Policiales
Un auto despistó y terminó adentro de un canal de riego
El conductor del rodado no sufrió heridas de gravedad. Fue esta mañana en Ruta 22 y Félix Heredia.

En las primeras horas de este lunes (13/09), un Volkswagen Gol color rojo terminó en las aguas del canal de riego que corre paralelo a la calle Félix Heredia. El siniestro ocurrió en la intersección con la Ruta Nacional N° 22.
Según informó Canal 10, el conductor del rodado, que es oriundo de Cinco Saltos, transitaba de oeste a este por la Ruta 22 y al llegar al cruce con Félix Heredia, se topó con una camioneta que habría cruzado imprevistamente la ruta. Esto motivó la mala maniobra por la que despistó y terminó dentro del canalito.
A pesar de lo ocurrido, el hombre no resultó con heridas de gravedad.
El auto fue retirado posteriormente del lugar.
Policiales
Intentaron robar una camioneta en Roca y fueron demorados tras un operativo cerrojo en Cipolletti
Una vecina alertó al 911 cuando observó a tres hombres intentando abrir su camioneta. El seguimiento con cámaras permitió interceptarlos minutos después.

Una llamada al 911 RN Emergencias fue clave para que la Policía de Río Negro lograra localizar y demorar a tres hombres que intentaron abrir una camioneta estacionada en el Paseo del Bicentenario en Roca. Gracias a los datos aportados por una mujer sobre el vehículo en el que escapaban, el Anillo Digital permitió detectarlo en Cipolletti y seguirlo en tiempo real hasta que un operativo cerrojo culminó con su interceptación.
Todo comenzó minutos antes de las 9 de la mañana de este martes (04/08), cuando una mujer observó a tres hombres merodeando su camioneta Toyota Hilux estacionada en la zona del Paseo del Bicentenario, de Roca. Al advertir que intentaban abrir el vehículo, llamó de inmediato al 911 RN Emergencias y brindó información precisa sobre el auto en el que se retiraban: un Volkswagen Fox negro, al que le faltaba la patente trasera.
A partir de ese llamado, los operadores del 911 RN Emeregencias activaron el protocolo de búsqueda. En pocos minutos cargaron las características del vehículo en el Anillo Digital y alertaron al Centro de Despacho de Cipolletti, ya que existían indicios de que el automóvil podía dirigirse hacia esa ciudad.
Mientras tanto, los operadores comenzaron a monitorear los accesos mediante las cámaras de videovigilancia. Poco después, el Volkswagen Fox fue detectado cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce con Julio Dante Salto. Desde ese momento se inició un seguimiento en tiempo real que permitió observar cada uno de sus movimientos mientras ingresaba a Cipolletti.
Con esa información, las distintas unidades policiales reorganizaron rápidamente el operativo sobre el terreno. Los móviles fueron ocupando posiciones estratégicas mientras las cámaras continuaban informando el recorrido del vehículo. Finalmente, el auto fue interceptado en la esquina de Estado de Israel y Tres Arroyos por efectivos del Destacamento 114°, con el apoyo de otras unidades que participaron del operativo.
En el automóvil viajaban tres hombres mayores de edad: dos con domicilio en la ciudad de Neuquén, de 37 y 45 años, y un tercero de 24 años oriundo de Añelo. Tras ser identificados, fueron demorados y trasladados a la Comisaría 4° para la averiguación de antecedentes, mientras personal especializado realizó las diligencias correspondientes.
Asimismo, el vehículo fue inspeccionado en presencia de testigos. La intervención permitió, además, preservar información que será incorporada a las actuaciones para avanzar con las averiguaciones sobre el hecho ocurrido en Roca.
Policiales
Violencia de género en Stefenelli: Amenazó a su ex pareja y terminó detenido en Stefenelli
La víctima aseguró que el hombre habría ingresado previamente a la casa con una copia de la llave y ocasionó diversos daños.

Un hombre de 43 años fue detenido en Padre Alejandro Stefenelli durante un procedimiento realizado por personal de la Subcomisaría 67°, luego de que su expareja denunciara daños en su vivienda y amenazas en su contra.
El hecho comenzó cuando el Centro de Emergencias 911 recibió un llamado que alertaba sobre la presencia del hombre en el domicilio de la mujer. Al llegar al lugar, los efectivos constataron daños en la cerradura de la puerta de ingreso.
Minutos después, el sospechoso regresó a la vivienda y adoptó una actitud agresiva hacia la víctima, por lo que fue detenido y trasladado a la unidad policial.
Posteriormente, la mujer denunció que el hombre habría ingresado previamente al inmueble utilizando una copia de la llave. Al regresar a su casa encontró la puerta violentada, el suministro eléctrico interrumpido tras bajar la llave térmica y distintos elementos dañados.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permanezca detenido por el delito de daño mientras avanza la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Además, la denunciante solicitó medidas de protección por violencia de género.
Judiciales
Prisión preventiva para tres neuquinos acusados de un violento robo en Roca
El hecho ocurrió el viernes pasado cuando la víctima fue engañada con una supuesta compra de un teléfono celular.

Tres hombres oriundos de Neuquén continuarán detenidos por el plazo de un mes, luego de que la Justicia les formulara cargos por un violento robo ocurrido el viernes pasado (31/07) en General Roca, cuando simularon la compra de un teléfono celular para asaltar al vendedor.
Según la acusación de los fiscales Julieta Villa y Facundo Polantinos, cerca de las 21.20 horas los imputados llegaron al local comercial de la víctima con la intención aparente de comprar un celular. Tras convencer al joven de subir a la camioneta en la que se movilizaban para concretar la operación, uno de los ocupantes amartilló un arma de fuego y le exigió la clave del teléfono.
La Fiscalía sostuvo que los acusados golpearon a la víctima y le ordenaron que no los mirara mientras recorrían distintas calles de la ciudad. Finalmente, lo hicieron descender del vehículo y escaparon llevándose el celular.
Los tres hombres fueron imputados por el delito de robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, agravado por el uso de arma de fuego. Además, se dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses.
Entre las pruebas presentadas se encuentran el acta del procedimiento policial, la denuncia radicada en el Destacamento N° 178, entrevistas realizadas por personal de la Comisaría 3ª, el análisis de las cámaras de seguridad efectuado por la Brigada de Investigaciones y un informe del Gabinete Técnico Criminológico de General Roca, que determinó que el arma secuestrada estaba en condiciones de disparar y fue clasificada como arma de guerra.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que existían riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Si bien el defensor público Gustavo Viecens se opuso al planteo y los imputados prestaron declaración, el juez de Garantías Gustavo Quelín resolvió que permanezcan detenidos durante un mes mientras continúa la investigación.








