Sociedad
Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en Roca
En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.
Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.
El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que «la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos».
Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.
«La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID», dijo Félix.
Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que «nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos».
Finalmente, el vacunador indicó que «en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos».
En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.
Roca
Fiesta de la Manzana: La ganadora del Concurso del Peso recibió su vivienda
Laura Inés Méndez recibió su vivienda totalmente terminada y equipada, tras superar demoras por parte de la empresa proveedora.

La intendenta María Emilia Soria hizo entrega este viernes (07/11) del premio del Concurso del Peso de la Manzana 2023 a Laura Inés Méndez, completando así el compromiso asumido por el Municipio de General Roca.
La ganadora recibió una vivienda de construcción tradicional, compuesta por dos dormitorios, cocina-comedor y baño, ubicada en un terreno que ya fue adjudicado a su nombre.
El proceso de construcción había sufrido demoras debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa proveedora, lo que obligó al Municipio a intervenir para finalizar la obra por administración propia.
Además, la beneficiaria ya había recibido anteriormente la otra parte del premio, correspondiente al amoblamiento completo de la vivienda, entregado por la firma Lubrano Hogar.
Con esta entrega, el Municipio de Roca cerró oficialmente el premio pendiente de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Manzana, al tiempo que se iniciaron acciones legales contra la empresa incumplidora para resguardar los intereses municipales.
Policiales
Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Roca
El camión, que distribuía bebidas, habría ingresado en contramano y terminó chocando de frente contra una Volkswagen Amarok. Ocurrió en inmediaciones de la rotonda de calles Alsina y San Juan.

Un fuerte choque entre un camión distribuidor de bebidas y alimentos y una camioneta Volkswagen Amarok se registró esta mañana en la intersección de Alsina e Islas Malvinas. A pesar de la magnitud del impacto no se registraron heridos.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el camión habría tomado la calle en contramano, lo que provocó el impacto frontal con la Amarok. El golpe fue violento: la camioneta quedó con graves daños en el frente y el tránsito permaneció interrumpido varios minutos.
Los ocupantes del camión no serían oriundos de Roca y habrían malinterpretado la señalización.
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó sobre la calzada debido al derrame de combustible que se produjo tras la colisión, arrojando polvo absorbente para evitar riesgos. Por su parte, una grúa del Municipio retiró la camioneta siniestrada.
Roca
Corte de agua en Roca por reparación de una cañería
El corte afecta al sector comprendido al sur del Canal Principal de Riego y la zona noreste de Maipú y Gelonch.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentran trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la intersección de calles Vinter y Viedma, en General Roca.
Las tareas comenzaron a las 9 de la mañana y se estima que el servicio se normalizará alrededor de las 18 horas de este viernes (07/11).
Por este motivo, el suministro de agua potable está afectado en la zona baja de la ciudad, es decir, en el sector comprendido desde el sur del Canal Principal de Riego hasta el noreste de Maipú y Gelonch, incluyendo el casco céntrico.
Desde la empresa solicitaron a los vecinos hacer un uso racional del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal, hasta que se restablezca el servicio con normalidad.
Por dudas o reclamos, Aguas Rionegrinas recordó que están disponibles la línea de WhatsApp 2920-402808 y el 0800 999 24827, gratuito.









