Sociedad
Todo listo para la puesta en marcha del Plan Calor en la Provincia
Será en Roca donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y El Cuy.

En coordinación con los Municipios y Comisiones de Fomento y anticipándose al invierno, la Provincia concretará esta semana la firma de convenios para la puesta en marcha del Plan Calor 2021.
Como cada año, se hará efectiva la transferencia de fondos y la provisión de leña embolsada para acompañar, durante la temporada invernal, a las familias que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.
Los actos correspondientes a las firmas de convenios se iniciarán mañana martes (09/03), a las 9 horas en la ciudad de General Roca, donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y el Cuy.
El cronograma previsto continuará el jueves 11, y el lugar de convocatoria será la Municipalidad de El Bolsón. Allí rubricarán el convenio los representantes de Villa Mascardi, El Manso, y los municipios de Dina Huapi, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.
En tanto, el mismo día, a las 15 horas, en el Club Independiente de Comallo, harán lo propio los comisionados de Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Mencué, Paso Flores, Villa Llanquin y el municipio de Pilcaniyeu.
El 12 de marzo, a las 13; se prevé la firma de convenios en Maquinchao, en el Gimnasio Municipal; y las localidades alcanzadas serán: Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comicó, El Caín, Colan Conhue, Pilquiniyeu, y los municipios de Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.
Durante la misma jornada, se convocarán los municipios de Valcheta, Ministro Ramos Mexía, y los comisionados de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu y San Javier. La firma de convenios será a las 17, en el salón de la Comisión de Fomento de Nahuel Niyeu.
El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción.
El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.
Roca
Fin de semana largo con frío, viento y posibles lluvias en General Roca
El viento volverá a ganar intensidad entre el sábado y el domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h.

General Roca tendrá un fin de semana largo marcado por las bajas temperaturas, el viento y algunas condiciones de inestabilidad previstas para el domingo (21/06), según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Para este viernes (19/06) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima nocturna de 0°C. El viento será leve a moderado, con velocidades de entre 17 y 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 31 km/h durante la noche.
El sábado (20/06) será el mejor día del fin de semana. El cielo permanecerá despejado durante gran parte de la jornada, con una máxima de 15°C. Sin embargo, hacia la noche aumentará la intensidad del viento, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
Por su parte, el domingo se presentará inestable durante el día, con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. La temperatura máxima rondará los 13°C y el viento volverá a hacerse sentir, con ráfagas de hasta 57 km/h. Durante la noche mejorarán las condiciones, con cielo despejado y una mínima de -1°C.
Para el lunes (22/06) se espera una jornada despejada, con una máxima de 13°C y una mínima de -2°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente respecto de los días previos, con velocidades de entre 16 y 24 km/h.
El martes (23/06) se presentará parcialmente nublado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura descenderá, con una máxima de apenas 9°C y una mínima de -2°C. Los vientos serán débiles, con ráfagas que no superarían los 27 km/h.
En tanto, el miércoles (24/06) retornarán las condiciones de cielo mayormente cubierto. La temperatura volverá a ubicarse en torno a los 13°C de máxima y -1°C de mínima, con vientos moderados del oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 33 km/h.
De esta manera, la próxima semana comenzará con mañanas muy frías y temperaturas bajo cero en General Roca, aunque sin fenómenos meteorológicos significativos previstos por el momento.
Roca
Intensifica los trabajos de mantenimiento en calles de ripio de Roca
Las cuadrillas municipales trabajan en distintos sectores para mejorar la transitabilidad y conservar la red vial urbana.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de ripio de distintos barrios «con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y conservar en buenas condiciones la infraestructura vial».
Los trabajos se realizan mediante el uso de motoniveladoras para el perfilado y conformación de las calzadas, camiones batea para el aporte de material y camiones regadores que permiten mejorar la compactación y estabilidad del suelo.
Durante los últimos días las cuadrillas municipales intervinieron en calle Islas Orcadas, entre Halcón y El Cauquén; Independencia, entre Río Negro y Ushuaia; además de diversas calles transversales del barrio Fiske Menuco.
También se realizaron tareas sobre calle Vintter, desde Del Libertador hacia la Planta de Residuos N° 1; en Picaflor y El Cóndor, entre San Juan y Rosario de Santa Fe; y en calle Rajneri, entre San Martín y Villegas, en el barrio 260 Viviendas, donde además se aportó material para mejorar la superficie de rodamiento.
Actualmente los trabajos continúan sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, mientras se mantienen las intervenciones en distintos sectores de Fiske Menuco.
Roca
Detectaron a un falso recolector municipal vendiendo bolsas de residuos en Roca
El hombre fue identificado luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre su presencia en distintos sectores de la ciudad.

Un hombre que se hacía pasar por recolector municipal para vender bolsas de residuos fue interceptado durante el fin de semana en General Roca, luego de que un vecino alertara a las autoridades sobre la situación.
El hecho ocurrió el domingo (14/06) pasado por la tarde. Tras recibir una denuncia telefónica, agentes de Inspección General del Municipio acudieron al lugar junto con personal policial para verificar la información.
Al llegar, constataron que el individuo portaba una campera municipal y ofrecía bolsas de residuos para la venta. Ante esta situación, se procedió al secuestro de los elementos y a la confección de las correspondientes actas.
Posteriormente, la Policía identificó al hombre y confirmó que no era empleado municipal. Además, se informó que registra antecedentes penales.
Desde el Municipio reiteraron que ningún trabajador municipal tiene autorización para realizar este tipo de actividades y solicitaron a la comunidad denunciar de inmediato cualquier situación similar.








