Seguinos

Sociedad

Avanza la obra de la ciclovía en Ruta 6

Es ejecutada por el Municipio de Roca y financiada por el Gobierno Nacional.

el

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial N°6, que se extenderá desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el puente Paso Córdoba, permitiendo mejorar los desplazamientos de los ciclistas que ya son usuarios de este tramo de la ruta, beneficiando a vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales.

“Mediante esta obra, financiada por el Gobierno Nacional y ejecutada por el Municipio se busca seguir impulsando el deporte y la actividad física de una forma segura en ese sector de la ciudad”, expresó la intendenta María Emilia Soria al recorrer los trabajos realizados hasta el momento.

Esta semana se comenzó a colocar hormigón en los primeros 70 metros lineales que conformarán la ciclovía, a medida que se va avanzando en la limpieza y preparación del terreno, se ira hormigonando por tramos en dirección Ruta Nº 22 hacia el sur.

La obra comprende también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos.

Prevé un diseño de zonas de descanso y recreación familiares; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Roca

Repararon el acueducto roto en Roca y el servicio de agua potable comenzó a normalizarse

La reparación demandó un intenso operativo técnico durante toda la noche.

el

Aguas Rionegrinas informó que logró reparar con éxito y antes de lo previsto la rotura del acueducto dañada por una empresa contratista de la Municipalidad sobre calle Güemes y Río Negro, en General Roca.

Desde la empresa provincial explicaron que el trabajo presentó una complejidad importante debido al tamaño del ducto, de 500 milímetros de diámetro, y a la presión con la que opera para abastecer a la zona alta de la ciudad.

Según detallaron, la rotura se produjo alrededor de las 15 horas y cerca de las 17 culminaron las tareas de excavación realizadas en conjunto entre Aguas Rionegrinas y la empresa responsable del daño.

Posteriormente, alrededor de las 20.30, se concretó la reparación del acueducto y comenzó el encendido gradual de las bombas para restablecer el suministro.

Durante toda la madrugada se monitoreó el comportamiento de la reparación y se incrementó progresivamente la presión en la red para normalizar el servicio.

Desde la empresa rionegrina destacaron el intensó trabajo realizado y la celeridad para poder dar solución a este inconveniente ocasionado por terceros. Asimismo, agradecieron a los usuarios «el uso racional del recurso ya que ello contribuye en gran manera a evitar el vaciamiento de la red y agiliza los tiempos de recuperación del suministro».

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro aplicó más de 17.000 vacunas en la Semana de las Américas

Se trató de una una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

el

Con un amplio despliegue territorial en los 36 hospitales públicos y sus centros de salud, Río Negro aplicó y registró más de 17.000 vacunas durante la Semana de la Vacunación en las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer la prevención y ampliar la cobertura inmunológica en toda la comunidad.

Esta campaña tuvo como objetivo central cerrar las brechas de inmunidad y garantizar la protección de todas las generaciones, logrando una participación activa de la comunidad en cada localidad rionegrina.

Durante esta semana de acciones intensivas, la mayor parte de las aplicaciones correspondieron a la vacuna antigripal. No obstante, se fortalecieron también los esquemas de vacunación contra: Neumococo, Hepatitis B y Doble Adultos, entre otras.

La estrategia estuvo especialmente destinada a grupos priorizados, incluyendo a personas adultas, mayores, personas gestantes y adolescentes a partir de los 11 años, quienes se acercaron a los distintos puntos de vacunación habilitados para completar sus esquemas.

El éxito de la campaña refleja el trabajo conjunto del sistema público de salud, que dispuso de operativos locales para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a las dosis obligatorias y gratuitas. Con más de 17.000 dosis registradas, la provincia reafirma su compromiso con la prevención y el control de enfermedades inmunoprevenibles.

La estrategia de este año, alineada con la OPS, subraya que la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva. Argentina cuenta con uno de los calendarios más completos de la región, y estas acciones territoriales buscan derribar barreras de acceso.

Como señala la campaña regional, las vacunas han salvado millones de vidas durante décadas y son la herramienta más segura para prevenir brotes de enfermedades que se creían controladas.

Se recuerda a la población que, además de este evento especial, todos los centros de salud de la provincia mantienen la atención habitual para completar esquemas de todas las edades.

Continuar leyendo

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Mínimas bajo cero pero tardes agradables

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas bajas durante las noches, mientras que las tardes seguirán siendo agradables.

el

La semana se presentará con condiciones climáticas favorables en Roca. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipó varios días con cielo despejado, tardes templadas y mañanas muy frías.

Este martes (19/08) y mañana miércoles (20/08) tendrán máximas de 17°C y 16°C respectivamente, con noches frías que podrían registrar temperaturas de hasta -2°C. Además, el viento se mantendrá leve a moderado.

Para el jueves (21/08), el organismo prevé una jornada soleada pero con incremento del viento del noreste, con ráfagas cercanas a los 40 km/h hacia la noche.

El viernes (22/08) será uno de los días más agradables de la semana, con una máxima de 19°C y cielo despejado durante todo el día.

En cambio, el sábado (23/08) aumentará considerablemente la nubosidad. El cielo estará cubierto y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h durante la noche, aunque no hay pronóstico de lluvias.

El domingo (24/08) volverá el tiempo parcialmente nublado y más calmo, con temperaturas que rondarán entre los 17°C de máxima y -1°C de mínima.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement