Seguinos

Sociedad

Una fiscal recibió a las organizaciones sociales tras el reclamo de esta mañana en Roca

El jueves volverán a movilizarse pero en esta ocasión se dirigirán a la Justicia Federal.

el

Foto: Gentileza Prensa CCC.

En el marco de la protesta contra la criminalización, las organizaciones sociales llegaron hasta las puertas de la Ciudad Judicial para entregar un petitorio, reclamando porque se desestimen las causas que pesan sobre algunos referentes de los movimientos.

La Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), acompañados por el Observatorio de Derechos Humanos y la CTA Autónoma, se concentraron en el centro de la ciudad y marcharon hasta San Luis y Avenida Roca. Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron recibidos por la fiscal Jefe, Graciela Echegaray, quién escuchó los reclamos y recibió el petitorio firmado por el «cese de la persecución para militantes sociales que trabajamos en los barrios, donde el Estado no llega, trabajando en comedores, roperos solidarios y ayudando a las familias a mejorar sus casas».

Foto: Gentileza Prensa CCC.

«En la ciudad de Viedma integrantes de la CCC y CTA Viedma están siendo acusados por parte de la Justicia Provincial por usurpación ante un proceso de toma de tierras. En Roca, por su parte, integrantes del FOL y de la CCC estamos siendo criminalizados con figuras penales de gravedad como asociación ilícita y extorción por la Justicia Federal, a cargo del juez Hugo Greca», explicaron los manifestantes a la fiscal.

«A días de que el INDEC publique que la pobreza alcanzó al 42% de la población en el segundo semestre de 2020 y el 10% de las personas del país se encuentren bajo la línea de la indigencia, la justicia de la provincia de Río Negro y la justicia federal avanzan en criminalizar a los sectores que se organizan para brindar respuestas a las necesidades más acuciantes de nuestro tiempo», agregaron.

Asimismo, los movimientos sociales ratificaron que el próximo jueves 15 de abril volverán a movilizarse a partir de las 9 de la mañana, desde Avenida Roca y Tucumán, hacia la Justicia Federal para acompañar a los integrantes que fueron llamados a indagatoria.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement