Seguinos

Roca

Soria confirmó la Fiesta de la Manzana 2022 y ya empezaron a sonar diferentes nombres

Una de las bandas que se rumorea en los pasillos de la Municipalidad, fue una de las grandes figuras de la última edición.

el

La intendenta María Emilia Soria confirmó lo que todos los roquenses querían escuchar. Habrá Fiesta Nacional de la Manzana en 2022. No obstante no brindó mayores detalles. Pero sí el exitoso primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, realizado el pasado fin de semana, terminaron de convencer al Ejecutivo municipal.

Cabe recordar que ya en la presentación del Presupuesto, hace casi un mes, Soria adelantó que por más que no estaba incluida la FNM, no descartaban su realización el año que viene. Lo que resta aún saber es si se mantendrá la fecha habitual (segundo fin de semana de febrero) y el lugar.

La confirmación por parte de la jefa comunal sobre la realización de la celebración manzanera fue en los festejos por el 16° aniversario del club Noroeste, que se realizaron ayer (11/10) a la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en calle Chingolo al 1800.

Las cámaras del programa Remate con Caro (de lunes a viernes de 16 a 20 por La Super FM 96.3) captaron el momento preciso en que la jefa comunal adelantaba que el año que viene habrá Fiesta de la Manzana. «Pedrito vení, vamos a anunciarlo juntos. Gracias a Pedrito, me decidí. Vamos a hacer la Fiesta Nacional de la Manzana y Pedrito, que tiene una maravillosa voz, va a estar cantando ahí», dijo Soria señalando a un niño que había cantado en el marco de los actos por el Aniversario de Noroeste.

Con la confirmación de la FNM, y como suele ocurrir año a año, empezó la danza de nombres que podrían estar presentes el año que viene en Roca. Uno de ellos, que suena fuerte en los pasillos de la Municipalidad, es una banda que estuvo en la última edición del 2020. Se trata de Los Palmeras. También se rumorea la presencia de quien es considerado el creador de la cumbia villera, además de una reconocida joven cantante, que tiene un pasado exitoso como youtuber.

En fin, seguramente habrá un anuncio oficial donde se conocerá la grilla de artistas que formarán parte de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana.

Roca

Masiva movilización universitaria en Roca contra el ajuste y por mayor financiamiento

La columna de manifestantes recorrió distintas calles céntricas y volvió a dejar una de las imágenes más impactantes de los últimos años.

el

General Roca volvió a convertirse este martes (12/05) en escenario de una multitudinaria movilización en defensa de la universidad pública, en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria que se desarrolló en distintas localidades del país. Más de 10 cuadras de manifestantes colmaron las calles céntricas de la ciudad en una convocatoria que reunió a estudiantes, docentes, Nodocentes, vecinos, sindicatos y organizaciones sociales.

La jornada comenzó a las 16 horas en Plaza Belgrano con la denominada Plaza Activa, un espacio donde se desarrollaron clases públicas, espectáculos musicales, confección de banderas y cartelería, además de estampados de remeras, buzos y bolsas. Las actividades generaron una importante convocatoria desde temprano y sirvieron como antesala de la marcha principal.

Pasadas las 18.10 horas, la imponente columna comenzó a movilizarse por calle San Martín hacia España. Desde allí avanzó por Tucumán y luego continuó hasta Belgrano, retomando posteriormente por 9 de Julio hacia España para finalmente regresar a Plaza Belgrano.

La movilización estuvo integrada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de distintos gremios y organizaciones políticas y sociales que acompañaron el reclamo.

Durante toda la jornada se reiteraron los cuestionamientos al ajuste presupuestario sobre las universidades nacionales y la pérdida salarial que vienen sufriendo los trabajadores universitarios desde la asunción del presidente Javier Milei.

La convocatoria en Roca volvió a mostrar una imagen impactante y hizo recordar a la histórica movilización del 23 de abril de 2024, cuando cerca de 15.000 personas marcharon en la ciudad en defensa de la educación pública.

Con banderas, cánticos y carteles, miles de personas volvieron a salir a las calles para reclamar mayor financiamiento universitario y defender el sistema público de educación superior.

Continuar leyendo

Roca

Nuevo golpe al bolsillo: Subieron los combustibles en Roca

La nafta súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año.

el

Las estaciones de servicio de todo el país volvieron a remarcar los precios de los combustibles desde las primeras horas de este martes (12/05), y, aunque las diferencias entre las petroleras son mínimas, Axion volvió a posicionarse como la empresa con los combustibles más caros en General Roca.

El incremento se produjo pese al intento de YPF de sostener los valores ante la suba internacional del petróleo, aunque finalmente las pizarras reflejaron nuevos aumentos en todas las expendedoras.

De esta manera, la nafta Súper ya acumula más del 30% de aumento en lo que va del año y un 23% desde la escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán.

Actualmente, los precios en la ciudad presentan leves diferencias entre las petroleras. En Axion, la nafta Súper pasó a costar $1859, Quantium $2189, el gasoil común $2339 y diésel Quantium $2593.

En Shell, la Súper quedó en $1850, V-Power en $2189, diésel Evolux en $2242 y diésel V-Power en $2599.

Por su parte, YPF actualizó la Súper a $1804 e Infinia a $2053; mientras que el diésel 500 llegó a $2178 y diésel Infinia a $2455.

En tanto, Puma mantiene los valores más bajos: Súper a $1758, Max Premium a $2048, diésel a $2178 e Ion Diesel a $2458.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo cerrojo en Roca: La Policía recuperó un celular robado y hay dos detenidos

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Los sospechosos fueron interceptados en Rodhe y San Juan.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este lunes (11/05) por la mañana a dos hombres acusados de sustraerle un teléfono celular a un adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Chile y Misiones. Tras el alerta brindado por la víctima, efectivos policiales desplegaron un operativo cerrojo que permitió localizar rápidamente a los sospechosos.

Los individuos fueron interceptados en la zona de calle Rodhe y Avenida San Juan. Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular Moto G22 de color azul, coincidente con el denunciado como robado.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanezcan detenidos y ordenó además el secuestro de otros teléfonos celulares hallados en poder de los involucrados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement