Roca
Soria confirmó la Fiesta de la Manzana 2022 y ya empezaron a sonar diferentes nombres
Una de las bandas que se rumorea en los pasillos de la Municipalidad, fue una de las grandes figuras de la última edición.

La intendenta María Emilia Soria confirmó lo que todos los roquenses querían escuchar. Habrá Fiesta Nacional de la Manzana en 2022. No obstante no brindó mayores detalles. Pero sí el exitoso primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, realizado el pasado fin de semana, terminaron de convencer al Ejecutivo municipal.
Cabe recordar que ya en la presentación del Presupuesto, hace casi un mes, Soria adelantó que por más que no estaba incluida la FNM, no descartaban su realización el año que viene. Lo que resta aún saber es si se mantendrá la fecha habitual (segundo fin de semana de febrero) y el lugar.
La confirmación por parte de la jefa comunal sobre la realización de la celebración manzanera fue en los festejos por el 16° aniversario del club Noroeste, que se realizaron ayer (11/10) a la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en calle Chingolo al 1800.
Las cámaras del programa Remate con Caro (de lunes a viernes de 16 a 20 por La Super FM 96.3) captaron el momento preciso en que la jefa comunal adelantaba que el año que viene habrá Fiesta de la Manzana. «Pedrito vení, vamos a anunciarlo juntos. Gracias a Pedrito, me decidí. Vamos a hacer la Fiesta Nacional de la Manzana y Pedrito, que tiene una maravillosa voz, va a estar cantando ahí», dijo Soria señalando a un niño que había cantado en el marco de los actos por el Aniversario de Noroeste.
Con la confirmación de la FNM, y como suele ocurrir año a año, empezó la danza de nombres que podrían estar presentes el año que viene en Roca. Uno de ellos, que suena fuerte en los pasillos de la Municipalidad, es una banda que estuvo en la última edición del 2020. Se trata de Los Palmeras. También se rumorea la presencia de quien es considerado el creador de la cumbia villera, además de una reconocida joven cantante, que tiene un pasado exitoso como youtuber.
En fin, seguramente habrá un anuncio oficial donde se conocerá la grilla de artistas que formarán parte de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana.
Roca
Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca
Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.
El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.
Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.
Las plantas habilitadas son las siguientes:
- Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
Teléfono: (299) 5870328 - Viedma: Haití Nº 363
Teléfono: (2920) 420245 - San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
WhatsApp: 2944-823216 - Choele Choel: Ruta 22 km 998
Teléfono: 02984-150483 - San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
Teléfono: 02934-465959 - El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279
Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].
Roca
Reestablecieron la calefacción en el Hospital de Roca
Además, avanzan otras refacciones en busca de garantizar el normal funcionamiento del nosocomio.

En el marco del plan de contingencia y refacciones que se lleva adelante en el Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca, los equipos técnicos lograron restablecer con éxito el funcionamiento del sistema de calefacción en sectores prioritarios del nosocomio, cumpliendo con los plazos estimados a comienzo de la semana.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de Río Negro, destacando además uno de los avances más significativos en el servicio de Neonatología, donde tras el arribo del repuesto crítico desde Buenos Aires, ayer jueves (21/05) se colocó la placa electrónica correspondiente y el sistema térmico quedó funcionando con total normalidad para el resguardo de los recién nacidos.
Asimismo, en el área de Quirófano, las autoridades ratificaron el «normal y absoluto funcionamiento del servicio, garantizando la continuidad de la actividad quirúrgica programada y de urgencia en un entorno bioseguro, como así también el laboratorio.»
En lo que respecta a la atención ambulatoria, en las próximas horas quedará finalizado zanjeo y obra de gas con instalación de cañerías y conexiones adecuadas de los consultorios 4 y 5, como así también el espacio de la Casita Luz Andina, luego de completarse las tareas edilicias y térmicas iniciadas este jueves.
En paralelo, para el sector de los Consultorios Externos del 20 al 26, se solicito la nueva placa electrónica necesaria para este tendido, se estima su instalación definitiva en un plazo de cinco días, lo que normalizara el servicio en esa ala médica de maneara inmediata.
En relación a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de adultos, se encuentra aprobada la inversión más de $20.000.000 para renovar por completo el sistema central de climatización, solucionando de raíz los inconvenientes con el equipamiento anterior.
Desde la Dirección del Hospital Francisco López Lima se agradeció el compromiso y el trabajo a contrarreloj del personal técnico, como así también la predisposición del equipo de salud del establecimiento. «Mediante una gestión transparente y canales de diálogo abiertos, la Provincia continúa consolidando las mejoras edilicias necesarias para recibir el invierno con una red sanitaria fortalecida, eficiente y presente para todos los roquenses», indicaron.
Policiales
Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca
Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.
El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.
Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.
En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.
Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.
En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.








