Seguinos

Sociedad

Cuáles son las actividades y servicios esenciales que quedan exceptuados del nuevo confinamiento

La gobernadora Carreras sostuvo que el Decreto firmado por el presidente Fernández es de cumplimiento obligatorio.

el

El Gobierno nacional anunció la declaración de nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas de este sábado (21/05) y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión, que tuvo el respaldo de todos los gobernadores, respeta el funcionamiento de las actividades esenciales.

Río Negro adherirá de forma total, ya que según aseguró la gobernadora Arabela Carreras, el Decreto de Necesidad y Urgencia es de cumplimiento obligatorio.

Actividades y servicios considerados esenciales:

Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal y de la CABA, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el Gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el Gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Personal afectado a obra pública.

Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 429/20 que aclara que en el artículo 6°, inciso 12 del Decreto N° 297/20 cuando se refiere a las Industrias de alimentación se entenderá a las que integran la cadena de valor e insumos de los sectores productivos de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Servicios de lavandería.

Servicios postales y de distribución de paquetería.

Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina autorice.

Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garajes y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario. Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual. Todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 429/20, artículo 1°, incisos 3, 4, 7 y 10 y artículo 2°.

Inscripción, identificación y documentación de personas, en los términos de la Decisión Administrativa N° 450/20, artículo 1°, inciso 8.

Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos; todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 490/20, artículo 1°, incisos 1, 2 y 3.

Actividad registral Nacional y Provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo; todo ello en los términos de la Decisión Administrativa N° 524/20, artículo 1°, incisos 2, 3, 5, 6, 7 y 9.

Traslado de niños, niñas y adolescentes, en los términos de la Decisión Administrativa N° 703/20.

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en los términos de la Decisión Administrativa N° 810/20, artículo 2°, inciso 1.

Río Negro

Un influencer turístico destacó 10 destinos rionegrinos imperdibles

Calificó a Pomona como «uno de los pueblos más lindos de Argentina».

el

Tras recorrer la provincia durante más de 100 días, el influencer turístico Guido Rodríguez destacó los 10 destinos emergentes imperdibles de Río Negro. Calificó a Pomona como «uno de los pueblos más lindos de Argentina».

Se trata de un joven que recorre el país a bordo de una combi con la compañía incondicional de sus perros, que en esta oportunidad decidió recorrer las distintas regiones rionegrinas con el objetivo de mostrar a fondo los particulares encantos de cada una de ellas y adentrarse en las costumbres locales.

Rodriguez realizó un hilo en la red social X, donde recomendó a sus más de 130.000 seguidores los destinos rionegrinos que más le llamaron la atención, en una publicación que recibió todo tipo de comentarios de agradecimiento por parte del público.

Sobre la región Mar, que se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros, destacó en primera instancia a Bahía Creek como «una de las mejores playas argentinas», seguida por San Antonio Este y los balnearios Las Conchillas, Punta Villarino y Punta Perdices, a los que catalogó como sitios «probablemente con las aguas más cristalinas y menos frías del país», en tanto que el top 3 de la región lo completó Playas Doradas.

En relación a la Estepa rionegrina el influencer resaltó a Valcheta por sus características naturales y los particulares encantos culturales e históricos que significan el Bosque Petrificado y el Museo María Inés Koop, y a la Laguna Ñe Luan, «un oasis», que se ubica a solo 30 kilómetros de Maquinchao y conforma un gran atractivo turístico, especialmente en la temporada de verano.

Sobre la zona productiva de los valles, entraron en la selección el Valle de la Luna Rojo y Amarillo, un conjunto de rocas sedimentarias de más de 100.000 años que se encuentran a solo 15 kilómetros de General Roca y el Lago Pellegrini que maravilla por su entorno natural y aguas claras.

En el Valle Medio, además de Pomona recorrió Choele Choel, que destacó por su «equilibrio perfecto entre ciudad chica y naturaleza» y Río Colorado, donde pasó varios días disfrutando los diferentes encantos turísticos y naturales de la ciudad.

Continuar leyendo

Sociedad

Nativa Seguros profundiza sus acciones educativas en Seguridad Vial

Bajo el lema «los conductores del futuro, nuestra prioridad» se desarrolla esta campaña de Educación y Seguridad Vial dirigida principalmente a los niveles primario y secundario, mediante la entrega de más de 4000 kits educativos en escuelas públicas y privadas.

el

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, Nativa Seguros presentó una nueva edición de #ManejateSeguro. El desafío en esta oportunidad hace hincapié en dos ejes claves y estratégicos: promover el rol fundamental de los jóvenes como agentes de cambio social y profundizar el mensaje de concientización sobre las normas de tránsito, que redundará en un mejor manejo conductivo; promoviendo herramientas de concientización y prevención de accidentes viales.

«Nuestra Responsabilidad Social Empresarial como compañía de seguros es motivar a las generaciones futuras en la concientización vial. Los conductores del futuro son nuestra prioridad y debemos generar las herramientas necesarias para bajar los índices de accidentes viales. Los jóvenes están muy comprometidos y predispuestos en revertir las estadísticas sobre siniestralidad vial y campañas de esta índole apuntan a este objetivo», sostuvo la Dra. Marina Fal, presidente de Nativa Seguros.

En este sentido desde la compañía se elaboró material educativo sobre la temática que fue entregado a más de 4.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes localidades en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, donde Nativa Seguros desarrolla su actividad comercial.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, los niños recibieron en sus escuelas el «Kit Nat», compuesto por una mochila que contiene la revista «Nat, Ivo y vos en la ciudad» en la que aborda la temática vial de manera lúdica junto a un memotest con las señales viales. Los adolescentes recibieron un kit similar que incluye una guía de manejo con el material teórico para rendir el examen de conducir, un folleto sobre conducción segura de bicicletas y calcos réflex, junto a una libreta y lapicera de material reciclado.

En paralelo, en agosto próximo, la compañía realizará la cuarta edición de la charla sobre prevención y seguridad vial para adolescentes en la localidad de Rauch. La misma tendrá lugar el próximo 8 de agosto y tiene como destinatarios a estudiantes del nivel secundario de esta localidad del interior de la provincia de Buenos Aires. El orador principal será el Ing. Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, junto a los referentes del programa radial y newsletter Tiempo de Seguros.

Nativa Seguros apoya toda iniciativa sobre seguridad vial y principalmente asume el compromiso en disminuir las estadísticas de accidentes y muertes ocasionadas por la conducción indebida como así también la ausencia de accesorios de seguridad tanto frente al volante, en motocicletas y también aquellos peatones en la vía pública que no respetan las señales de tránsito.

Más información en: www.nativaseguros.com.ar/seguridadvial/

Nuestras redes:
Facebook www.facebook.com/NativaSeguros/
Instagram www.instagram.com/nativaseguros/

Continuar leyendo

Roca

Protectora de animales denuncia que asesinaron a tres perros en Parque Industrial

Desconocidos arrojan veneno o vidrio molido a los canes de la zona para matarlos.

el

Otra vez un caso de violencia animal mantiene en estado de alerta a vecinos de Roca. En las últimas horas se trascendió la triste noticias de que tres perros fueron asesinados ya sea por envenenamiento o por ingerir vidrio molido.

Según informaron a través de sus redes sociales desde la asociación proteccionista RANHU (Rescate Animal No Humano), desconocidos arrojan veneno o vidrio molido a los canes de la zona para matarlos.

Desde la agrupación indicaron que tres perros ya sufrieron las consecuencias de estos macabros actos. Por estos casos ya se realizó la denuncia correspondiente.

Es por eso que desde RANHU llaman a tener un cuidado responsable de las mascotas y dar aviso a las autoridades correspondientes en caso de ver alguna situación sospechosa o tener información pertinente para esclarecer el hecho.

¿Dónde denunciar?

Para efectuar denuncias por maltrato animal, comunicarse al Municipio al 4431400 interno 2306 (Dirección de Medio Ambiente), al 0800 222 9742 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement