Seguinos

Policiales

Tiroteo en Barrio Nuevo: Un herido fue trasladado al Hospital

La víctima tiene una herida en su cabeza. Hay un detenido.

el

En Barrio Nuevo, justo a la hora en que las personas regresan a su casa del trabajo, y que decenas de vecinos aún hacen compras en los comercios de cercanía, un hombre fue baleado desde una moto y se desplomó malherido al piso, justo frente a un corralón de materiales para la construcción.

La víctima venía corriendo desde su casa, que está a la vuelta, en principio porque la policía lo perseguía. Corrió por calle San Juan, y al llegar a la calle Halcón, dobló a la derecha. A los 30 metros apareció la moto desde la cual dispararon. Así comentaron dos vecinos que conocen a los involucrados. El sujeto tiene una herida en su cabeza.

Por otra parte, la policía logró detener a los pocos minutos a un sospechoso que portaba una pistola 9 milímetros.

La esquina, tradicional en Barrio Nuevo porque está el Centro Comunitario y el desagüe que corre de este a oeste, se pobló de decenas de curiosos que llegaron en motos, autos y bicicletas.

Sobre la vereda, los policías hicieron un cordón en torno al herido, porque un grupo de mujeres jóvenes y muchachos, estaban enardecidos y no dejaban de gritar. Un patrullero estaba cruzado sobre la calzada y una ambulancia cortaba el tránsito esperando su doliente carga.

Tardaron en llevarse a la víctima por las discusiones y empujones. Lo querían tocar, pero ya estaban trabajando los paramédicos que intentaban cargarlo en la ambulancia.

Seguían los gritos contra la policía en ese pequeño círculo, mientras que unos metros más atrás, había otro círculo: Vecinos y curiosos. Todos querían tener información. Y algunos aportaban.

«Estos están así hace como un mes. Tiros van y tiros vienen. Unos son de apellido Montecino», dijo un infidente, mencionando el apellido Montecino, con cierto temor y en voz baja.

Todo comenzó a la vuelta, porque el herido vive en calle Churrinche, entre San Juan y Urquiza. Le habían baleado la casa, y éste se supone que habría respondido. Primero recorrieron el barrio policías de civil. Luego algunas motos con uniformados. Después se escucharon tres tiros y se supone que en ese momento la víctima salió corriendo; y ahí fue que lo balearon.

«El que toma tiene que pagar», acotó detrás de la visera de su gorra un vecino. Todos hicieron sus aportes. Pero ninguno de los consultados pudo decir con certeza el origen de tanta violencia. Solo saben que hace tiempo que las armas responden a coro luego de alguna provocación. «Se balean las casas entre ellos, y después terminan así», dijo un hombre antes de alejarse rumbo a la parada de colectivos que está cruzando la calle.

Cuando lograron subir al herido a la ambulancia, una de las jóvenes que gritaba enardecida cargó a otro sujeto en su moto y salió acelerando entre la gente rumbo al Hospital. Otro muchacho, que se desprendió del mismo grupo, insultó y le metió un puñetazo al baúl del patrullero. El resto, fue tomando sus bicicletas y sus motos, y se dispersaron.

Policiales

Le robaron el celular y a las horas, lo estaban ofreciendo por las redes sociales

Pactó un encuentro con el oferente y fue acompañado por la Policía. Demoraron a un adolescente de 16 años.

el

La Policía de Río Negro recuperó un celular que era ofertado en venta a través de las redes sociales en General Roca.

Una joven de 19 años había realizado la denuncia por el robo de su teléfono móvil y, horas después, vio la publicación de una persona que lo ofrecía en redes. Se contactó con el sospechoso para luego alertar a los efectivos de la Comisaría 3°.

Así fue como pactó un encuentro con el oferente en las calles Mendoza y Tres Arroyos. Allí se dirigió el personal policial e identificó a un joven de 16 años con el elemento denunciado y con un segundo celular de dudosa procedencia.

El adolescente quedó demorado y se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Continuar leyendo

Policiales

Río Negro avanza al haber mínimo previsional para Policía y penitenciarios

Se busca garantizar que ningún pensionado o retirado de la fuerza cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

el

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el proyecto de convenio con ANSES para implementar el haber mínimo previsional en la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial, garantizando que ningún pensionado o retirado cobre menos del 82% de la jerarquía de agente del agrupamiento Seguridad.

«El Gobierno de Río Negro reafirma el compromiso de seguir mejorando la situación de nuestro personal policial y penitenciario. Esta decisión redundará en una mejor significativa en los ingresos de quienes más sufren la crisis económica», manifestó el mandatario.

El gobernador explicó, en una nota dirigida al director Ejecutivo de la ANSES, Mariano Antonio Salvador De Los Heros Battin, que, al mes de octubre de este año, un total de 441 personas (de 4.654 beneficios) perciben ingresos «por debajo del haber previsional mínimo global garantizado».

El esfuerzo representa más de $36.000.000 y será financiado a través de un acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, utilizando los mecanismos previstos en la Ley de Coparticipación.

Cabe mencionar que la Ley 5505 fue promulgada en el año 2021 y hasta la fecha no se había podido poner en vigencia lo que dispone la norma, teniendo en cuenta que las liquidaciones previsionales actuales no contemplan para estos beneficiarios la garantía de un haber mínimo.

Este compromiso entre las partes se impulsó a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, específicamente en la Unidad de Trámites Previsionales de la Subsecretaría de Articulación de Políticas.

Continuar leyendo

Policiales

Gendarmería Nacional desbarató un kiosco narco en la zona norte de Roca

Se secuestraron más de 75 gramos de cocaína, un revólver, celulares y dinero en efectivo.

el

La Gendarmería Nacional logró desbaratar un kiosco dedicado a la venta de drogas en modalidad de narco menudeo, ubicado en calle Ameghino, en la zona norte de Roca.

Los gendarmes allanaron el inmueble en horas de la madrugada, tras una minuciosa investigación, ordenada por la Justicia Federal. En el lugar funcionaba un bunker narco que había sido apuntado por los vecinos durante el trabajo de investigación.

Según informó TodoRoca, se secuestraron 54 gramos de cocaína compactada lista para fraccionar, 28 envoltorios de cocaína que sumaron un total de 21,31 gramos y un envoltorio con 2,17 gramos de marihuana.

También se retuvieron 2 balanzas de precisión que refuerzan la teoría de la venta de estupefacientes y un revólver calibre 22 con la numeración limada. Asimismo, varios teléfonos celulares y $91.900. Todo fue aportado a la causa que tramita el Juzgado Federal de Roca.

En total fueron siete las personas mayores de edad que quedaron involucradas en calidad de imputados a la investigación por comercialización de estupefacientes, penada por la Ley de Drogas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement