Seguinos

Policiales

Reuniones operativas en materia de seguridad y más cámaras para Roca

La secretaria de Seguridad visitó Roca y anunció nuevas estrategias a implementar y la instalación de 10 nuevas cámaras de seguridad.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, estuvo este miércoles (27/10) en General Roca donde mantuvo una serie de reuniones operativas y estratégicas para continuar trabajando y reforzando la seguridad en la localidad.

Durante la mañana se desarrolló un encuentro con autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal en donde se plantearon diferentes líneas de trabajo. En ese sentido, se realizó otra reunión por la tarde junto a representantes de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio de General Roca y de la misma participó la intendenta de la ciudad, María Emilia Roca.

Allí, Minor informó las estrategias a implementar en relación a los últimos hechos ocurridos en Roca al tiempo que se solicitaron diferentes acciones al Municipio roquense para enriquecer las distintas tareas de prevención, en el marco de la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto entre los organismos del Estado provincial y municipal.

10 cámaras más

De la primera reunión, participó el fiscal Andrés Nelli, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, entre otras autoridades policiales y del Centro de Monitoreo de RN Emergencias.

Allí se evaluaron las estadísticas en materia de seguridad, analizando jurisdicción por jurisdicción y los tipos de hechos sucedidos para determinar los trabajos de prevención al respecto y los operativos policiales a desarrollar.

Además, la provincia se comprometió a instalar diez nuevas cámaras de seguridad en la ciudad que forman parte de las 150 adquiridas recientemente por el Gobierno de Río Negro. En relación al trabajo con cámaras, desde RN Emergencias se está implementado un profundo trabajo de monitoreo en materia de prevención

En otro orden de cosas se planteó la necesidad de trabajos de poda, iluminación y reductores de velocidad en los lugares donde ya existen cámaras, para facilitar el monitoreo de las mismas, lo cual fue pedido al municipio posteriormente además de la intervención de otras áreas.

A su vez y con el fiscal Nelli se dialogó sobre los diferentes hechos que tuvieron lugar en la ciudad en el último tiempo, el esclarecimiento de varios de ellos y el avance de las investigaciones.

Tal como se indicó, todas estas líneas de trabajo fueron informadas durante la tarde a los integrantes de la Cámara de Comercio quienes expresaron su preocupación por distintas situaciones que han ocurrido al tiempo que se realizaron los pedidos mencionados al municipio.

De este último encuentro también participó Tellería, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el concejal Gustavo Maida, entre otras autoridades.

Por otro lado, Minor también recorrió el inmueble donde se ubicará la futura Subcomisaría de Barrio Nuevo en donde se relevaron las necesidades edilicias para comenzar los trabajos de remodelación del lugar.

Tras la finalización del encuentro en la Cámara de Comercio, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia manifestó que fue “una reunión muy positiva, nosotros tenemos un contacto fluido con CAIC, nos hemos reunido en otras oportunidades abordando la problemática, hemos trazado algunas estrategias en su momento en septiembre cuando nos reunimos y que dieron resultado, entonces ahora era volver a reunirnos sobre una problemática concreta y puntual”.

La funcionaria describió las diferentes estrategias que se van a implementar al tiempo que agregó que “le comuniqué a los vecinos como también a la intendenta, que la provincia va a sumar 10 cámaras nuevas de monitoreo. Si bien el esquema para este año se había completado, vamos a dotar de diez cámaras más, vamos a dotar de cámaras con lectores de patente y ya están determinados los lugares».

Policiales

En sólo seis meses, la Policía decomisó más de 2 toneladas y media de carne en el Alto Valle

El Destacamento de Paso Córdoba es el que más decomisos ha tenido en el primer semestre.

el

En el marco de los habituales procedimientos de identificación de personas y vehículos que se realizan desde los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, también se trabaja intensamente en todo lo referido al transporte de carne.

En ese sentido, cada vez que se detecta la presencia de productos cárnicos trasladados de manera irregular o ilegal, la fuerza de seguridad rionegrina convoca a personal de Senasa para realizar la certificación correspondiente y proceder a la incineración de la carne.

Este tipo de tareas viene dando importantes resultados ya que forman parte de los trabajos de la Policía para la prevención del delito.

El subcomisario Félix Valenciano, jefe de la Zona Tránsito Alto Valle Sur de la Policía de Río Negro, explicó que en ese ámbito jurisdiccional de la provincia, durante los primeros seis meses del año se decomisó una cantidad superior a las 2 toneladas y media de carne, destacándose el sector de Paso Córdoba como el lugar donde se realizaron más decomisos.

Al respecto, Valenciano señaló que «obviamente el decomiso se realiza en virtud de que ese producto que se traslada se hace de forma irregular en cuanto a la refrigeración y mantenimiento como así también el vehículo en el que se transporta».

Sobre este punto agregó que al no contar con la cadena de frío correspondiente, el transporte es insalubre y por esa razón se secuestra la carne y se destruye para evitar cualquier tipo de enfermedades.

Por otro lado también se trabaja junto a la Brigada Rural de la Policía de Río Negro en lo referente a hechos de abigeato

«Dependiendo la circunstancia del control y cómo es transportado el animal, si nosotros detectamos algún tipo de cuestión judicial, le damos intervención a la Fiscalía que va a llevar adelante la investigación en caso de que se detecte algún abigeato», resaltó.

Valenciano resaltó los controles que vienen llevando a cabo el personal policial los cuales arrojan un gran resultado al respecto, lo cual representa un beneficio para la seguridad de la comunidad.

Continuar leyendo

Policiales

Fuerte choque en barrio Bagliani: Un auto terminó arriba de la vereda

Ocurrió este mediodía en la intersección de calles Mitre y Brown.

el

Foto: Gentileza Walter Sambueza.

El siniestro vial de cada día en General Roca. En esta ocasión, ocurrió este mediodía (25/07) en barrio Bagliani. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos.

Según informaron testigos, un Chevrolet Aveo que circulaba por calle Brown de norte a sur colisionó a un un Chevrolet Cruze que lo hacía por Mitre en sentido este-oeste. Tras el impacto, el Cruze finalizó su marcha arriba de la vereda.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía y a pesar de la magnitud del choque, no se registraron heridos.

Hasta el lugar concurrió un móvil policial del Destacamento N° 178 de barrio Bagliani.

Continuar leyendo

Policiales

Trabajadores del Servicio Penitenciario cobrarán la Zona Desfavorable

De esta manera, se equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con la Policía.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó establecer la compensación por Zona Desfavorable para los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. A partir del 1 de julio de 2024, estos trabajadores percibirán un porcentaje adicional aplicado sobre el total de los conceptos remunerativos, con excepción de asignaciones familiares e indumentaria.

«Este reconocimiento económico es parte de un esfuerzo continuo del gobierno provincial por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores, asegurando una mayor equidad entre distintos cuerpos de seguridad y servicios», destacó el mandatario provincial.

El Decreto N° 44-2024 equipara el tratamiento de los agentes penitenciarios con el de los uniformados de la Policía de Río Negro en cuanto al pago de la Zona Desfavorable. Este beneficio, ya en vigor para otros sectores, busca reconocer las condiciones particulares y los desafíos que enfrentan los trabajadores penitenciarios en determinadas regiones.

Según el decreto, la compensación incluye no solo los adicionales remunerativos y bonificables, sino también aquellos que previamente no se consideraban para este cálculo, como presentismo y función específica. Además, se han tomado en cuenta sumas no remunerativas específicas del sector penitenciario, establecidas en decretos anteriores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement