Seguinos

Sociedad

Coronavirus: 90 casos confirmados, una mujer fallecida y 117 curados

En Roca se informaron 11 nuevos positivos y 4 altas.

el

117 pacientes curados
4 de General Roca, 6 de Allen, 2 de El Cuy, 2 de Cervantes, 9 de Cipolletti, 2 de Campo Grande, 3 de Catriel, 2 de Choele Choel, 4 de Río Colorado, 14 de Viedma, 1 de General Conesa, 2 San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 1 de Valcheta, 35 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 5 El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 4 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Los Menucos, 3 de Sierra Colorada, y 8 de Ramos Mexia.

1 paciente fallecido
Una mujer de 80 años de Río Colorado.

90 pacientes confirmados
11 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 1 de Villa Regina, 8 de Cipolletti, 7 de Fernandez Oro, 5 de Cinco Saltos, 2 de Catriel, 8 de Río Colorado, 5 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 13 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 3 de Pilcanyeu, 1 de Comallo, y 7 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

1.422 activos
30 de General Roca, 16 de Allen, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 9 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 204 de Cipolletti, 41 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 2 de Campo Grande, 2 de Catriel, 2 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 54 de Río Colorado, 33 de Viedma, 3 de General Conesa, 14 de San Antonio Oeste, 5 de Las Grutas, 15 de Valcheta, 786 de San Carlos de Bariloche, 8 de Dina Huapi, 50 de El Bolsón, 10 de Ñorquinco, 21 de Pilcaniyeu, 21 de Comallo, 23 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, 22 de Los Menucos, 7 de Sierra Colorada y 14 de Ramos Mexía.

52.509 curados
6.484 de General Roca, 2.020 de Allen, 67 de El Cuy, 439 de Cervantes, 714 de Ingeniero Huergo, 196 de Mainque, 230 de General Godoy, 2.340 de Villa Regina, 337 de Chichinales, 5.926 de Cipolletti, 638 de Fernández Oro, 1.166 de Cinco Saltos, 51 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 503 de Campo Grande, 876 de Catriel, 1.271 de Choele Choel, 410 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 667 de Luis Beltrán, 645 de Lamarque, 45 de Pomona, 722 de Río Colorado, 5.232 Viedma, 355 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2022 de San Antonio Oeste, 471 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 154 de Valcheta, 13.802 de San Carlos de Bariloche, 467 de Dina Huapi, 1641 de El Bolsón, 10 de Ñorquinco, 92 de Pilcaniyeu, 118 de Comallo, 922 de Ingeniero Jacobacci, 313 de Maquinchao, 339 de Los Menucos, 87 de Sierra Colorada, y 23 de Ramos Mexía.

1300 fallecidos
118 de General Roca, 89 de Allen, 3 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 166 de Cipolletti, 26 de Fernández Oro, 38 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 53 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 9 de Río Colorado, 100 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 47 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 237 de San Carlos de Bariloche, 9 de Dina Huapi, 32 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 10 de Comallo, 49 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Advertisement

Policiales

Una niña sufrió una crisis respiratoria y fue llevada de urgencia al Hospital por la Policía

Durante el traslado en el patrullero la niña mostró signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento.

el

Una niña de 10 años debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de presentar dificultades para respirar, en un hecho que movilizó a efectivos policiales.

La intervención comenzó cuando personal de la Comisaría 48º acudió a un domicilio de calle Bustelo, tras recibir un llamado anónimo que alertaba sobre la situación. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la menor en brazos de su padre, quien solicitó ayuda urgente para trasladarla al centro de salud.

Ante la emergencia, los policías decidieron trasladarla inmediatamente en el móvil policial hacia el Hospital.

Durante el recorrido, la niña presentó signos de desmayo y pérdida momentánea de conocimiento, por lo que se solicitó el apoyo de personal de la Comisaría 3º para escoltar el trayecto desde Avenida Roca hasta el nosocomio.

Finalmente, gracias a la rápida intervención policial, la menor llegó estable al nosocomio de salud, donde fue asistida por el personal médico.

Tras la evaluación correspondiente, los profesionales confirmaron que la niña se encontraba fuera de peligro.

Continuar leyendo

Roca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarilla por tormentas para la región

Es para mañana miércoles a la noche. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 10 y 20 milímetros.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a toda la provincia de Río Negro y parte de Neuquén, La Pampa y Mendoza, donde se esperan fenómenos de variada intensidad durante el día miércoles (10/03). En el Alto Valle precisamente, se espera que sea en horas de la noche.

De acuerdo al informe del SMN, algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo.

Además, el organismo nacional indicó que las ráfagas podrían superar los 60 km/h, lo que podría generar complicaciones en algunos sectores.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados entre 10 y 20 milímetros, aunque esos registros podrían ser superados de forma puntual.

¿Qué dice el pronóstico extendido del tiempo?

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que la inestabilidad continuará durante varios días en General Roca.

Para este martes (10/03), se esperan posibles tormentas tanto durante el día como por la noche, con una temperatura máxima cercana a los 32°C y ráfagas que podrían rondar los 55 km/h.

El miércoles (11/03) continuaría el tiempo inestable con probabilidad de tormentas, mientras que la temperatura podría alcanzar los 34°C, convirtiéndose en uno de los días más calurosos de la semana.

La inestabilidad seguiría el jueves (12/03), con posibles tormentas durante el día y tormentas eléctricas con chaparrones hacia la noche. La máxima prevista para esa jornada rondaría los 29°C.

Recién hacia el viernes (13/03) se espera una mejora parcial con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 28°C, mientras que el fin de semana se presentaría mayormente nublado y con viento, especialmente el domingo (15/03), cuando se podrían registrar ráfagas intensas que superarían los 70 u 80 km/h.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en una obra cloacal en Roca: Murió uno de los operarios que quedó atrapado

Ya habría sido hallado sin signos vitales.

el

Un trágico accidente laboral ocurrió este lunes (09/03) en una obra de ampliación del sistema cloacal en General Roca, donde dos operarios quedaron atrapados tras el derrumbe de una excavación. Uno de ellos fueron rescatados con vida y trasladado al Hospital Francisco López Lima, mientras que el otro ya habría sido encontrado sin vida.

El hecho ocurrió en la intersección de Mendoza y Canal Grande, donde se realizaban trabajos vinculados al sistema de desagües cloacales. Personal de Bomberos Voluntarios desplegó un importante operativo de rescate en el lugar.

Uno de los operarios fue rescatados rápidamente y trasladado en una ambulancia del SIARME al Hospital con lesiones y golpes, aunque se encontraba conscientes y estable.

Minutos más tarde, los rescatistas lograron retirar al segundo trabajador, quien ya no presentaría signos vitales. Hasta el momento no se informó oficialmente su identidad.

El derrumbe ocurrió en una obra que forma parte del Plan Director de Desagües Cloacales impulsado a nivel nacional para mejorar la infraestructura sanitaria en distintas ciudades del país. El proyecto comenzó en 2023 y está a cargo de la empresa Ecosur Bahía S.A., con un plazo de ejecución estimado de 30 meses desde el inicio de los trabajos. Originalmente, la obra se enmarcaba dentro del programa PAyS II, que dependía del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Sin embargo, este organismo fue posteriormente disuelto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement