Seguinos

Deportes

Presentaron la 50° edición de la Vuelta a la Manzana

Se esperan más de 180 anotados. Será el próximo fin de semana.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta María Emilia Soria, se presentó ayer (15/10) la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre en General Roca.

“Además de ser una actividad deportiva de gran relevancia, enorme tradición y fuertemente convocante, vincula dos grandes conceptos: el deporte y la actividad productiva, porque la manzana es sinónimo de Río Negro”, destacó la Gobernadora.

En ese marco, dijo que resulta “totalmente relevante pensar en la potenciación de una actividad con la otra, por la generación de empleo y la convocatoria del turismo” y agregó que con la pandemia “se produce una explosión de esa vocación de viajar y volver a encontrarnos, por eso este fin de semana largo Río Negro fue el destino más elegido del país”.

“Vamos a seguir acompañando el deporte, como ya lo venía haciendo Alberto Weretilneck. Pero, además, no solo creemos que hay que repetir los eventos que ya se venían haciendo, sino que también tenemos que será extremadamente creativos para seguir siendo elegidos”, finalizó.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de desarrollar el evento “después de momentos tan complejos por la pandemia” y recordó que se trabajó mucho pensando cómo seguir con la actividad automovilística porque “hay toda una economía atrás de estas carreras con pilotos, técnicos y muchos trabajadores y trabajadoras que viven alrededor de los eventos deportivos y turísticos”.

“Cuando ninguna provincia se animaba a pensar en la vuelta del turismo y en la reactivación económica, nosotros fuimos pioneros en volver con el turismo como prueba piloto, por decisión de la Gobernadora. La Provincia siempre estuvo pensando en esta reactivación económica, y el regreso de esta actividad tiene que ver con esa decisión”, dijo.

La intendenta local, María Emilia Soria, remarcó que esta carrera genera un importante movimiento económico y aseguró que ya se nota la ocupación hotelera y gastronómica.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, visiblemente emocionado, destacó la importancia de poder desarrollar esta actividad luego de la pandemia por COVID-19. Agradeció el acompañamiento de los gobiernos y de los sponsors que hicieron posible el desarrollo de la fecha.

Finalmente, Martínez brindó todos los detalles de la competencia que reunirá a unas 180 máquinas.

Deportes

Lara Herrera, la roquense campeona nacional de ajedrez, fue recibida por la intendenta Soria

Ahora, la joven representará a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar que se realizará en Brasil. Inició su formación en los Talleres Municipales.

el

Lara Herrera, la joven ajedrecista roquense que inició su formación en los Talleres Municipales y que recientemente se consagró campeona nacional en la categoría femenina Sub 15 de las Olimpiadas Escolares de Ajedrez, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez, fue recibida por la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La competencia reunió a 176 jóvenes de todo el país, donde Lara fue la única representante de Río Negro. Con un desempeño sobresaliente, logró quedarse con el primer puesto y sumar un nuevo título para el ajedrez local.

Gracias a este logro, la joven deportista tendrá ahora la oportunidad de representar a la Argentina en el Torneo Panamericano Escolar, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre en Florianópolis, Brasil.

Soria destacó «el esfuerzo, la dedicación y el talento de Lara», así como la importancia de «los talleres deportivos y culturales que promueven la formación de jóvenes en distintas disciplinas».

Continuar leyendo

Deportes

Los Juegos de la Araucanía se mudarían a La Pampa

Se reunieron los secretarios de Deporte de las provincias participantes tras la baja de Tierra del Fuego como organizadora.

el

La 32° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, programados en primera instancia para desarrollarse a mediados de octubre en Tierra del Fuego mudarían su escenario a La Pampa para fines de noviembre. Así lo definió el Consejo General de los Juegos tras la renuncia de la provincia más austral del país en los últimos días.

En una reunión virtual los secretarios de deporte de la Patagonia Argentina y el sur chileno llevarán adelante la competencia en una nueva sede tras la renuncia de Tierra del Fuego como anfitriona.

En relación a la nueva sede de la competencia, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, aseguró que «esta política nacional de ajuste afecta notablemente a todas estas iniciativas y la suspensión se debe a la compleja situación económica que atraviesan muchas de las provincias».

En esta línea, explicó que «siguiendo el lineamiento de nuestro gobernador Alberto Weretilneck, hemos planteado nuestra voluntad para que los Juegos se realicen, pese a este cambio de última hora, por la importancia que tienen para el desarrollo de nuestros deportistas».

En tanto el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que «por suerte todos los miembros del Consejo General de los Araucanía estamos en la misma sintonía y queremos que la competencia se mantenga en pie” y agregó que “la propuesta de correr la fecha para finales de noviembre está relacionada con poder permitir a todas las provincias y regiones participantes tener tiempo para resolver las cuestiones administrativas que implica un evento de esta magnitud”.

Finalmente, el encargado de la cartera deportiva, manifestó que «queremos que todos los y las deportistas de nuestra región puedan disfrutar de estos Juegos, que no solo son un momento de excelencia deportiva, sino un motivo de encuentro para miles de jóvenes».

Participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía más de 2000 atletas representantes las provincias argentinas de Río Negro, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Aysén La Araucanía, Bío Bío, Magallanes, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos.

Actualmente Río Negro es la campeona vigente, título que repitió en las últimas cinco ediciones, y también la máxima ganadora con 15 consagraciones.

Continuar leyendo

Deportes

Escaris es el nuevo presidente de Deportivo Roca

Será su segundo mandato al frente de la institución Naranja. Fabián Zgaib lo acompañará como vicepresidente.

el

Este viernes (8/08), en el Complejo del Club Social y Deportivo General Roca, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la institución, donde Jorge Escaris fue electo como nuevo presidente de la entidad. Es su segundo mandato al frente del Naranja.

Fabián Zgaib y Gilda Schiavoni acompañarán a Escaris como vicepresidente primero y segunda respectiva.

En la Asamblea se encontraban integrantes de la Comisión saliente como el presidente Fernando Merino y Óscar Del Castillo, coordinador del equipo de fútbol integrado del Depo.

Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Naranja

Presidente: Jorge Escaris
Vicepresidente 1°: Fabián Sgaib
Vicepresidente 2°: Gilda Schiavoni
Secretario: Pablo Ais
Prosecretario: Rosanna Roy
Tesorero: Gerri Cibran
Protesorero: Gustavo Guiacobini

Vocales titulares:
Lino Mocciola
Alejandro Singer
Ariel Lima
Julio Molina
Tomás Gallisa

Vocales suplentes:
Fátima Norry
Marcela Contreras
Claudio Cofre
Andrés Millaleu
Federico Cordoneda

Revisores de cuentas titulares:
Martín Minio Bonnet
María Victoria González
María Eugenia Romero

Revisores de cuentas suplentes:
Néstor Estuardo
Hernán Secreto

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement