Seguinos

Sociedad

Coronavirus: Se confirmaron 15 nuevos casos en Roca

Se registraron 7 altas en la ciudad. A nivel provincial se sigue incrementando la curva de contagios.

el

138  pacientes curados
7 de General Roca, 3 de Allen, 2 de Villa Regina, 14 de Cipolletti, 1 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 5 de Choele Choel, 4 de Río Colorado, 23 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 2 de Valcheta,  65 de San Carlos de Bariloche,  3 de Dina Huapi, 3 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Maquinchao, y 1 de Sierra Colorada.

219 pacientes confirmados 
15 de General Roca, 1 de Allen, 5 de El Cuy, 3 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 11 de Cipolletti, 1 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 1 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle,  1 de Lamarque, 9 de Río Colorado, 14 de Viedma, 3 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 117 de San Carlos de Bariloche, 6 de Dina Huapi, 12 de El Bolsón, y 1 de Ingeniero Jacobacci.

4 pacientes fallecidos
Un hombre de 85 años de Cipolletti, un hombre de 74 años de Luis Beltrán, un hombre de 57 años de Río Colorado, y un hombre de 59 años de San Carlos de Bariloche.

Totales  

2059 activos
72 de General Roca, 22 de Allen, 6 de El Cuy, 4 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo, 5 de General Godoy, 48 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 156 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 11 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 10 de Campo Grande, 17 de Catriel, 20 de Choele Choel, 12 de Chimpay,  2 de Coronel Belisle, 7 de Luis Beltrán, 7 de Lamarque, 1 de Pomona, 46 de Río Colorado, 122 de Viedma, 28 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 11 de Sierra Grande, 26 de Valcheta, 1231 de San Carlos de Bariloche, 16 de Dina Huapi, 109 de El Bolsón, 8 de Ñorquinco, 5 de Comallo, 13 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao, 2 de Los Menucos, 2 de Sierra Colorada y 2 de Ramos Mexía.  

55.486 curados
6.729 de General Roca, 2.072 de Allen, 71 de El Cuy, 446 de Cervantes, 719 de Ingeniero Huergo, 203 de Mainque, 231 de General Godoy, 2.377 de Villa Regina, 343 de Chichinales, 6.198 de Cipolletti, 703  de Fernández Oro, 1.204 de Cinco Saltos, 54 Contralmirante Cordero, 69 de Barda del Medio, 507 de Campo Grande, 879 de Catriel, 1.304 de Choele Choel, 413 de Chimpay, 130 de Coronel Belisle, 58 de Darwin, 669 de Luis Beltrán, 650 de Lamarque, 45 de Pomona, 843 de Río Colorado, 5.365 Viedma, 358 de General Conesa, 18 de Guardia Mitre, 2063 de San Antonio Oeste, 480 de Las Grutas, 439 de Sierra Grande, 183 de Valcheta, 15.226 de San Carlos de Bariloche, 531 de Dina Huapi, 1845 de El Bolsón, 23 de Ñorquinco, 119 de Pilcaniyeu, 143 de Comallo, 965 de Ingeniero Jacobacci, 317 de Maquinchao, 362 de Los Menucos, 97 de Sierra Colorada, y 35 de Ramos Mexía.

1360 fallecidos
122 de General Roca, 89 de Allen, 5 de El Cuy, 12 de Cervantes, 26 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 11 de General Godoy, 78 de Villa Regina, 6 de Chichinales, 173 de Cipolletti, 30 de Fernández Oro, 39 de Cinco Saltos, 3 de Contralmirante Cordero, 2 de Barda del Medio, 20 de Campo Grande, 54 de Catriel, 24 de Choele Choel, 12 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 2 de Darwin, 15 de Luis Beltrán, 15 de Lamarque, 17 de Río Colorado, 102 de Viedma, 14 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 49 de San Antonio Oeste, 8 de Las Grutas, 19 de Sierra Grande, 9 de Valcheta, 254 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 11 de Comallo, 55 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao, 9 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada, y 1 de Ramos Mexía.

Roca

Tormentas, calor y viento: Rige alerta meteorológica para este lunes en el Alto Valle

Se esperan lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la noche.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la noche de este lunes (05/01), que alcanza a General Roca, gran parte del oeste de Río Negro, Neuquén, sectores de La Pampa y Mendoza.

Según el organismo oficial, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos períodos. Los valores de lluvia acumulada se estiman entre 10 y 20 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.

En General Roca y el Alto Valle, el alerta se focaliza especialmente en el tramo nocturno del lunes, tras una jornada marcada por temperaturas elevadas, con máximas cercanas a los 37°C y viento moderado del sector norte.

