Sociedad
Coronavirus: Se confirmaron 293 positivos y fallecieron 3 pacientes en Río Negro
Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 2577 rionegrinos a causa del Covid-19.

726 pacientes curados
4 de General Roca, 36 de Allen, 17 de Ingeniero Huergo, 5 de Mainque, 10 de Godoy, 5 de Chichinales, 196 Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 20 de Cinco Saltos, 14 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 4 de Darwin, 14 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 8 de Río Colorado, 80 de Viedma, 16 de General Conesa, 8 de Guardia Mitre, 12 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 11 de Sierra Grande, 12 de Valcheta, 152 de San Carlos de Bariloche, 33 de El Bolsón, 2 de Ñorquinco, 2 de Pilcaniyeu, 2 de Comallo, 7 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Maquinchao, 11 de Los Menucos, 1 de Sierra Colorada y 4 de Ramos Mexia.
293 pacientes confirmados
1 de Allen, 4 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 10 de General Godoy, 2 de Chichinales, 121 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 4 Choele Choel, 1 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 12 de Rio Colorado, 2 de General Conesa, 5 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 6 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 42 de San Carlos de Bariloche, 1 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 5 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 9 de Maquinchao y 3 de Los Menucos.
3 pacientes fallecidos
Un hombre de 83 años de Cipolletti, un hombre de 74 años de Valcheta y una mujer de 72 años de Sierra Colarada.
Totales
10.072 activos
124.326 curados
2.577 fallecidos
Roca
Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto
Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.
Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.
“Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.
“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.
Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Río Negro
Avanzan con la vacunación antigripal e instan a reforzar esquemas
La vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades.

Mientras Río Negro avanza con la estrategia de vacunación antigripal, con más de 52.800 dosis aplicadas y registradas, desde el Ministerio de Salud se insta a la población a reforzar esquemas.
El último registro indica que, al 30 de abril, el sistema público de Salud vacunó gratuitamente contra la gripe a 52.841 rionegrinas y rionegrinos incluidos en los grupos priorizados por el Programa Nacional de Inmunizaciones.
Del total, 7.186 dosis corresponden al personal de Salud, con una cobertura del 76,45%; 1.113 a embarazadas (28,45%), 15.575 dosis a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; 25.314 a personas mayores de 65 años; 214 dosis a puérperas, y 1.613 primeras dosis en menores de 6 meses a 2 años (22,32%) y 484 en segundas dosis en esta mismo grupo etario (4,40%).
Desde el Departamento de Inmunizaciones recordaron que la vacuna ayuda a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y protegen contra infecciones que pueden ser graves. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar con el porcentaje de vacunación en los grupos priorizados, especialmente personal de salud.
La dosis antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y obligatoria y tiene como principal propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en el país.
Policiales
Fuerte choque en Damas Patricias y Moreno
Las dos personas que circulaban en la motocicleta, una menor de edad, fueron atendidas en el lugar por una ambulancia del SIARME.

Un fuerte choque ocurrió esta mañana (08/05) en la esquina de calles Damas Patricias y Moreno. Producto del siniestro, las dos personas que circulaban en una motocicleta resultaron con diferentes heridas, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
Por motivos que aun son materia de investigación, cerca de las 7.15 horas, el conductor de una Citroën Berlingo colisionó a una motocicleta en la que transitaban un mayor y un menor de edad. Tras el impacto, ambos cayeron a la cinta asfáltica.
Al lugar asistió rápidamente una ambulancia del SIARME que atendió a quienes circulaban en el rodado menor. Realizaron las primeras curaciones en el lugar y consideraron que no era necesario el traslado al Hospital roquense, por lo que fueron dados de alta. El conductor del utilitario no sufrió heridas mayores, solo algunos golpes.
Trabajaron en el hecho además, personal del Destacamento N° 178 de Barrio Bagliani y de la Dirección de Tránsito local.