Seguinos

Sociedad

Capacitarán a referentes de instituciones civiles en Roca

Será este miércoles a la tarde en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, continuará con los ciclos de capacitaciones a asociaciones y fundaciones a través del plan de Fortalecimiento Institucional. En esta ocasión, se realizará la tercera jornada destinada a instituciones civiles de General Roca.

La actividad será en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales «Juan Carlos Salgado» (Av. Gral. Julio Argentino Roca 1250), el miércoles 6 de octubre de 15 a 18.

Para participar deben inscribirse previamente en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional). El correo electrónico es g[email protected].

«Entendemos que las entidades civiles, cumplen un rol muy importante en la sociedad, por eso la capacitación destaca el fortalecimiento de la gestión, la regularización en su funcionamiento y las transparencias en las economías de cada una de ellas», destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La capacitación esta destinada a las y los referentes de instituciones civiles, y pretende brindarle los medios necesarios para entender como son los pasos administrativos para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables; y sobre interpretación del estatuto social de cada entidad.

Cabe destacar, que ya hay más de 300 asociaciones y fundaciones adheridas al Plan de Fortalecimiento Institucional en todo el territorio provincial.

Asimismo, a través del Plan, el Gobierno de Río Negro entregó las resoluciones de regularización de persona jurídica a las instituciones «No todo es Vigilia» y la Cooperadora Oficial N°7 de Viedma; la Fundación Hospice Madre Misericordia de Cipolletti; y el Club Hípico y Tradicionalista Valle Angosto de Valcheta.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement