Seguinos

Policiales

En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría

Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

el

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement