Seguinos

Sociedad

Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en Roca

En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

el

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.

El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que «la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos».

Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.

«La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID», dijo Félix.

Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que «nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos».

Finalmente, el vacunador indicó que «en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos».

En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.

Roca

Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales

La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.

Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifas por día para público general

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero
    Campo Full: $45.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000
    Menores de 5 años: no pagan
  • Domingo 22 de febrero
    Campo Full: $55.000
    Campo Plus: $50.000
    Tribuna Plus: $25.000
    Menores de 5 años: no pagan

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
    Campo Full: $36.000
    Campo Plus: $32.000
    Tribuna Plus: $16.000
  • Domingo 22 de febrero:
    Campo Full: $44.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000

De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzó el pago de aguinaldos a agentes estatales de Río Negro

Este viernes cobran los trabajadores de Salud Pública, la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

el

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar este viernes (19/12) la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores estatales provinciales.

En la jornada de hoy (19/12) cobran los agentes de Salud Pública, incluyendo guardias y horas extras, junto con el personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Desde la Provincia destacaron que el pago del medio aguinaldo se completa entre hoy y mañana (20/12), con el objetivo de acompañar a las familias rionegrinas y fortalecer el movimiento comercial en la previa de las fiestas de fin de año.

Detalle del cronograma

Viernes 19 de diciembre: Salud Pública (guardias y horas extras), Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Sábado 20 de diciembre: Docentes y porteros; personal comprendido en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina y pensiones de Bomberos Voluntarios; Poder Legislativo, Poder Judicial y órganos de control.

Continuar leyendo

Roca

Últimos días de inscripción para las carreras en el IUPA

No obstante, estará disponible todo el verano la preinscripción online desde el sitio web de la institución.

el

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) recuerda que hasta el 19 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones 2026 para toda la oferta educativa, Sin embargo, estará disponible todo el verano la preinscripción online desde el sitio web de la institución.

Además, la universidad ofrece trayectos no universitarios en Música, Danzas y Arte Dramático, que se desarrollan en la sede de IUPA Canalito.

Para las carreras universitarias, las personas interesadas pueden preinscribirse desde la página web, www.iupa.edu.ar, sobre la plataforma SIU Guaraní. También, acercarse personalmente a la sede central, Rivadavia 2263 de Roca, en el Departamento de Alumnos (de 8.30 a 12 y de 14 a 20). 

Requisitos de inscripción

El comprobante de preinscripción deberá ser presentado, junto a otra documentación, para completar el proceso de inscripción. El período para la entrega de esta documentación es hasta el 19 de diciembre de 2025. La documentación para presentar incluye:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de partida de nacimiento o certificado de nacimiento
  • Certificado de buena salud
  • Una foto 4×4 con fondo blanco
  • Constancia de secundario completo con la leyenda “no adeuda materias”. En caso de adeudar materias: constancia de la institución que indique cuáles son.
  • Fotocopia del título del nivel medio (si ya está disponible)
  • Comprobante impreso de la preinscripción generada por SIU Guaraní.

En el caso de algunas carreras, se suman algunos requisitos adicionales, como por ejemplo, una prueba de esfuerzo o ergometría para quienes se inscriban a carreras de Artes del Movimiento.

En tanto, para Arte Dramático, un certificado otorrinolaringológico. Para Artes Visuales, un certificado de aplicación de vacuna antitetánica y el certificado otorrinolaringológico.

Quienes deseen conocer más sobre la universidad, la oferta académica o los beneficios que la universidad ofrece a la comunidad estudiantil, pueden acceder a www.iupa.edu.ar, donde se podrán inscribir durante todo el verano, o bien acercarse a la sede central hasta el 19 de diciembre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement