Seguinos

Policiales

Reuniones operativas en materia de seguridad y más cámaras para Roca

La secretaria de Seguridad visitó Roca y anunció nuevas estrategias a implementar y la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, estuvo este miércoles (27/10) en General Roca donde mantuvo una serie de reuniones operativas y estratégicas para continuar trabajando y reforzando la seguridad en la localidad.

Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca y de la misma participó la intendenta de la ciudad, María Emilia Roca.

Allí, Minor informó las estrategias a implementar en relación a los últimos hechos ocurridos en Roca al tiempo que se solicitaron diferentes acciones al Municipio roquense para enriquecer las distintas tareas de prevención, en el marco de la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal.

10 cámaras más

De la primera reunión, participó el fiscal Andrés Nelli, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, entre otras autoridades policiales y del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.

Allí se evaluaron las estadísticas en materia de seguridad, analizando jurisdicción por jurisdicción y los tipos de hechos sucedidos para determinar los trabajos de prevención al respecto y los operativos policiales a desarrollar.

Además, la provincia se comprometió a instalar diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad que forman parte de las 150 adquiridas recientemente por el Gobierno de Río Negro. En relación al trabajo con cámaras, desde RN Emergencias se está implementado un profundo trabajo de monitoreo en materia de prevención

En otro orden de cosas se planteó la necesidad de trabajos de poda, iluminación y reductores de velocidad en los lugares donde ya existen cámaras, para facilitar el monitoreo de las mismas, lo cual fue pedido al municipio posteriormente además de la intervención de otras áreas.

A su vez y con el fiscal Nelli se dialogó sobre los diferentes hechos que tuvieron lugar en la ciudad en el último tiempo, el esclarecimiento de varios de ellos y el avance de las investigaciones.

Tal como se indicó, todas estas líneas de trabajo fueron informadas durante la tarde a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes expresaron su preocupación por distintas situaciones que han ocurrido al tiempo que se realizaron los pedidos mencionados al municipio.

De este último encuentro también participó Tellería, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el concejal Gustavo Maida, entre otras autoridades.

Por otro lado, Minor también recorrió el inmueble donde se ubicará la futura Subcomisaría de Barrio Nuevo en donde se relevaron las necesidades edilicias para comenzar los trabajos de remodelación del lugar.

Tras la finalización del encuentro en la Cámara de Comercio, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia manifestó que fue “una reunión muy positiva, nosotros tenemos un contacto fluido con CAIC, nos hemos reunido en otras oportunidades abordando la problemática, hemos trazado algunas estrategias en su momento en septiembre cuando nos reunimos y que dieron resultado, entonces ahora era volver a reunirnos sobre una problemática concreta y puntual”.

La funcionaria describió las diferentes estrategias que se van a implementar al tiempo que agregó que “le comuniqué a los vecinos como también a la intendenta, que la provincia va a sumar 10 cámaras nuevas de monitoreo. Si bien el esquema para este año se había completado, vamos a dotar de diez cámaras más, vamos a dotar de cámaras con lectores de patente y ya están determinados los lugares».

Policiales

Roquense con pedido de captura activo por estafa fue detenido en Ruta 22

Fue detenido por la Policía Federal en un control de rutina en cercanías a Senillosa.

el

Un hombre de 37 años, residente de Roca, que estaba siendo buscado por estafa, quedó detenido tras un control en la Ruta Nacional N° 22 y quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el arresto tuvo lugar en la Ruta N° 22, cerca de Senillosa, provincia de Neuquén, donde Elio David Cabral quedó a disposición del magistrado interviniente mientras se realizan los procedimientos legales correspondientes por el delito que se le asigna.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal Neuquén detuvieron un vehículo durante un control vehicular y poblacional. Al verificar los datos del conductor a través del sistema biométrico, se descubrió que tenía una orden de captura emitida por la Unidad Fiscal Temática Descentralizada – Villa Regina, a cargo de la Dra. Vanesa Cascallares.

Tras el hallazgo, las autoridades alertaron al juez competente, quien ordenó la detención del fugitivo en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en Ruta 22 y Damas Patricias

Hay heridos. Dos ambulancias del SIARME concurrieron al lugar.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Nacional N° 22, a la altura del cruce de calle Damas Patricias. Hay heridos que fueron trasladados de forma urgente al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se investigan, una camioneta Fiat Toro color blanca colisionó con una motocicleta. El hecho ocurrió cerca de las 20.30 horas de hoy (19/04).

Según informó FM Patagonia 94.9, dos ambulancias del SIARME arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, que serían quienes se trasladaban en el rodado menor, y fueron derivadas al Hospital roquense.

Gran despliegue policial en la zona. Circular con precaución.

Ampliaremos

Continuar leyendo

Policiales

Un joven en moto chocó contra un árbol y está internado en terapia intensiva del Hospital

El siniestro ocurrió a la madrugada en la esquina de Damas Patricias y Gadano.

el

Un joven está internado en estado reservado en el Hospital Francisco López Lima de Roca luego de chocar en su moto contra un árbol. El siniestro ocurrió ayer (18/04) a la madrugada.

Por razones que aun se intentan establecer, cerca de las 2 de la madrugada, la víctima -de unos 25 años- perdió el control del rodado en la esquina de calles Damas Patricias y Gadano, y finalmente colisionó contra un árbol.

Al escuchar el estruendo, vecinos salieron a auxiliar al joven y llamaron al 911. En cuestión de minutos llegó una ambulancia del SIARME que decidió trasladar de urgencia al herido.

La víctima se encuentra internada en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital roquense.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement