Sociedad
Retuvieron 15 vehículos durante el fin de semana de Navidad
También se llevaron a cabo controles en los ingresos a eventos masivos que se desarrollaron en Nochebuena.

Inspectores municipales, tanto de la Dirección de Tránsito como de la Inspección General, llevaron a cabo diferentes controles, tarea que se intensifica principalmente en fechas festivas debido a una mayor circulación de personas en la ciudad.
El objetivo de los operativos es garantizar la seguridad vial de los sectores más concurridos, tanto en la zona rural como en el centro. Se realizaron los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25; este último con apoyo de la Policía.
Los resultados fueron 25 actas labradas por falta de licencia, circular en contramano y falta de seguro. Asimismo, se procedió a retener de manera preventiva 4 motocicletas por poseer caño de escape libre.
Además se retuvieron 15 vehículos por alcoholemia positiva y 1 vehículo por no contar con la documentación correspondiente.
También, desde Inspección General del Municipio, y en conjunto con la Policía, se llevaron a cabo controles en los ingresos a eventos masivos, velando por respetar principalmente los protocolos sanitarios y de seguridad, el horario de cierre estipulado de los mismos y garantizar un desplazamiento ágil y seguro en las salidas.
Por otra parte, el Municipio recibió denuncias por uso y venta de pirotecnia sonora en diferentes puntos de la ciudad. A partir de una denuncia recibida por medio de nueva App «Pirotecnia Cero» Roca, se labraron actas de infracción por venta ilegal en Barrio Paso Córdoba.
«Si bien hay un cumplimiento de la Ordenanza N° 4919, que se traduce además en que no se registraran accidentes por uso de pirotecnia en Navidad en Roca, aún queda por delante la toma de conciencia de quienes continúan con este tipo de conductas desaprensivas», indicaron al respecto desde el Ejecutivo municipal.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








