Seguinos

Policiales

Fueron por un celular robado e incautaron armas de fuego

Tras una denuncia, se realizaron dos allanamientos. La investigación indica que los delincuentes serían adolescentes.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca incautó armas de fuego, cartuchos y dos plantas de marihuana, durante un allanamiento realizado en dos domicilios del Pasaje de Manzana.

El procedimiento se llevó a cabo en dos viviendas por disposición de la Fiscalía, luego de la denuncia de una mujer por el robo a su pareja de un teléfono celular en la vía pública. Tras las averiguaciones correspondientes, se supo que autores del robo eran dos adolescentes.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos dúplex, donde fueron halladas cinco armas de fuego, proyectiles y dos plantas de cannabis sativa.

Por último, se iniciaron actuaciones por el delito de tenencia ilegal de armas e intervino la Fiscalía de Turno. En tanto, también tomó intervención el Juzgado Federal por infracción a la Ley 23737, siendo imputada la propietaria de uno de los inmuebles.

Policiales

Recuperaron una moto robada que estaba abandonada en un zanjón

El rodado registraba un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto por un hecho de hurto ocurrido en Chacramonte.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) recuperó este martes (25/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por un hecho de hurto ocurrido días atrás en Chacramonte.

El procedimiento se realizó durante tareas preventivas en el sector de Quinta 25, donde los efectivos localizaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Se trataba de una Skua de color blanco y rojo, que se encontraba dentro de un zanjón, oculta entre yuyos y pallets.

Los uniformados verificaron los datos identificatorios del rodado y realizaron la correspondiente consulta en el sistema policial. Allí constataron que tenía un pedido de secuestro vigente desde el 14 de agosto de 2026, solicitado por el Destacamento 177° de Chacramonte por un hecho de hurto.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la moto. Debido a las condiciones del lugar y a factores climáticos, el rodado fue trasladado en un móvil policial hasta la Subcomisaría 69°.

La moto quedó a disposición para continuar con las diligencias de rigor y avanzar con la investigación y posterior restitución a su propietaria.

Continuar leyendo

Policiales

Insultos y amenazas en el frente de una vivienda: Un hombre fue demorado

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, luego de que una mujer alertara a la Policía de una curiosa situación que ocurría frente a su domicilio.

el

Un hombre de 39 años fue demorado durante la madrugada del martes (25/08) luego de protagonizar un incidente frente a una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

La intervención de efectivos de la Comisaría 31° se inició luego de que una mujer solicitara presencia policial debido a que un hombre se encontraba frente a su domicilio y, según manifestó, intentaba ingresar a la vivienda.

Al arribar al lugar, los uniformados encontraron al sujeto en la vía pública, frente a la propiedad, mientras profería insultos hacia el interior.

Los efectivos intentaron dialogar con el hombre y le solicitaron que depusiera su actitud para evitar que pudiera lesionarse o provocar lesiones a terceros. Sin embargo, continuó con un comportamiento agresivo y manifestó intenciones de ingresar al domicilio.

Además, los policías constataron que presentaba aliento etílico, por lo que procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial.

El hombre quedó demorado por provocar molestias y alterar el orden en la vía pública.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron cables y provocaron importantes daños en el Autódromo de Roca

Los daños comenzaron el sábado y se agravaron durante la noche del lunes con nuevos destrozos en cajas, térmicas y disyuntores.

el

Foto: Gentileza Pedro Rubén Levio.

El Autódromo Parque Ciudad de General Roca sufrió importantes daños en sus instalaciones eléctricas como consecuencia del robo de cables registrado durante el último fin de semana.

La situación comenzó el pasado sábado (22/08), cuando fueron detectados daños a lo largo del paredón de la calle de boxes. Durante la noche del lunes (24/08) se sumaron nuevos destrozos en las instalaciones.

Según el informe realizado por el electricista, el estado en el que quedaron las cajas, térmicas y disyuntores permite presumir que quienes intentaban sustraer los cables habrían sufrido algún percance, posiblemente quemaduras. Esto habría provocado que abandonaran en el lugar parte de los cables arrancados.

Este martes (25/08) por la tarde, un trabajo conjunto entre personal de seguridad y efectivos de la Comisaría 48° permitió localizar a una persona que había ingresado al predio luego de saltar el portón lindero a una cancha de fútbol.

Mientras tanto, desde la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) trabajan para reparar los daños y restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

Las cajas afectadas son las que permiten brindar electricidad a los competidores que montan sus espacios de trabajo en los boxes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement