Seguinos

Sociedad

Se entregaron los primeros créditos del plan Mi Casa, Mi Sueño

En total, 10 familias recibieron hoy los créditos hipotecarios para llevar adelante sus viviendas en terrenos adquiridos previamente.

el

La intendenta María Emilia Soria entregó hoy (14/09) los primeros diez créditos hipotecarios del plan municipal Mi Casa, Mi Sueño.

Se trata de familias de Roca que luego de haberse inscripto en el plan, resultaron sorteados y completaron toda la documentación requerida. La firma de las carpetas y entrega simbólica del primer desembolso se realizó este mediodía (14/09) en los terrenos adquiridos por los beneficiarios.

«Cuando empezamos a delinear este plan, antes de asumir como intendenta en el 2019, esto parecía inalcanzable. Pero nos propusimos un objetivo y trabajamos con firmeza para poder cumplirlo. Por eso hoy vivimos este primer acto de entrega con una enorme alegría, porque es el sueño de muchas familias roquenses que empieza a cumplirse y es también un importante compromiso que estamos concretando», expresó la jefa comunal María Emilia Soria.

Del total de créditos que se entregaron en el día de hoy, seis corresponden a la línea C1 que comprende la financiación para compra de terreno y construcción de hasta 50 m2, mientras que los otros cuatro corresponden a la Línea A1, destinados a construcción de hasta 70 m2.

Entre los beneficiarios se encuentran jubilados, personal de la Salud Pública, trabajadores de la Educación y del sector privado. Todos ellos ya disponen de su crédito, el cual empezarán a devolver una vez finalizada la construcción de la vivienda, de modo que les sea posible avanzar con la obra y paralelamente seguir solventando los gastos de alquiler.

Participaron del acto los legisladores José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, el concejal Nicolás Paschetta, y el secretario de Hacienda Pablo Rolo, además de las familias de los y las beneficiarios.

El plan municipal Mi casa, Mi sueño prevé una inversión de 100 millones de pesos por año y junto a otras líneas de acción como el programa Soluciones Habitacionales, el Banco Municipal de Tierras, la venta de terrenos en zonas residenciales y la construcción de las 231 viviendas, constituyen la política habitacional que implementa el Municipio de Roca para brindar más y mejores respuestas ante una demanda creciente.

Roca

Quedó habilitado un nuevo cruce sobre el Paseo del Canalito

El puente tiene circulación vehicular en una sola mano, por calle Santa Cruz de sur a norte.

el

Ya se encuentra habilitado el nuevo cruce de calle Santa Cruz sobre el Paseo del Canalito, una obra que busca optimizar la circulación y generar nuevos accesos en ese sector de General Roca. El acto de inauguración fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria, quien recorrió el nuevo puente construido entre Isidro Lobo e Yrigoyen.

Según detallaron desde el Municipio, la intervención contempla una calzada de 5,20 metros de ancho con circulación vehicular en sentido sur-norte y veredas laterales de hormigón de 1,65 metros.

El proyecto también incorporó rampas de accesibilidad, iluminación, cartelería vial, barandas de contención y trabajos de parquizado. Además, se realizaron reparaciones sobre el cordón cuneta existente para mejorar el entorno urbano.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que esta obra forma parte del programa de remodelación integral de las plazas del Canalito, orientado a recuperar y poner en valor los espacios públicos de la ciudad. «La concreción de esta obra resulta fundamental para descomprimir el tránsito en sectores aledaños, generar nuevos accesos y favorecer una circulación más fluida, segura y ordenada, acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Río Negro da un paso clave por histórica obra de agua en General Roca

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 añoS.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el próximo 21 de mayo se realizará la Consulta Significativa para avanzar con la obra que transformará el sistema de agua potable de General Roca. Con una inversión de $38.500 millones, el Gobierno Provincial ejecutará la mayor obra de infraestructura hídrica de toda la provincia.

El proyecto garantizará el abastecimiento para más de 210.000 vecinos durante los próximos 25 años y marcará un antes y un después para un servicio esencial de la ciudad. A través de Aguas Rionegrinas y con financiamiento de CAF, la iniciativa representa la inversión más importante de los últimos 30 años en el servicio de agua de General Roca.

La obra contempla una modernización integral del sistema, desde la captación hasta la distribución domiciliaria. Entre los principales trabajos previstos, se incrementará la capacidad de bombeo desde el río Negro y se ampliará en un 50% la capacidad de producción de la planta potabilizadora.

Además, se construirán tres nuevas estaciones de bombeo para reforzar el abastecimiento en Zona Baja, Zona Alta y Barrio Nuevo. También se instalarán más de 23.300 metros de cañerías de PRFV y PVC en distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo toda la red de distribución.

Como parte de las obras de reserva y almacenamiento, en barrio Nuevo se construirá una cisterna con capacidad para 2 millones de litros, una intervención clave para mejorar la presión y garantizar la calidad del servicio en sectores críticos.

La Consulta Significativa se desarrollará de manera virtual y constituye un paso fundamental dentro del proceso administrativo previo al llamado a licitación de una obra histórica que permitirá acompañar el crecimiento de General Roca durante las próximas décadas.

Continuar leyendo

Roca

Vuelven las heladas a Roca: Mínimas bajo cero y jornadas mayormente despejadas

Las temperaturas mínimas volverán a ubicarse por debajo de cero en gran parte de la semana.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó una semana con tiempo estable en General Roca, marcada por jornadas mayormente despejadas, tardes agradables y noches muy frías, con temperaturas mínimas bajo cero.

Este lunes (18/08) se presentará con cielo despejado y una máxima de 18°C, mientras que durante la noche la temperatura descenderá hasta los -2°C.

Para el martes (19/08) se espera una jornada similar, con cielo despejado, máxima de 16°C y vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 27 km/h durante el día.

En tanto, el miércoles (20/08) continuará el tiempo estable, aunque con algo más de nubosidad durante la tarde. La máxima prevista será de 15°C y la mínima volverá a ubicarse en -2°C.

Hacia el jueves (21/08) y viernes (22/08) el panorama comenzará a mostrar mayor presencia de nubes, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 14°C y persistirán las heladas nocturnas.

Finalmente, el sábado (23/08) se anticipa cielo cubierto y un incremento del viento durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 61 km/h. La temperatura oscilará entre los 16°C de máxima y 2°C de mínima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement