Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

Esquivaron un control policial y tras una persecución, terminaron detenidos

Los dos sujetos tendrían antecedentes policiales.

el

Foto: Gentileza Todo Noticias Roca.

Dos sujetos fueron detenidos en Roca tras una persecución realizada por efectivos de diferentes unidades policiales. Ambos tendrían antecedentes penales.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, ayer (10/05) dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron eludir un control policial a la altura de J.J. Gómez. A toda velocidad, emprendieron la fuga de oeste a este.

Finalmente, sobre calle Bermejo, en el barrio Policial, los sujetos fueron atrapados. Ambos tendrían antecedentes policiales.

Participaron de la persecución efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo y del Cuerpo de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Policiales

Delincuentes robaron luminarias y dejaron sin luz a un importante sector de Paso Córdoba

Ocurrió ayer a la tarde en la calle Lago Tromen.

el

Foto: Archivo.

Durante la tarde de ayer (09/05), delincuentes robaron parte de la instalación del tendido de alumbrado público en calle Lago Tromen y dejaron a oscuras a un importante sector de Paso Córdoba. La obra se había realizado a pedido de los vecinos del lugar para mejorar la seguridad en la zona.

Este tipo de hurto no solo dejó a oscuras un sector donde transitan estudiantes que asisten a tempranas horas a la Escuela 107, sino que también ocasionan un grave perjuicio a la comunidad, ya que la reposición demanda un doble gasto de recursos.

La denuncia correspondiente ya fue realizada por el Municipio.

«Solicitamos a los vecinos y vecinas que, en el caso de presenciar una situación del estilo o tener información al respecto, se acerquen al Municipio o la Comisaría más cercana», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Un roquense quedó detenido en un megaoperativo que desarticuló una red cibercriminales

La Policía Federal allanó una vivienda ubicada sobre calle Jujuy y detuvo a una persona. Además, le secuestraron varios celulares.

el

El pasado miércoles (8/05) hubo un megaoperativo que desarticuló una red de causa por actividades delictivas en línea, involucrando 64 allanamientos simultáneos en todo el país, incluida la provincia de Río Negro.

En este operativo sin precedentes, se estima que la banda habría generado un perjuicio económico de aproximadamente $1.500.000.000.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), entre los detenidos figura un hombre oriundo de General Roca. Reside en calle Jujuy al 2300 y su vivienda fue allanada. En el curso de esta intervención policial, se incautaron varios dispositivos celulares, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas en línea.

El procedimiento, llevado a cabo por exhorto del Juzgado N° 2 de Roca, fue ejecutado por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con la colaboración del personal de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro.

Los ciberdelincuentes operaban mediante el uso de un software malicioso diseñado para infectar sistemas informáticos, con el objetivo de obtener acceso a información confidencial, dañar archivos o perpetrar robos desde cuentas bancarias.

El modus operandi de esta red cibercriminal abarcó un amplio espectro geográfico, con allanamientos llevados a cabo en diversas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement