Seguinos

Sociedad

Así continuará la campaña de vacunación en Roca esta semana

Este martes se aplicarán dosis de Sputnik V a personas que tengan entre 50 y 59 años. El miércoles También se vacunará con la segunda dosis de Sinopharm a quienes no hayan sido vacunados.

el

Desde el vacunatorio especial COVID-19 montado por el Hospital Francisco López Lima en la Colonia Penal de General Roca, informaron el cronograma de actividades para esta semana.

Este martes 25 de mayo, el personal del vacunatorio trabajará de 9 a 13, aplicando la vacuna Sputnik V a personas que tengan entre 50 y 59 años y presenten algún factor de riesgo comprobado. Se trata de turnos programados, es decir que han sido otorgados a través de un llamado telefónico por parte del Hospital.

El miércoles (26/05) seguirá la vacunación al grupo de personas con factores de riesgo, con previo turno. En este caso, la actividad será de 9 a 13 y de 15 a 17.30. Además se aplicarán segundas dosis de Sinopharm sin turno, a aquellas personas que no hayan sido convocadas.

Asimismo, se aplicarán primeras dosis a mayores de 60 años, que aun no hayan sido vacunados y sin turnos previos.

En cuanto al reempadronamiento de personas en la franja etaria entre los 18 y 59 años, con factores de riesgo certificados y que residan en Roca, seguirá desde el miércoles (26/05) al viernes 28 (28/05), siguen reempadronando personas con factores de riesgo en la Colonia Penal. Este procedimiento se hará de tarde de 15 a 17.30. El horario se reduce debido al Decreto presidencial que solo permite circular hasta las 18.

– En el Centros de Atención Primaria de la Salud en los que se comenzó a realizar reempadronamiento, siguen con la actividad de reinscripción de mañana de 9 a 12. Estos procedimientos se realizan en los CAPS de Stefenelli, Malivinas, 250, Villa Obrera, Nuevo, Noroeste, Chacra Monte, J. J. Gómez y Cuatro Galpones. Además es importante destacar que en los CAPS se están reempadronando en días hábiles a sus pacientes con factores de riesgo, según historia clínica.

Roca

Nuevas luminarias LED en Chacramonte

Se recambiaron e instalaron más de 100 luminarias en el barrio Chacramonte Ampliación.

el

El Municipio de Roca continúa avanzando con mejoras en la infraestructura urbana mediante el recambio e instalación de 100 luminarias con tecnología LED en el barrio Chacramonte Ampliación. Los trabajos se llevaron a cabo en las calles Peturuti, Catalpas y Lago Lolog, fortaleciendo el sistema de alumbrado público en este sector de características rurales.

Esta intervención representa un avance significativo en términos de seguridad y calidad de vida para las y los vecinos, ya que la incorporación de luminarias LED permite una mayor visibilidad durante la noche, generando entornos más seguros para la circulación peatonal y vehicular.

Por otra parte, este tipo de iluminación brinda una luz más uniforme y de mejor calidad, favoreciendo no solo la seguridad sino también el desarrollo de actividades cotidianas en horarios de poca visibilidad.

Continuar leyendo

Río Negro

Buscan prevenir la violencia desde chicos: Talleres en escuelas primarias de la provincia

La iniciativa está dirigida a estudiantes de entre 6 y 12 años en distintas ciudades.

el

Con el objetivo de prevenir la violencia desde edades tempranas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria intensificó su presencia en escuelas primarias de distintas ciudades de Río Negro, con talleres destinados a niñas y niños de entre 6 y 12 años.

Las actividades buscan enseñar a reconocer emociones, gestionar conflictos y fortalecer la convivencia escolar. A través de propuestas dinámicas, juegos y situaciones cotidianas, los estudiantes identifican sentimientos como el enojo, la frustración o el miedo, y aprenden a canalizarlos sin recurrir a la violencia.

Desde el organismo destacaron que «comprender lo que les ocurre permite a los chicos y chicas pensar antes de reaccionar, incorporando herramientas clave para su desarrollo emocional».

Los talleres también «ponen el foco en la comunicación, promoviendo la importancia de expresar lo que sienten, pedir ayuda y escuchar al otro, como base para evitar que los conflictos escalen».

Otro de los ejes centrales es el abordaje del bullying y su versión digital. En este sentido, se trabaja en identificar cuándo una broma se transforma en agresión, así como en el rol que cumplen quienes observan estas situaciones.

Como parte de la propuesta, se desarrollan actividades prácticas como el cuidado de plantas, que permiten trasladar estos aprendizajes a la vida cotidiana, reforzando la idea del cuidado de los vínculos.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que se trata de una estrategia de prevención que apunta a construir una convivencia más saludable y comunidades más seguras a largo plazo.

Continuar leyendo

Roca

Fin de semana ventoso en Roca: Advierten por ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de Río Negro para el sábado a la noche.

el

El pronóstico extendido para General Roca anticipa un fin de semana con condiciones mayormente estables en cuanto a temperatura, pero con un factor que será determinante: el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el sábado (25/04) a la noche, debido a la presencia de vientos intensos del sector oeste y sudoeste. Las velocidades oscilarán entre los 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h de forma localizada.

Ante este panorama, se recomienda a la población asegurar objetos que puedan volarse, evitar actividades al aire libre en momentos de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

En cuanto a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé para este viernes (24/04) espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y vientos moderados. Sin embargo, hacia el sábado (25/04) el cielo estará despejado, pero el viento se intensificará notablemente, especialmente durante la tarde y noche.

Para el domingo (26/04), en tanto, las condiciones se mantendrán con nubosidad variable y descenso de temperatura, con máximas en torno a los 14°C y mínimas bajo cero durante la noche.

En cuanto al arranque de la próxima semana, para el lunes (27/04) se espera una jornada mayormente cubierta, con una temperatura máxima de 19°C y viento leve a moderado del sector sudoeste. Durante la noche, el cielo se presentará despejado y la mínima descenderá hasta los 0°C.

Para el martes (28/04) se prevé cielo cubierto durante el día y condiciones ventosas hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h. La temperatura oscilará entre los 18°C de máxima y los 2°C de mínima.

En tanto, el miércoles (29/04) mejorarán las condiciones, con cielo despejado durante el día y una máxima de 19°C. Sin embargo, hacia la noche volverá la nubosidad, con una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement