Sociedad
Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en Roca
En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.
Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que «la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos».
Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.
«La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID», dijo Félix.
Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que «nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos».
Finalmente, el vacunador indicó que «en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos».
En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.
Río Negro
Comenzaron los trabajos de mantenimiento en las escuelas de la provincia
Desde Educación indicaron que se aprovecha esta época para poder disponer de los edificios vacíos.

Luego de la finalización de las clases en Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó con los trabajos de mantenimiento en los edificios escolares de la provincia para que los mismos se encuentren en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.
El coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio, Gustavo Nogues, explicó que se puso en marcha un operativo para realizar tareas específicas en los edificios. En ese sentido se refirió a tareas de sanitización «donde hacemos una limpieza profunda de tanques de agua con análisis de potabilidad y nos abocamos a situaciones específicas de instalaciones sanitarias donde hacemos una limpieza de todo lo que es cañerías de salidas de líquidos, las cubiertas de los techo, donde también hacemos limpiezas de canaletas, losas, y pintura con membrana para evitar el ingreso de filtraciones».
Nogués resaltó que las tareas incluyen una revisión completa del sistema eléctrico con las pruebas de disyuntores diferenciales, reposición tubos, llaves, tomacorrientes. «La inversión más grande del Ministerio es en instalaciones de gas porque en este período donde disponemos de todo el edificio libre, hacemos prueba de hermeticidad, limpieza de artefactos, puesta a punto de todo lo que es el sistema de calefacción, lo hacemos en verano para que cuando realmente sea necesario nada más haya que prender los equipos», sostuvo.
De acuerdo a la planificación confeccionada, en una primera intervención se llevan a cabo trabajos en todas las instalaciones sanitarias mientras que para la segunda quincena de enero, se desarrolla todo lo referido a calefacción
«Hay muchos detalles que se trabajan en el mes de enero para tener la puesta a punto tranquila y con los edificios en condiciones», manifestó finalmente Nogués.
Río Negro
¿Sabías que en Río Negro podés casarte donde vos quieras?
Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales.

El Registro Civil de Río Negro continúa llevando adelante la celebración de matrimonios en lugares no convencionales como parte del servicio que ofrece a las y los rionegrinos en toda la provincia, para que puedan vivir una experiencia excepcional en algún lugar emblemático del territorio rionegrino.
Se trata de una iniciativa que permite realizar las ceremonias en locaciones diferentes a las tradicionales, que son las delegaciones del organismo, a través del pago de un canon especial que permite a los responsables de llevar adelante las uniones civiles trasladarse hacia cualquier espacio.
Los que se animen a dar el paso tendrán la posibilidad de optar no sólo por domicilios particulares, sino también por alguno de los sitios turísticos de la provincia como el Centro Cívico en Bariloche, la costa del río Negro a lo largo de su extensión, o bien algún parque o zona significativa para la pareja que rememore su amor.
Quienes deseen vivir esta experiencia en cualquier rincón de la provincia, deberán acercarse a alguna de las más de 60 Delegaciones que el Registro Civil tiene en la provincia para coordinar el evento con el responsable a cargo, con un mínimo de diez días de anticipación.
Río Negro
Río Negro no registra focos activos y refuerza apoyo regional en Chubut
El despliegue interprovincial continúa en El Hoyo y Epuyén, donde se sostienen las tareas de combate y contención.

Hasta el momento la provincia de Río Negro no registra focos activos de incendio. Este escenario es resultado de un trabajo colectivo sostenido entre el SPLIF, los Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Policía de Río Negro y la Agencia Federal de Emergencias, que actúan de manera coordinada durante todo el año para prevenir y responder ante situaciones de riesgo.
En el marco del operativo regional, 11 combatientes del SPLIF de El Bolsón se sumaron esta semana a los 15 combatientes de Bariloche y El Bolsón que ya se encontraban trabajando en el incendio de Puerto Patriada, en Chubut.
Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, destacó que el trabajo que se realiza en el territorio no reconoce límites provinciales y se apoya en la cooperación permanente entre organismos para cuidar a las comunidades y a los recursos naturales.
Finalmente, se recordó a la población la importancia de acompañar este esfuerzo con conductas responsables y solidarias. Ante cualquier columna de humo o situación peligrosa, se solicita comunicarse de inmediato al 103.









