Roca
Soria confirmó la Fiesta de la Manzana 2022 y ya empezaron a sonar diferentes nombres
Una de las bandas que se rumorea en los pasillos de la Municipalidad, fue una de las grandes figuras de la última edición.

La intendenta María Emilia Soria confirmó lo que todos los roquenses querían escuchar. Habrá Fiesta Nacional de la Manzana en 2022. No obstante no brindó mayores detalles. Pero sí el exitoso primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural, realizado el pasado fin de semana, terminaron de convencer al Ejecutivo municipal.
Cabe recordar que ya en la presentación del Presupuesto, hace casi un mes, Soria adelantó que por más que no estaba incluida la FNM, no descartaban su realización el año que viene. Lo que resta aún saber es si se mantendrá la fecha habitual (segundo fin de semana de febrero) y el lugar.
La confirmación por parte de la jefa comunal sobre la realización de la celebración manzanera fue en los festejos por el 16° aniversario del club Noroeste, que se realizaron ayer (11/10) a la tarde en las instalaciones de la institución ubicada en calle Chingolo al 1800.
Las cámaras del programa Remate con Caro (de lunes a viernes de 16 a 20 por La Super FM 96.3) captaron el momento preciso en que la jefa comunal adelantaba que el año que viene habrá Fiesta de la Manzana. «Pedrito vení, vamos a anunciarlo juntos. Gracias a Pedrito, me decidí. Vamos a hacer la Fiesta Nacional de la Manzana y Pedrito, que tiene una maravillosa voz, va a estar cantando ahí», dijo Soria señalando a un niño que había cantado en el marco de los actos por el Aniversario de Noroeste.
Con la confirmación de la FNM, y como suele ocurrir año a año, empezó la danza de nombres que podrían estar presentes el año que viene en Roca. Uno de ellos, que suena fuerte en los pasillos de la Municipalidad, es una banda que estuvo en la última edición del 2020. Se trata de Los Palmeras. También se rumorea la presencia de quien es considerado el creador de la cumbia villera, además de una reconocida joven cantante, que tiene un pasado exitoso como youtuber.
En fin, seguramente habrá un anuncio oficial donde se conocerá la grilla de artistas que formarán parte de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana.
Policiales
Persecución, disparos y choque: Así terminó el patrullero tras frenar la fuga
Dos policías resultaron heridas tras un violento operativo que incluyó disparos y una persecución de varios kilómetros.

Una violenta persecución con disparos y un fuerte choque dejó como saldo dos personas detenidas y dos efectivas policiales heridas este martes (28/04) por la mañana en General Roca.
Todo comenzó en la zona de Stefenelli, cuando personal de la Subcomisaría 67° fue alertado por el Centro de Emergencias 911 sobre movimientos sospechosos en una vivienda de calle Los Sauces, donde funciona una fábrica de hielo. Según el aviso, varios individuos cargaban elementos en una camioneta Fiat Strada.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron embestidos por el vehículo, cuyos ocupantes efectuaron disparos mientras emprendían la fuga, lo que desató un amplio operativo cerrojo.

La persecución se extendió por caminos rurales hacia el sector de Mosconi. Durante la huida, los sospechosos abandonaron una de las cajas fuertes sustraídas, mientras que otra fue hallada en el predio afectado.
El seguimiento terminó de manera abrupta cuando la camioneta impactó de frente contra un móvil de la Comisaría 48°, en el que viajaban dos mujeres policías que resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro de salud, encontrándose fuera de peligro.
Tras el choque, los delincuentes intentaron escapar a pie, pero dos de ellos fueron detenidos, mientras que la Policía continúa la búsqueda de un tercer implicado.
Policiales
Asalto comando en una fábrica de hielo: Fuga, disparos y dos policías internadas
Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, robaron cajas fuertes y escaparon en una camioneta. Hay dos detenidos y buscan a un prófugo.

Un violento asalto sacudió este martes (28/04) a Stefenelli y derivó en una persecución que mantuvo en vilo a vecinos de distintos sectores de General Roca.
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda sobre calle Los Sauces al 1700 y fueron directamente a robar dos cajas fuertes. En ese momento no había nadie en el lugar, ya que los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.
La Policía llegó rápidamente y logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon en una camioneta Fiat Strada, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras de la ciudad.
Durante la huida, los sospechosos abandonaron las cajas fuertes y, según relataron vecinos, se escucharon detonaciones en plena calle.
El seguimiento policial finalizó sobre calle Viterbori, a la altura del barrio Mosconi, donde los delincuentes protagonizaron un doble choque: primero contra un camión y luego contra un móvil policial.
El impacto dejó como saldo a dos mujeres policías heridas, quienes fueron trasladadas a un sanatorio privado. En tanto, uno de los prófugos fue capturado en el lugar y el restante continúa siendo intensamente buscado.
Policiales
Secuestran una ametralladora, armas y droga en tres allanamientos en Barrio Nuevo
El operativo se originó por el robo agravado de una motocicleta y derivó en operativos.

Un importante operativo policial en la zona norte de General Roca permitió desarticular un foco de riesgo en Barrio Nuevo, donde se secuestraron armas de fuego, municiones y droga durante tres allanamientos simultáneos.
El procedimiento, que se originó en el marco de una investigación por el robo agravado de una motocicleta, fue llevado adelante el lunes (27/04) por la tarde por efectivos de la Subcomisaría 69°, con apoyo del grupo especial COER.
Los allanamientos se realizaron de manera coordinada en tres domicilios ubicados sobre calle El Colibrí, una estrategia que buscó evitar movimientos entre viviendas y garantizar resultados positivos.
Uno de los hallazgos más preocupantes fue el secuestro de un arma de hombro automática -conocida comúnmente como ametralladora-, cuyo poder de fuego representa un alto riesgo. Además, en otro domicilio se encontró un arma de fabricación casera y municiones calibre 22.
En paralelo, los efectivos secuestraron más de 160 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en bolsas listas para su comercialización, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.
En el marco del operativo, un hombre de 29 años fue demorado y notificado en la causa por robo agravado, mientras que una mujer de 38 años quedó vinculada a la investigación por tenencia de estupefacientes.








