Sociedad
Escuelas deportivas y canchas de fútbol y paddle pueden funcionar hasta las 20
El Municipio de Roca adhirió a la Resolución de Provincia que establece nuevas medidas por el Covid-19 y brindaron detalles sobre algunas actividades en especial.

El Municipio de Roca adhirió a la Resolución provincial Nº 3777 que implementa nuevas medidas de restricción a la circulación en todo el territorio de Río Negro, desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio de 2021. De esta forma, rigen en la ciudad las medidas sanitarias extraordinarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia.
A partir de las inquietudes planteadas por diferentes actividades, previa consulta al gobierno provincial, desde el Municipio aclararon que los salones de eventos se encuadran con el horario y protocolo de Gastronómicos (Artículo 3 – Inciso a), por lo que pueden abrir sus puertas hasta las 23 horas con el aforo establecido.
Asimismo, canchas de alquiler de cualquier disciplina (fútbol, tenis, paddle, etc), con turno previo, pueden funcionar hasta 20 horas; al igual que escuelitas de fútbol y otras disciplinas.
A su vez, clubes, como el resto de las actividades deportivas comerciales, pueden funcionar hasta las 20 horas.
«El Municipio de Roca continuará, como hasta ahora, colaborando con el monitoreo y supervisión de su cumplimiento en la ciudad. Se recuerda a la población la importancia de respetar las disposiciones y mantener los cuidados a fin de evitar la proliferación de contagios. El compromiso ciudadano en este sentido es fundamental para preservar la salud de la comunidad», indicaron al respecto en un comunicado de prensa.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade
Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.
Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.
Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».








