras en hasta el 90% de su cuerpo.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR) el deceso se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, mientras el paciente permanecía internado en una sala de Terapia Intensiva, a la que había ingresado bajo código rojo tras ser trasladado por el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

El trágico incendio se registró en un taller que funcionaba dentro de una vivienda ubicada en la intersección de calles Malvinas y Tres Arroyos, en el sector oeste de la ciudad. Al momento de iniciarse el fuego, el hombre se encontraba trabajando en el lugar.

En el sitio intervinieron Bomberos Voluntarios y personal de emergencias médicas, que brindaron las primeras atenciones. Vecinos del barrio relataron que escucharon gritos provenientes del interior de la vivienda y advirtieron que la puerta estaba cerrada con un candado, por lo que colaboraron para abrirla y permitir que la víctima pudiera salir.

El propio Sati alcanzó a explicar que el incendio se habría iniciado cuando se prendió fuego una lata de thinner, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente dentro del taller.

Los restos de Javier Sati serán velados este miércoles (31/12), de 12.30 a 15.30, en la empresa Dinielo, en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero

El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

el

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.

Cronograma de sueldos de Enero 2026

Martes 6/01

  • Salud Pública
  • Guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro
  • Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7/01

  • Docentes
  • Porteros

Jueves 8/01

  • Ley N° 1.844
  • Vialidad Rionegrina
  • Pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial
  • Órganos de Control
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement