Seguinos

Sociedad

Ya se vacunó al 35% de la población objetivo en Roca

En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

el

Del total de las personas definidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna para el COVID-19 en General Roca, el 35% ya ha sido inmunizado. En ese porcentaje ingresan los mayores de 60, de 70, docentes, policías, personal de salud y mejores de 60 con condiciones de riesgo.

Estos son los datos que recaban desde el equipo de Vacunación dependiente del Hospital Francisco López Lima de Roca.

El supervisor de Agentes Sanitarios y miembro del equipo de Vacunación, Mauricio Félix, expresó que «la campaña de Vacunación COVID-19 sigue a muy bien ritmo y a medida que vamos recibiendo vacunas vamos dando más turnos».

Ayer viernes por la mañana en el vacunatorio que funciona en el predio de la Colonia Penal nacional U5 de Roca, comenzaron a vacunar a mayores a 60 años (y hasta 70), uno de los grupos que esperó con más ansiedad la convocatoria.

«La vacunación objetivo en este segmento son 5.800 personas. La gente viene con mucha alegría. Están muy contentos por recibir su vacuna porque fue uno de los grupos que estuvo más complicado, por el aislamiento y por las complicaciones en los casos en que tuvieron COVID», dijo Félix.

Respecto de los mayores de 70 que no han sido vacunados, Félix expresó que «nosotros actualizamos diariamente el sistema y vamos convocando a aquellas personas mayores de 70 que no se han vacunado, ya sea porque se anotaron tarde o porque pusieron mal un número de teléfono o algún otro dato y no pudimos localizarlos».

Finalmente, el vacunador indicó que «en este momento tenemos cerca de 3.000 vacunas de los tres laboratorios, Sputnik, Sinopharm y Covishield. Están los turnos dados hasta el miércoles próximo. Cuando recibamos más dosis entonces daremos los siguientes turnos».

En el Vacunatorio COVID-19 se aplican entre 800 y 1000 vacunas diarias.

Roca

Controles de tránsito: Detectaron 9 casos de alcoholemia positiva en Roca

Además, fueron retenidas preventivamente 12 motos y 5 automóviles por distintas infracciones.

el

Los inspectores municipales de Tránsito realizaron nuevos operativos de control en distintos sectores de General Roca durante la semana comprendida entre el lunes 27 de julio y el domingo 2 de agosto, con el objetivo de reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural. Como resultado de los procedimientos, se labraron 65 actas de infracción y se detectaron 9 casos de alcoholemia positiva.

Además, los inspectores retuvieron preventivamente 17 vehículos: 12 motocicletas y 5 automóviles. Del total, 4 fueron secuestrados por alcoholemia positiva, 2 por generar ruidos molestos, 2 por delegar la conducción a menores de edad y 9 por falta de documentación.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que las infracciones más frecuentes fueron la falta de seguro obligatorio y la ausencia de licencia de conducir.

El Municipio recordó que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero. La normativa establece multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes actualmente a entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la licitación del Plan Director de Agua Potable para General Roca

Representantes de seis empresas realizaron una recorrida técnica junto a Aguas Rionegrinas para relevar el área donde se ejecutará la obra.

el

Como parte de la instancia técnica de la licitación del Plan Director de Agua Potable de General Roca, Aguas Rionegrinas realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra junto a representantes de seis empresas interesadas en el proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el equipo de Obras y Proyectos de la empresa provincial, que acompañó a las firmas participantes en el relevamiento del área de intervención. Durante la visita, los representantes de las empresas obtuvieron la información necesaria para avanzar en la elaboración de sus propuestas y realizaron consultas técnicas sobre el pliego de bases y condiciones con los ingenieros responsables.

El cronograma licitatorio continuará el próximo 11 de agosto con la apertura del sobre Nº 1, que contiene la documentación legal y técnica presentada por las empresas. Tras la evaluación de esos antecedentes, se procederá a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a las ofertas económicas.

La obra demandará una inversión superior a los $38.000 millones, financiada por la CAF, y es considerada la obra de agua potable más importante de Río Negro. Una vez ejecutada, beneficiará a todos los habitantes de General Roca y permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad durante los próximos 20 años.

Continuar leyendo

Roca

Mejoran las temperaturas, aunque el viento será protagonista desde el jueves

Las ráfagas podrían alcanzar los 86 km/h entre el jueves y el viernes, mientras que el sábado volverá a descender la temperatura.

el

La primera semana de agosto comenzó con condiciones meteorológicas favorables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el miércoles (05/08) se esperan jornadas estables, con máximas de entre 16°C y 17°C, cielo mayormente cubierto y vientos de intensidad leve a moderada.

Este lunes (03/08) se presentará mayormente despejado, con una máxima de 16°C, una mínima de 2°C y ráfagas de hasta 43 km/h. El martes (04/08) y miércoles continuarán con cielo cubierto y temperaturas agradables, alcanzando los 17°C y 16°C, respectivamente. En ambas jornadas, el termómetro descenderá, durante la noche, solo hasta los 6°C.

Sin embargo, el panorama cambiará desde el jueves (06/08). La AIC anticipa un incremento importante de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h durante el día y hasta 70 km/h por la noche. No obstante, la temperatura llegaría a los 18°C y luego bajaría a 0°C.

El viernes (07/08) las condiciones serán inestables, con una máxima de 15°C, una mínima de -2°C y ráfagas de hasta 86 km/h durante la noche.

Para el sábado (08/08) se espera una mejora en el estado del tiempo, aunque con descenso de la temperatura: la máxima será de apenas 9°C y la mínima llegará a -5°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement