Seguinos

Sociedad

Ibero: «Mostramos con los números lo bueno que es vacunarse contra el COVID-19»

«Tenemos aplicadas 1.531.211 dosis sin ningún efecto grave y con estos resultados en las internaciones de terapias intensivas y en la baja del porcentaje de letalidad», agregó la funcionaria del Ministerio de Salud.

el

En un nuevo parte semanal que emite el Gobierno de la provincia con información actualizada sobre la situación epidemiológica en Río Negro, la doctora Mercedes Ibero destacó los números de la vacunación y expresó que los resultados se ven en las internaciones y en la baja del porcentaje de letalidad. “No hay dudas que la vacunación hace la diferencia y que no es mala”, subrayó.

En este sentido, recordó que “en 2021, en el momento de mayor incidencia, con 13.660 casos tuvimos 333 personas fallecidas. Este año, desde la última semana de diciembre y las tres primeras de enero, llegamos a esos números casos y hubo 80 personas fallecidas. Esa es la importancia de la vacunación”.

Agregó que en junio del año pasado en la provincia hubo 148 personas internadas en terapia intensiva, teniendo 5400 casos de COVID-19; “hoy tenemos 6300 casos activos y tenemos en terapia 30 internados, volvemos a ver la diferencia que hizo la vacunación”.

“Cuando preguntan si sirve o no la vacunación, esto es lo que muestra y lo que tenemos que decir. Tenemos aplicadas 1.531.211 dosis sin ningún efecto grave y con estos resultados en las internaciones de terapias intensivas y en la baja del porcentaje de letalidad. No hay dudas que la vacunación hace la diferencia y que no es mala”, subrayó.

Por otra parte, instó a la población a continuar avanzando con el Plan de Vacunación y convocó a aplicarse la primera dosis de los que aun no tienen y a completar los esquemas.

Al respecto, indicó que “están las vacunas a disposición en todos los hospitales y en todos los Centros de Salud, hay horarios súper extensos y cada hospital busca sus estrategias para que nadie se quede sin la oportunidad de vacunarse”.

Por último, volvió a pedir a la población que sostenga las medidas de cuidado para evitar los contagios de COVID-19 y cuidar nuestra salud y la de las y los rionegrinos.

Roca

Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026

Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

el

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.

Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.

Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.

Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.

Continuar leyendo

Roca

Habilitan el Registro de Oposición para el conector vial de calle General Güemes

La obra incluye cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico entre Jujuy y Mendoza.

el

El Municipio de General Roca informó que desde este lunes (15/12) y hasta el viernes (19/12) inclusive, permanecerá abierto el Registro de Oposición correspondiente al Plan de Conectividad e Infraestructura Vial – Conector Vial calle General Martín Miguel de Güemes, en el marco de las Ordenanzas N° 5070/2025 y 5071/2025.

La iniciativa contempla la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de una obra integral sobre calle General M. M. de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza. Los trabajos previstos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico, con el objetivo de mejorar la conectividad y el ordenamiento vial del sector.

El Registro de Oposición estará disponible para su consulta e inscripción en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Roca, donde los vecinos y vecinas alcanzados por la obra podrán informarse sobre el proyecto y ejercer su derecho conforme a la normativa vigente.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que «esta intervención forma parte del plan integral de infraestructura urbana que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad».

Continuar leyendo

Roca

¿Hasta cuando sigue el viento?

Aunque las temperaturas irán en ascenso hacia mitad de semana, las ráfagas continuarán en el Valle y podrían superar los 60 km/h.

el

La ciudad de General Roca atravesará una semana con tiempo mayormente estable, temperaturas en ascenso y viento persistente, de acuerdo al pronóstico extendido emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las condiciones típicas de la primavera patagónica marcarán el pulso de los próximos días, con mañanas frescas, tardes cálidas y ráfagas moderadas a fuertes.

Para este lunes (15/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima cercana a los 24°C y viento del sector sudoeste que podría alcanzar los 46 km/h, con ráfagas más intensas durante la noche. El martes (16/12) se presentará mayormente despejado, con un notable ascenso térmico que llevará la máxima a 28°C, mientras que el viento perderá intensidad respecto al inicio de la semana.

El miércoles (17/12) será uno de los días más calurosos, con una temperatura máxima estimada en 33°C y viento nuevamente protagonista, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h, especialmente hacia la tarde. Las noches continuarán siendo frescas, con mínimas entre los 7 y 15°C.

Hacia el jueves (18/12) y viernes (19/12), el tiempo se mantendrá mayormente despejado a cubierto, con máximas que rondarán los 31°C y viento del sudoeste persistente.

El sábado (20/12), en tanto, se anticipa una jornada algo más inestable, con probabilidad de nubosidad variable, ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h y una temperatura máxima cercana a los 30°C.

Desde la AIC señalaron que el ingreso de aire cálido favorecerá el ascenso térmico durante la semana, mientras que el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, especialmente en actividades al aire libre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement