Seguinos

Sociedad

En Roca, pasarán casa por casa buscando donantes de orina

Es para ayudar a parejas que no pueden tener hijos. Conocé de qué se trata y cómo podés ayudar.

el

¿Sabías que donando tu orina podés ayudar a miles de parejas que no pueden tener hijos, a cumplir su sueño de ser padres? Es por eso que desde la próxima semana visitadoras correctamente identificadas -con una credencial y con ambos amarillos- pasarán casa por casa en los diferentes barrios de Roca buscando donantes.

Patricio Bosio, responsable de Relaciones Institucionales del laboratorio Biomás, explicó en diálogo con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) que «en la etapa de la posmenopausia, hablamos de mujeres de más de 48 años, hay una hormona que se llama gonadotrofina, la cual cumple una función muy importante en la reproducción porque es la que se encarga de la ovulación de las mujeres una vez al mes. Entonces cuando la mujer entra en la posmenopausia la empieza a eliminar en mayor cantidad a través de la orina».

Agregó Bosio que «entonces lo que hacemos en el Laboratorio Biomás, que esta en General San Martín -Provincia de Buenos Aires-, desde hace más de 25 anos, es procesar la orina donada por mujeres de todo el país y a través de ese proceso extraer la hormona necesaria y producir un ingrediente activo farmacéutico que se emplea en medicamentos que sirven para tratar la infertilidad en hombres y mujeres y que se suelen llevar adelante en clinicas de fertilidad en guadalajara. En el caso de la mujeres estimula la producción de óvulos y en los hombres de espermatozoides».

«Es decir que hay miles de parejas que en Argentina y en todo el mundo, emplean estos medicamentos para poder ser padres, que tal vez naturalmente no pueden», añadió.

Detalló que «Biomás es el único laboratorio en todo América que hace este ingrediente activo a través del procesamiento de la orina. Incluso hay muy pocos laboratorios en el mundo que lo hacen».

Adelantó Bosio que «a partir de la semana que viene un grupo de visitadoras van a visitar en Roca a quienes se inscriban y también quienes no estén al tanto y quieran hacerlo. No hay ningún tipo de compromiso, es decir puede donar la cantidad que quiera y cuando quiera. Es totalmente voluntario, en calidad de donación».

Aclaró asimismo que «las visitadoras estarán correctamente identificadas con un ambo amarillo y una credencial con su nombre. Por ningún motivo las visitadoras tienen que entran en la vivienda».

Indicó que «si la mujer se da de alta en nuestro registro, las visitadoras pasarán cada dos días para ir recolectando la orina. Más allá que no hay retribución económica, independientemente de eso, el laboratorio muestra su agradecimiento y una vez al mes a quienes están inscriptas les hace llegar un artículo o atención» aclaró.

Si sos mujer y tenés más de 48 años y querés ser donante de orina para ayudar a parejas que no pueden tener hijos, llamá al 0800-777-2466 y enterate cómo podés hacer.

Roca

Mantenimiento en una estación transformadora dejará sin luz a varios sectores de Roca

Conocé a qué sectores afectará específicamente.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica llevará adelante este domingo (07/06) un importante programa de mantenimiento en las instalaciones internas de la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de General Roca.

Como consecuencia de estos trabajos, se realizará un corte programado del suministro eléctrico entre las 8 y las 14 horas en un amplio sector de la ciudad y zonas rurales aledañas. La medida también impactará en algunos sectores de Stefenelli y en áreas productivas.

Desde EdERSA explicaron que, con el objetivo de reducir el alcance de la interrupción, se transferirá gran parte de la demanda hacia otra estación transformadora. De esta manera, se garantizará el abastecimiento eléctrico en parte del casco céntrico, el Hospital Francisco López Lima, clínicas privadas y otros organismos vinculados a la salud.

Entre los sectores afectados se encuentran los barrios San Martín, Villa Obrera, Parque San Juan, Los Olmos, Las Viñas, Frank, Los Olivos, 290 Viviendas, 174 Viviendas, Progreso, Central, Don Bosco y Padre Alejandro Stefenelli, además de Colonia Fátima, el loteo Paumayen.

Además, las chacras 269, 269 Bis, 270, 271, 277, 278, 279, 280, 281, 281Bis, 282, 283, 288, 289, 290, 290Bis, 291, 292, 293, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313, 314 y 315.

Continuar leyendo

Roca

Roca tendrá un corte programado de energía este domingo

Será entre las 8.30 y las 14 horas.

el

Debido a trabajos de mantenimiento integral en la Estación Transformadora, General Roca tendrá un corte programado de energía este domingo 7 de junio, entre las 8.30 y las 14.

La intervención se realizará tal como estaba previsto sobre la semibarra N° 1 de 13,2 kV y requerirá dejar fuera de servicio, durante ese lapso, los alimentadores Stefenelli, PIN 1, Flor del Valle y Alsina.

De acuerdo con la planificación técnica, la restricción será del orden de los 5 MVA en total, lo que representa aproximadamente un 20% de la demanda de la Estación Transformadora General Roca para un día domingo.

Trabajos para mejorar el servicio

El objetivo de la intervención es optimizar la calidad del servicio, evitar perturbaciones por fallas dieléctricas y reducir la recurrencia de cortes.

Desde la Provincia se solicita a vecinas, vecinos, comercios e instituciones tomar las previsiones necesarias durante el horario informado.

Una planificación por etapas

La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.La intervención forma parte de un esquema de mantenimiento planificado sobre la infraestructura eléctrica de General Roca. En ese marco, se coordinará para otro domingo de junio una nueva tarea sobre la semibarra N° 2, quedando pendiente una intervención adicional.

Estas acciones permiten avanzar con trabajos preventivos sobre el sistema eléctrico, fortaleciendo la infraestructura y acompañando el crecimiento de General Roca con un servicio más seguro y confiable.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el cerramiento del Natatorio Zona Norte

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo.

el

El Municipio continúa avanzando a buen ritmo con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios. Se trata de una intervención fundamental para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, se completó la colocación de los arcos que conforman la cubierta y el cerramiento principal del natatorio. Además, se finalizó con la construcción de los zócalos perimetrales de la nave y se avanzará con la fabricación y montaje de aberturas.

La estructura metálica tendrá una dimensión de 22 metros de ancho por 38 metros de largo y contará con una cubierta curva diseñada para cubrir integralmente la pileta y los sectores perimetrales, brindando mayor protección y confort a quienes utilicen el espacio.

El proyecto también contempla cerramientos laterales vidriados que favorecerán el ingreso de luz natural, además de la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad del ambiente interior.

Por otra parte, se incorporará un moderno sistema de climatización y calefacción que garantizará una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, permitiendo el funcionamiento del natatorio durante todo el año y brindando mejores condiciones de confort y salubridad para vecinos y vecinas.

Una vez finalizada, la obra transformará el Natatorio del Centro Deportiva Municipal Zona Norte en un espacio cubierto, climatizado y con infraestructura moderna, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y programas formativos para personas de todas las edades.

De esta manera, «el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad y promoviendo el acceso al deporte y la actividad física como herramientas fundamentales para el bienestar, la inclusión y la integración de la comunidad», destacaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement