Seguinos

Sociedad

Todo listo para la puesta en marcha del Plan Calor en la Provincia

Será en Roca donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y El Cuy.

el

En coordinación con los Municipios y Comisiones de Fomento y anticipándose al invierno, la Provincia concretará esta semana la firma de convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021.

Como cada año, se hará efectiva la transferencia de fondos y la provisión de leña embolsada para acompañar, durante la temporada invernal, a las familias que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

Los actos correspondientes a las firmas de convenios se iniciarán mañana martes (09/03), a las 9 horas en la ciudad de General Roca, donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y el Cuy.

El cronograma previsto continuará el jueves 11, y el lugar de convocatoria será la Municipalidad de El Bolsón. Allí rubricarán el convenio los representantes de Villa Mascardi, El Manso, y los municipios de Dina Huapi, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.

En tanto, el mismo día, a las 15 horas, en el Club Independiente de Comallo, harán lo propio los comisionados de Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Mencué, Paso Flores, Villa Llanquin y el municipio de Pilcaniyeu.

El 12 de marzo, a las 13; se prevé la firma de convenios en Maquinchao, en el Gimnasio Municipal; y las localidades alcanzadas serán: Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comicó, El Caín, Colan Conhue, Pilquiniyeu, y los municipios de Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

Durante la misma jornada, se convocarán los municipios de Valcheta, Ministro Ramos Mexía, y los comisionados de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu y San Javier. La firma de convenios será a las 17, en el salón de la Comisión de Fomento de Nahuel Niyeu.

El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción.

El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.

Policiales

Incidentes durante los festejos en Roca: Hubo detenidos por agredir a policías

Aunque la mayoría de los vecinos celebró de manera pacífica la victoria de la Selección Argentina ante Egipto, la desconcentración terminó con enfrentamientos y arrestos.

el

Los festejos por la victoria de la Selección Argentina frente a Egipto dejaron como saldo 5 detenidos y 3 menores de 18 años demorados en General Roca, donde la Policía tuvo que intervenir para controlar distintos incidentes registrados durante la desconcentración.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el primer procedimiento se realizó a raíz de una pelea protagonizada por dos adolescentes en las inmediaciones de la plaza ubicada frente al Municipio.

Más tarde, efectivos que participaban del operativo de seguridad fueron atacados con piedras por un grupo de personas. El episodio derivó en la detención de 5 adultos y la demora de un tercer menor.

Los mayores quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

Desde la fuerza destacaron que el operativo permitió contener rápidamente los disturbios y precisaron que en el resto de las localidades de la jurisdicción los festejos convocaron a una gran cantidad de vecinos y transcurrieron sin registrarse incidentes.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Inestabilidad, viento y temperaturas bajo cero para el fin de semana

El ingreso de aire más frío hará caer las temperaturas desde el viernes. El domingo se espera la mínima más baja de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con cambios en las condiciones meteorológicas para Roca. Tras un miércoles (08/07) con cielo cubierto y una máxima de 16°C, el tiempo comenzará a desmejorar entre el jueves (09/07) y el viernes (10/07) con probabilidades de lluvias y un progresivo descenso de la temperatura.

Para este jueves se espera una máxima de 16°C con cielo cubierto durante el día, mientras que por la noche se anuncian lluvias y chaparrones aislados, con una mínima de 2°C.

El viernes continuará la inestabilidad. La AIC prevé lluvias débiles y dispersas durante el día, una temperatura máxima de 12°C y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 0°C y ráfagas de hasta 55 km/h.

Durante el fin de semana las precipitaciones darán paso al frío. El sábado (11/07) se presentará cubierto, con una máxima de 13°C y una mínima de -1°C. Mientras tanto, el domingo (12/07) continuará mayormente cubierto durante el día, con una máxima de 12°C, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C, la más baja del período.

En el inicio de la próxima semana, el lunes (13/07) persistirá el cielo cubierto, con una máxima de 9°C y una mínima de 0°C, cerrando varios días marcados por el descenso térmico y las heladas matinales.

Continuar leyendo

Roca

Semana inestable en Roca: Lluvias, chaparrones y un nuevo marcado descenso de la temperatura

El viernes se perfila como la jornada más complicada, con lluvias y chaparrones localmente fuertes, mientras que el frío volverá a instalarse durante el fin de semana.

el

El tiempo volverá a cambiar de manera significativa en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días. Luego de un comienzo de semana con temperaturas agradables que alcanzarán los 21°C este martes (07/07) y 22°C el miércoles (08/07), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa la llegada de un sistema de inestabilidad que provocará lluvias, un marcado descenso térmico y condiciones variables hasta el fin de semana.

Según el pronóstico, este martes y miércoles predominarán los cielos cubiertos, con temperaturas máximas de 21°C y 22°C, respectivamente. El miércoles por la noche comenzará a intensificarse el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

El jueves (09/07) se mantendrá mayormente cubierto durante el día, con una máxima de apenas 7°C, mientras que hacia la noche aparecerán lluvias y chaparrones aislados. La temperatura mínima prevista será de 1°C.

El viernes (10/07) será la jornada de mayor inestabilidad. La AIC prevé lluvias y chaparrones localmente fuertes durante el día, con una temperatura máxima de solo 6°C. Durante la noche continuarán las lluvias débiles y dispersas, mientras la mínima descenderá hasta los -1°C.

Las condiciones comenzarán a mejorar el sábado (11/07), aunque persistirá el cielo mayormente cubierto. Se espera una máxima de 5°C y una mínima de -6°C durante la noche.

Finalmente, el domingo (12/07) continuará con nubosidad predominante, una máxima cercana a los 10°C y una mínima de 0°C, marcando un cierre de semana frío pero sin precipitaciones significativas.

Alerta amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias para gran parte de Río Negro y Neuquén. En el Alto Valle, el aviso rige para la mañana y la tarde del miércoles (08/07).

De acuerdo con el organismo nacional, el área será afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores los registros puedan ser superiores. Además, existe la posibilidad de que las precipitaciones se presenten en forma de lluvia y nieve mezcladas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement