Roca
Soria confirmó la Fiesta de la Manzana 2022 y ya empezaron a sonar diferentes nombres
Una de las bandas que se rumorea en los pasillos de la Municipalidad, fue una de las grandes figuras de la última edición.

La intendenta María Emilia Soria confirmó lo que todos los roquenses querían escuchar. Habrá Fiesta Nacional de la Manzana en 2022. No obstante no brindó mayores detalles. Pero sí el exitoso primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, realizado el pasado fin de semana, terminaron de convencer al Ejecutivo municipal.
Cabe recordar que ya en la presentación del Presupuesto, hace casi un mes, Soria adelantó que por más que no estaba incluida la FNM, no descartaban su realización el año que viene. Lo que resta aún saber es si se mantendrá la fecha habitual (segundo fin de semana de febrero) y el lugar.
La confirmación por parte de la jefa comunal sobre la realización de la celebración manzanera fue en los festejos por el 16° aniversario del club Noroeste, que se realizaron ayer (11/10) a la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en calle Chingolo al 1800.
Las cámaras del programa Remate con Caro (de lunes a viernes de 16 a 20 por La Super FM 96.3) captaron el momento preciso en que la jefa comunal adelantaba que el año que viene habrá Fiesta de la Manzana. «Pedrito vení, vamos a anunciarlo juntos. Gracias a Pedrito, me decidí. Vamos a hacer la Fiesta Nacional de la Manzana y Pedrito, que tiene una maravillosa voz, va a estar cantando ahí», dijo Soria señalando a un niño que había cantado en el marco de los actos por el Aniversario de Noroeste.
Con la confirmación de la FNM, y como suele ocurrir año a año, empezó la danza de nombres que podrían estar presentes el año que viene en Roca. Uno de ellos, que suena fuerte en los pasillos de la Municipalidad, es una banda que estuvo en la última edición del 2020. Se trata de Los Palmeras. También se rumorea la presencia de quien es considerado el creador de la cumbia villera, además de una reconocida joven cantante, que tiene un pasado exitoso como youtuber.
En fin, seguramente habrá un anuncio oficial donde se conocerá la grilla de artistas que formarán parte de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana.
Judiciales
Identificaron al joven que fue asesinado a tiros en la zona oeste de Roca
La investigación busca determinar cómo ocurrió el crimen, identificar a los responsables y localizar las armas que habrían sido utilizadas.

Un joven de 19 años fue asesinado durante la noche del jueves (14/08) en la zona oeste de General Roca, luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Diego Nicolás Gutierrez, quien murió como consecuencia de las heridas provocadas durante el ataque.
El hecho ocurrió dentro de la jurisdicción de la Comisaría 47° y es investigado por el Ministerio Público Fiscal, bajo la coordinación de la fiscal Verónica Villarruel.
En la escena trabajaron integrantes de la Fiscalía de Turno, el Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones.
El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial de General Roca, donde profesionales médicos realizarán la autopsia para determinar con precisión la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Mientras tanto, los investigadores continúan con distintas diligencias para reconstruir lo ocurrido, identificar a los responsables del homicidio y avanzar en la búsqueda de las armas utilizadas en el ataque.
Judiciales
Acusan a un hombre de enviar mensajes y audios sexuales a una adolescente
La Fiscalía sostuvo que el imputado contactó a la víctima entre julio y agosto de 2025 y le envió mensajes y audios de contenido sexual, sabiendo que era menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre por el delito de acoso sexual infantil, en una causa en la que se investiga el contacto que habría mantenido con una adolescente a través de WhatsApp y el envío de mensajes y audios de contenido sexual.
La audiencia se realizó este viernes (14/08) en el Foro Penal de General Roca. La fiscal adjunta Daniela Espinoza Sagredo detalló que los hechos investigados ocurrieron entre julio y agosto de 2025.
Según la acusación, el hombre se comunicó con la adolescente mediante WhatsApp y le envió mensajes y audios de contenido sexual, a sabiendas de que se trataba de una menor de edad. La calificación legal propuesta es acoso sexual infantil en carácter de autor.
La investigación comenzó luego de que la madre de la joven escuchara a su hija hablar por teléfono con una persona desconocida, a quien le brindaba información sobre sus rutinas y horarios. Ante esta situación, la mujer realizó la denuncia penal que dio inicio a las actuaciones judiciales.
Como principal evidencia, la Fiscalía presentó un informe técnico de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones. El análisis de los teléfonos del imputado y de la víctima permitió identificar más de 1.000 páginas de registros, conversaciones y archivos de audio que sustentan la acusación.
El legajo también incorpora el acta del allanamiento realizado en la vivienda del imputado, en Cipolletti, y un informe de la Oficina de Atención a la Víctima. Este último documento explicó las razones técnicas por las cuales no fue posible realizar una entrevista en Cámara Gesell a la adolescente. Además, se anexó como prueba el Certificado Único de Discapacidad de la menor.
Durante la audiencia, la defensa del acusado, a cargo del abogado Pablo Barrionuevo, no presentó objeciones formales a la imputación, aunque señaló que discutirá la interpretación que la Fiscalía realiza de los mensajes. El imputado, por su parte, hizo uso de su derecho constitucional y optó por no declarar.
Tras escuchar a las partes, el juez de Garantías Gustavo Quelín dio por iniciada la etapa de investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.
¿Qué es el grooming?
El grooming es una forma de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el entorno digital, mediante la cual una persona adulta establece contacto con fines sexuales a través de medios tecnológicos, utilizando estrategias de engaño, manipulación y sometimiento emocional.
En Argentina, el delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal y contempla una pena de prisión de seis meses a cuatro años.
Deportes
El Alto Valle recibe la Vuelta de la Manzana con el mejor rally regional
A las 20 horas es la largada simbólica en el centro de Roca.

Este viernes (14/08) y sábado (15/08), 96 binomios competirán en General Roca, Cipolletti y Allen por la gloria en la 55° edición de la Vuelta de la Manzana, el clásico rally rionegrino.
La competencia comenzará este viernes con la largada simbólica, prevista para las 20 en el centro de General Roca. La acción se pondrá en marcha el sábado con los tramos de velocidad en Cipolletti y Allen.
Los pilotos saldrán a escena el domingo para transitar los caminos de General Roca, Cervantes y Mainqué y concluirán la competencia el lunes nuevamente en senderos de Allen y Roca.
Serán cuatro jornadas de la quinta fecha del Regional de Rally, la cual pasará por Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Cervantes y Mainqué y entregará puntaje doble para el campeonato de pilotos.
Cabe destacar que esta edición no formará parte del Campeonato Argentino de Rally sino que se disputará de manera exclusiva bajo la órbita del Rally Regional.
La 55° Vuelta de la Manzana es organizada por la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) en conjunto con la Federación Regional 11 del Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.