Pronóstico extendido para la región

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la semana estará caracterizada por calor intenso, períodos de inestabilidad y tormentas dispersas.

Para este lunes (05/01) se prevé una jornada calurosa, con posibles tormentas hacia la tarde y noche, descenso de temperatura durante la madrugada y viento con ráfagas. El martes (06/01) continuará la inestabilidad, con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, y una máxima que rondará los 36°C.

El miércoles (07/01) se espera una mejora temporaria, con cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura máxima hasta los 29°C y viento del este, aunque persistirá el ambiente inestable.

Hacia el jueves (08/01) y viernes (09/01) podrían registrarse nuevos períodos de inestabilidad, con posibles tormentas y lluvias débiles a dispersas, mientras que el fin de semana volvería el calor intenso, con máximas nuevamente cercanas o superiores a los 35°C.

Desde los organismos oficiales recomiendan a la población mantenerse informada, evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y circular con precaución ante posibles lluvias intensas y ráfagas de viento.

Continuar leyendo

Río Negro

Lanzan Prepararnos, una oportunidad para acreditar materias en febrero

Las inscripciones abrirán este lunes y estarán disponibles hasta el 15 de enero.

el

El próximo lunes (05/01) comenzarán las inscripciones para el programa Prepararnos Secundaria Activa, una iniciativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que brinda la posibilidad a estudiantes de educación secundaria, de acreditar materias en el mes de febrero.

El programa propone enseñar los mismos saberes definidos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, mediante mediaciones pedagógicas específicas, equipos docentes especialmente conformados y una organización institucional acorde a las particularidades del período de verano.

Con una propuesta pedagógica específica para el periodo estival, se garantiza el derecho a la educación secundaria permitiendo a los y las estudiantes acreditar saberes prioritarios y fortalecer la continuidad de sus trayectorias escolares.

La coordinadora del programa Prepararnos Secundaria Activa, Paula Quezada, informó que el dispositivo está destinado a estudiantes del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, Ciclo Orientado de las ESRN, y Ciclo Básico y Ciclo Orientado de las Escuelas de Gestión Social.

«Este programa de verano está destinado al acompañamiento a las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias que por algún motivo no han acreditado, es decir, no han aprobado algunas área de conocimiento de años anteriores» señaló Quezada y agregó que dichas áreas de conocimiento son Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Matemática y Exactas e Inglés.

«Las y los estudiantes que se inscriban al programa van a cursar las primeras tres semanas en la plataforma Mi Escuela Virtual del Ministerio con clases sincrónicas vía zoom y van a haber docentes específicamente que van acompañar esos saberes prioritarios. De la semana del 23 al 27 de febrero, van a acreditar esos saberes» añadió.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se reciben desde el lunes 5 hasta el 15 de enero en https://goo.su/7Uzfyp. Por su parte y durante el mismo período, las y los docentes pueden postularse en https://goo.su/zPitH8x.

«Esto se va a coordinar vía jerárquica con las direcciones de Nivel para que puedan mediante equipo supervisivo y equipo directivo, elevar las actas de acreditación de los estudiantes» aseguró la coordinadora.

Quezada resaltó la importancia del dispositivo en el marco de continuar acompañando las trayectorias escolares.

«Pensamos en la unificación de un acompañamiento situado, real y que también permita habilitar otros tiempos, otras mediaciones pedagógicas y otras metodologías y prácticas de enseñanza para acompañar en otros tiempos de distinta forma a estudiantes» comentó.

Para dudas y consultas se puede escribir a [email protected].

Continuar leyendo

Río Negro

Pago Anual 2026: En enero estará disponible y en cuotas sin interés

Hasta el 20 de febrero se podrá acceder al Pago Anual de impuestos Inmobiliario y Automotor.

el

A mediados de enero se enviarán las boletas del Pago Anual 2026 de los impuestos Inmobiliario y Automotor de Río Negro a todos los contribuyentes que tengan mail declarado.

En 2026, quienes opten por la modalidad de pago anticipado podrán acceder a descuentos de hasta el 20% sobre el impuesto total, siempre que no registren deuda al 31 de diciembre de 2025.

Además, como una opción más que se suma al resto de los medios de pago disponibles, el Pago Anual podrá abonarse en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard del Banco Patagonia.

Se recuerda a los contribuyentes la importancia de verificar el correo electrónico declarado ante la Agencia de Recaudación para recibir correctamente sus boletas. El Pago Anual estará vigente hasta el 20 de febrero.

Ingresando a agencia.rionegro.gov.ar se puede consultar la situación fiscal, así como declarar o modificar el correo electrónico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement