Seguinos

Policiales

Minor asegura que «no hubo pacto de silencio» tras la muerte del joven policía

Asimismo confirmó al jefe de la Policía en su cargo, luego de los rumores de renuncia de Tellería.

el

La secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, habló esta mañana con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) sobre la investigación de la muerte del oficial Gabriel Mandagaray y confirmó en su cargo al jefe de la Policía Osvaldo Tellería. «Le pedí (a Tellería) al igual que lo hizo la gobernadora Arabela Carreras celeridad en la investigación, lo máximo posible respecto a los responsables en cuanto a las irregularidades que se pudieran haber cometido en relación a la instrucción. El jefe sigue en su cargo sin ningún inconveniente. No pensamos en un cambio de mando. Estamos determinando las responsabilidades», agregó.

Sostuvo en este sentido que «queremos tener claridad en como fueron los hechos, no están aun los resultados de la autopsia, están todas las investigaciones administrativas en curso por lo que no se piensa en un cambio de mando».

Añadió que «se está investigando si la actividad que desarrollaban los agentes estaba aprobada. Se separó y se suspendió a los 3 instructores que desarrollaban la actividad más el jefe de COER. Pero también a los responsables del Área Académica y al Director General de Capacitación».

Agrego que «uno supone que deben estar contemplados todos los elementos de seguridad, por eso todo es materia de investigación. Cualquier irregularidad o incompetencia que exista al momento de desarrollar el curso. Todo lo que no haya estado previsto o bien supervisada se tomarán las decisiones sobre los responsables».

Minor también se refirió a los ‘bailes’ que se les da a los policías durante las instrucciones. Señaló que «los integrantes del COER son un grupo de elite que tienen una instrucción diferente a la que tomas los agentes de policías. Son grupos que deben ir a un allanamiento en un campo o en un bosque o deban pasar por un rio o un canal con su uniforme y eso forma parte de la instrucción. Hace al ejercicio en sí. Siempre que esa instrucción este aprobada y supervisada y con todas las medidas de seguridad correspondientes. Ahora, todo lo que este por fuera de eso será sancionado claramente y no se permitirá»

Pacto de silencio

Consultada sobre las versiones que indicaban que se había realizado un pacto para que no trascendieran como fue la instrucción, la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor negó esa posibilidad. «Que yo tenga conocimiento esto no es así. Yo lo hablé con el jefe de la Policía todo fue de total transparencia. Todos los alumnos pudieron brindar su testimonio de manera tranquila. Intervino la fiscalía en todo momento y el lugar fue resguardado por fuerzas federales para evitar todo tipo de situación. Es un hecho muy grave y hay una familia que está sufriendo. No tengo conocimiento de un pacto de silencio».

Policiales

Le robaron el celular y a las horas, lo estaban ofreciendo por las redes sociales

Pactó un encuentro con el oferente y fue acompañado por la Policía. Demoraron a un adolescente de 16 años.

el

La Policía de Río Negro recuperó un celular que era ofertado en venta a través de las redes sociales en General Roca.

Una joven de 19 años había realizado la denuncia por el robo de su teléfono móvil y, horas después, vio la publicación de una persona que lo ofrecía en redes. Se contactó con el sospechoso para luego alertar a los efectivos de la Comisaría 3°.

Así fue como pactó un encuentro con el oferente en las calles Mendoza y Tres Arroyos. Allí se dirigió el personal policial e identificó a un joven de 16 años con el elemento denunciado y con un segundo celular de dudosa procedencia.

El adolescente quedó demorado y se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro avanza al haber mínimo previsional para Policía y penitenciarios

Se busca garantizar que ningún pensionado o retirado de la fuerza cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el proyecto de convenio con ANSES para implementar el haber mínimo previsional en la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial, garantizando que ningún pensionado o retirado cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

«El Gobierno de Río Negro reafirma el compromiso de seguir mejorando la situación de nuestro personal policial y penitenciario. Esta decisión redundará en una mejor significativa en los ingresos de quienes más sufren la crisis económica», manifestó el mandatario.

El gobernador explicó, en una nota dirigida al director Ejecutivo de la ANSES, Mariano Antonio Salvador De Los Heros Battin, que, al mes de octubre de este año, un total de 441 personas (de 4.654 beneficios) perciben ingresos «por debajo del haber previsional mínimo global garantizado».

El esfuerzo representa más de $36.000.000 y será financiado a través de un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, utilizando los mecanismos previstos en la Ley de Coparticipación.

Cabe mencionar que la Ley 5505 fue promulgada en el año 2021 y hasta la fecha no se había podido poner en vigencia lo que dispone la norma, teniendo en cuenta que las liquidaciones previsionales actuales no contemplan para estos beneficiarios la garantía de un haber mínimo.

Este compromiso entre las partes se impulsó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, específicamente en la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas.

Continuar leyendo

Policiales

Gendarmería Nacional desbarató un kiosco narco en la zona norte de Roca

Se secuestraron más de 75 gramos de cocaína, un revólver, celulares y dinero en efectivo.

el

La Gendarmería Nacional logró desbaratar un kiosco dedicado a la venta de drogas en modalidad de narco menudeo, ubicado en calle Ameghino, en la zona norte de Roca.

Los gendarmes allanaron el inmueble en horas de la madrugada, tras una minuciosa investigación, ordenada por la Justicia Federal. En el lugar funcionaba un bunker narco que había sido apuntado por los vecinos durante el trabajo de investigación.

Según informó TodoRoca, se secuestraron 54 gramos de cocaína compactada lista para fraccionar, 28 envoltorios de cocaína que sumaron un total de 21,31 gramos y un envoltorio con 2,17 gramos de marihuana.

También se retuvieron 2 balanzas de precisión que refuerzan la teoría de la venta de estupefacientes y un revólver calibre 22 con la numeración limada. Asimismo, varios teléfonos celulares y $91.900. Todo fue aportado a la causa que tramita el Juzgado Federal de Roca.

En total fueron siete las personas mayores de edad que quedaron involucradas en calidad de imputados a la investigación por comercialización de estupefacientes, penada por la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement