Deportes
El Mundialito entra en fase definitoria
En la categoría 2009, la central del torneo, se iniciaron los 16° de final y los 8° de final ya tienen protagonistas.

La instancia de los cruces eliminatorios ya está en marcha en el 34º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol. El tradicional certamen, organizado por el club Deportivo Roca, dejó atrás un intenso lunes, con acción durante todo el día en los diferentes escenarios. Cada categoría vive una realidad distinta, con juegos en fase regular y también en cruces eliminatorios.
En la categoría 2009, la central del torneo, se iniciaron los 16° de final y los 8° de final ya tienen protagonistas.
Por lo pronto, ya están entre los 16 mejores de la competencia, Deportivo Roca Naranja, Cimac, Deportivo Roca Azul, Los Guerreros de Roca, Argentinos del Norte Azul, Millonarios de Bariloche, Unión Deportiva Catriel Amarillo, Atlético Regina Azul, 25 de Mayo de La Pampa y San Patricio del Chañar.

En 16° de final están Lanús, Círculo Italiano Blanco, Deportivo Noroeste y Deportivo Mainqué, quienes hoy martes buscarán seguir en carrera.
A continuación, el repaso por todos los resultados:
Resultados del día lunes 24 de enero
Los 56 partidos disputados en los diferentes escenarios
En General Roca (estadio “Luis Maiolino”, “Zit Formiga” y complejo de Deportivo Roca)
En categoría 2005
Por la fecha 2, zona B, San Cayetano 1 – Deportivo Fusia 0
Por la fecha 2, zona B, Alfonsina Storni 2 – Los Unicos 0
Por la fecha 2, zona A, Cimac 0 – Fuerte Roca 2
Por la fecha 2, zona A, Social Patagonia 7 – Tiro Federal 0
En 2006
Por la fecha 3, Almafuerte 0 – Escuela San Francisco Rojo 0
Por la fecha 3, Deportivo Noroeste 3 – Escuela San Francisco Negro 1
En 2007
En cuartos de final, Deportivo Huergo 0 (5) – Deportivo Roca Azul 0 (4)
Deportivo Huergo avanzó a las semifinales.
En cuartos de final, Argentinos del Norte Azul 6- Fuerte Roca 0
Argentinos del Norte Azul pasó a semifinales.
En 2009 – 16° de final
Argentinos del Norte Azul 7 – Los Santos 0
Deportivo Roca Naranja 17 – Cruz de La Barda 0
Deportivo Roca Azul 2 – Ruca di Calccio 0
Millonarios de Bariloche 2 – Los Unicos de Roca 1
En 2010 – 8° de final
Deportivo Roca Naranja 4 – Deportivo Mainqué 1
Lanús 5 – Escuela San Francisco de Allen 0
Deportivo Noroeste Blanco 2 – Deportivo Roca Azul 1
Argentinos del Norte Azul 4 – Interbarrial de Cervantes 1

En 2011 – Fecha 4
Por la zona B, Escuela San Francisco 4 – Tiro Federal 2
Por la zona B, Deportivo Noroeste Azul 4- Argentinos del Norte 1
Por la zona A, Deportivo Noroeste Blanco 2 – Cimac 0
Por la zona A, Escuela El Balón 0 – Los Pulpitos A 0
En 2013 – Fecha 4 y 5
La Cuadrita 5 – Cimac 1
Deportivo Roca 3- Deportivo Noroeste Azul 1
Escuela El Balón A 3 – Los Nenes 0
Deportivo Noroeste Blanco 0- Escuela San Francisco 5
Escuela Libero 8 – Escuela El Balón B 0
Cimac 0 – Deportivo Noroeste Azul 5
Deportivo Roca 2 – Escuela San Francisco 2
Los Nenes 4 – Escuela El Balón B 2
El Fortin Juniors 2- Escuela El Balón A 1
Escuela Libero 6 – Deportivo Noroeste Blanco 0
En 2015 – Fecha 2
Tiro Federal 4 – Escuela El Balón 2
Deportivo Roca 2 – Escuela San Francisco 5
Deportivo Noroeste 1 – Estrella Roja 3
En Ferro de San Antonio Oeste
En 2009 – Fecha 2
Talleres de San Antonio Amarillo 0 – Talleres de San Antonio Negro 5
Ferro de San Antonio Blanco 3 – CTEP de Viedma 0
Libre: Ferro de San Antonio Azul
En 2009 – Fecha 3
Ferro de San Antonio Azul 3- Talleres Amarillo 0
Talleres de San Antonio Negro 4 – CTEP de Viedma 0
Libre: Ferro de San Antonio Blanco
En Deportivo Beltrán
En 2005, Deportivo Beltrán 0 – Talleres de San Antonio 0
En 2005, Deportivo San Antonio 0 – Atlético Lamarque 2
En Sportsman de Choele Choel
En 2011, fecha 3, Los Pulpitos / Escuela Lencina 2 – Alumni 0
En 2011, fecha 3, Villa Unión 1 – Atlético Lamarque 0
En 2011, fecha 3, Darwin 0 – Almafuerte 0
En 2008, fecha 4, Sportivo Belisle 2 – Alumni 0
En 2009, fecha 3, Villa Unión 2 – Atlético Chimpay 3
En 2009, fecha 3, Los Pulpitos / Escuela Lencina 5 – Almafuerte 1
En 2008, fecha 4, Sportsman 2 – Los Pulpitos/Escuela Lencina 0
En Atlético Regina
En 2009, 16vos de final, Atlético Regina Azul 1 – Argentinos del Norte Rojo 0
En Círculo Italiano
En 2009, fecha 5, Círculo Italiano Blanco 1 – Villa Antártida 0
En 2009, fecha 5, Chichinales 4 – Círculo Italiano Bordo 0
En 2010, fecha 5, Villa Antártida 1 – Círculo Italiano Blanco 0
En 2010, fecha 5, Círculo Italiano Bordo 2 – Locos por Vos de Chichinales 0

En Cervantes
En 2007, 4° de final, Deportivo Roca Naranja 4 – Argentinos del Norte Rojo 0
En 2009, 16° de final, Estrella Roja 7 – Real Academia 1
En 2010, 8° de final, Escuela Libero de Cervantes 5 – Deportivo Noroeste Azul 0
En Unión Deportiva Catriel
En 2009, 16° de final, Unión Deportiva Catriel Amarillo 3 – Escuela Municipal de Vista Alegre 1
En San Patricio del Chañar
En 2009, 16° de final, 25 de Mayo de La Pampa 4- San Patricio del Chañar 1
Así está la 2009
Este martes arrancan los 8° de final con 4 partidos
En Catriel, a las 22, Unión Deportiva Catriel Amarillo – 25 de Mayo de La Pampa
En Roca, “Luis Maiolino”, a las 23, Deportivo Roca Naranja – Estrella Roja
En Roca, “Luis Maiolino”, a las 00, Cimac – Los Guerreros
En Roca, en Argentinos del Norte, a las 20, Argentinos del Norte Azul – Millonarios de Bariloche
16° de final
Este martes, a las 22, en el “Luis Maiolino” jugarán Deportivo Noroeste – Deportivo Mainqué. El ganador pasará a octavos de final y el miércoles (26/1) viajará a Villa Regina para enfrentar a Atlético Regina.
También este martes, a las 22, en Círculo Italiano, jugarán Círculo Italiano Blanco – Lanús y el ganador enfrentará, el miércoles (26/1) a Deportivo Roca Azul en Círculo Italiano de Villa Regina.
¿Los otros dos cruces?
Salen de la llave de Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Deportivo Beltrán y Sportsman de Choele Choel.
Ferro lleva 3 de 5 fechas de fase regular: Independiente ya tiene clasificados a La Adela e Independiente de Río Colorado. Aún deben los cruces las dos zonas de Sportsman y Deportivo Beltrán ya tienen a Deportivo Beltrán y Unión de Barrios en 16° de final esperando por los clasificados de Ferro.
Deportes
Por quinta vez consecutiva Río Negro defenderá el título en los Araucanía
Participarán más de 2000 jóvenes provenientes de 6 argentinas y 7 localidades chilenas.

La Provincia buscará retener la corona de campeona en una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, esta vez en La Pampa.
En este sentido, el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que «estamos expectantes, sabemos de la calidad de nuestros deportistas y estamos convencidos de que Río Negro será una de las protagonistas del certamen». Además, añadió que «hemos tenido un gran año deportivo y queremos que nuestros atletas puedan disfrutar a la vez que demuestran por qué fueron seleccionados para representarnos».
Del 6 al 12 de diciembre la delegación rionegrina dirá presente en La Pampa para vivir la 32° experiencia de la competencia binacional, en la cual mantiene una racha ganadora tras conquistar las últimas cinco ediciones.
Previamente, el jueves (04/12) y viernes (05/12), las y los representantes provinciales concentrarán en Río Colorado para llegar de la mejor manera al torneo.
Los Juegos albergarán competencias de ciclismo, natación, judo, atletismo, fútbol, básquet y vóley en Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Ataliva Roca, Quehué, Miguel Riglos, General Acha y General Pico.
Participarán más de 2000 jóvenes provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro en representación de la Patagonia Argenina y de Magallanes, Aysén, Bío Bío, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía por el lado chileno.
Cabe destacar que la Provincia es la máxima ganadora de los Juegos con 15 consagraciones y que ostenta el récord de más victorias consecutivas las cuales se dieron en Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022, Río Negro 2023 y Aysén 2024.
Deportes
Río Negro conquistó nuevamente los Para Araucanía
Las y los atletas de la provincia obtuvieron 76 medallas en total.

La delegación rionegrina brilló en Chile y se quedó con el primer lugar del medallero en la cuarta edición de los Juegos Binacionales Para Araucanía. En total, las y los atletas de la provincia obtuvieron 76 medallas.
En total las y los atletas provinciales obtuvieron 46 medallas de oro, 22 plata y 8 bronce, repartidas entre atletismo y natación adaptada.
En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que «este resultado nos llena de felicidad porque es el fruto del incansable trabajo de nuestros deportistas con discapacidad como del equipo de la Secretaría de Deporte que durante el año hizo un seguimiento de los atletas y ya en los Juegos se encargó de garantizar su comodidad».
Por otra parte, Astutti sostuvo que «el deporte adaptado rionegrino se destaca en la región y desde el Gobierno Provincial trabajamos para seguir aportando a su desarrollo” y agregó “en esta edición fue en la que más medallas conseguimos dentro de los ParaAraucanía, un número que ha logrado aumentar año a año como reflejo del crecimiento de nuestro deporte adaptado».
Cabe destacar que Río Negro fue la mejor de los Para Araucanía también en Temuco 2023, dónde obtuvo 59 medallas y en La Pampa 2024 fue segunda con 63 preseas (fue la Provincia más galardonada pero quedó en el segundo lugar del medallero por sistema olímpico).
Así, una vez más en este 2025 Río Negro fue protagonista a nivel deportivo y se ubicó en lo más alto del medallero (por delante de La Pampa y Bio Bio) en la cuarta edición de los Juegos Para Araucanía que tuvieron lugar en Punta Arenas, dentro de la región chilena de Magallanes, la más austral del país.
Deportes
Joaquín Panichelli: La estrella emergente argentina en la Ligue 1
El delantero se está consolidando rápidamente como uno de los talentos emergentes más prometedores del fútbol francés.

1xBet Argentina cuenta la historia del prolífico delantero del Estrasburgo, que se está consolidando rápidamente como uno de los talentos emergentes más prometedores del fútbol francés.
Despegue temprano
Nacido en Córdoba, Joaquín Panichelli se enamoró del fútbol desde muy temprana edad. Gran parte de su desarrollo se lo debe a su padre, un exdelantero profesional.
Con solo seis años, Panichelli se incorporó a la cantera del Racing Club local. A los dieciocho, hizo una prueba con el Boca Juniors, pero los entrenadores no supieron reconocer su potencial. Tras ser rechazado por los Xeneizes, Joaquín fichó por su archirrival, el River Plate. Tras tres años en el equipo juvenil del club capitalino, el delantero se lanzó a conquistar Europa.
Carrera interrumpida
Panichelli continuó su carrera en España, fichando por el Deportivo Alavés en enero de 2023. Comenzó en el equipo reserva de cuarta división, pero al final de la temporada se ganó el ascenso al primer equipo, disputando dos partidos en Segunda División. El Alavés pronto ascendió a La Liga, pero justo cuando el club alcanzaba la máxima categoría, Panichelli sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante seis meses.
Cuando finalmente regresó, Joaquín luchó por recuperar su forma y asegurarse un puesto en la alineación titular del Alavés. Fue cedido al modesto Mirandés, donde redescubrió su chispa, marcando 20 goles en 40 partidos de Segunda División y demostrando su calidad en esa categoría. El equipo llegó a los playoffs, pero cayó ante el Oviedo, y poco después, Joaquín se marchó a Francia.
Sensacional comienzo en la Ligue 1
Este verano, Panichelli fichó por el Estrasburgo y causó un impacto inmediato en la Ligue 1. En su partido debut contra el Metz, marcó el gol decisivo que dio al Racing una ajustada victoria, y eso fue solo el principio. En la tercera jornada, marcó contra el Mónaco, y en el siguiente partido contra el Le Havre, volvió a dar tres puntos a su equipo en los últimos minutos.
El delantero argentino se ha adaptado perfectamente a su nuevo entorno y rápidamente se ha consolidado como una de las figuras clave del Estrasburgo. En 11 partidos de la Ligue 1, Joaquín ya ha marcado nueve goles, lo que le sitúa a la cabeza de la clasificación de goleadores de la liga. También ha sumado otro gol en la UEFA Conference League.
El mejor partido de su carrera
Panichelli realizó una actuación impresionante contra el París Saint-Germain, lo que le valió el premio al mejor jugador del partido. A mitad de la primera parte, empató con un brillante cabezazo y, tras el descanso, completó su doblete con un remate tranquilo y certero en un uno contra uno. En los últimos minutos, estuvo a punto de completar un hat-trick, pero su cabezazo se fue a pocos centímetros del poste.
El partido terminó 3-3, y Joaquín no solo ayudó al Estrasburgo a plantar cara a uno de los clubes más prestigiosos de Europa, sino que también acaparó la atención del mundo del fútbol.
Un futuro brillante por delante
Panichelli está evolucionando rápidamente y se está consolidando como uno de los delanteros jóvenes más peligrosos de las cinco grandes ligas europeas. Destaca por su velocidad explosiva, su puntería y su notable sangre fría ante la portería. Su magnífica presencia aérea es otra de sus señas de identidad, responsable de muchos de sus goles.
Decidido, disciplinado y mentalmente resistente, Panichelli parece estar preparado para cualquier desafío. Si mantiene esta trayectoria, es solo cuestión de tiempo que lo veamos vistiendo la camiseta de un equipo europeo de primer nivel y, tal vez, debutando con la selección argentina. Se rumorea que Lionel Scaloni ya está considerando convocarlo para el partido amistoso contra Angola.
¡Sigue el viaje de Joaquín Panichelli con 1xBet y juega en la mejor plataforma de apuestas! Aquí encontrarás las cuotas más altas y más de 250 opciones de retirada instantánea. Y si buscas entretenimiento dinámico y emocionante, visita el casino 1xBet para explorar las tragaperras más nuevas de los desarrolladores líderes mundiales.








