Sociedad
Intenso trabajo de Bomberos: Tuvieron 6 salidas por incendio de pastizales
El trabajo comenzó a las 10.30 de ayer y finalizó pasada la medianoche.

El día de ayer (27/12) fue una jornada de mucho trabajo para los Bomberos Voluntarios de Roca, desde la primera intervención que fue alrededor de las 10.30 horas y hasta la madrugada de este martes (28/12). Trabajaron arduamente en distintos puntos de la ciudad.
Todo inició a las 10.30 horas con un incendio de dos casillas en el barrio Alta Barda, en la zona conocida como Los Hornos. Allí trabajaron dos móviles.

Por su parte, a las 12.30, en la Isla 22 se reavivó el fuego y que estaba próximo a una vivienda. Lamentablemente el viento y el pastizal en abandono de algunos sectores hizo que las llamas afecten varias hectáreas, incluso poniendo en riesgo varias viviendas del barrio Buenos Aires chico. Dado la magnitud de las llamas, fue necesaria la presencia de tres móviles de los Bomberos roquenses, más la colaboración de sus pares de Allen y dos curadoras del lugar.
Como si fuera poco, a las 13.20 fueron convocados a otro incendio de pastizales y leña en calle Manuelita de Rosa y Lago Estefan. Hasta allí se desplazó una unidad.
Más tarde, a las 15.55 horas, en Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6 se estaba produciendo un incendio de pastizales y el mismo estaba llegando a un galpón. Allí fue necesario la presencia de tres móviles de Roca y la colaboración de dos unidades de Bomberos Voluntarios Cervantes.

A las 19.55, Bomberos se desplazó hasta calle Lago Lacar y Romagnoli por otro incendio de pastizales.
Después, a las 21.10, cuatro móviles trabajaron en la zona de la Escuela Agropecuaria por un incendio de pastizales. En ese sector los voluntarios trabajaron arduamente hasta pasada las 4.30 horas.
Finalmente, a las 0.40 horas, los Bomberos fueron alertados sobre un principio de incendio en el galpón de la Cooperativa Valletana, ubicado sobre calle Rajneri, casi Ruta Nacional N° 22. Hasta allí se desplazó un móvil, quienes en su arribo al lugar constataron que se trataba solamente de un principio de incendio de parte del circuito eléctrico.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








