Sociedad
Provincia trabaja en la prevención del abuso sexual contra las infancias y adolescencias
La SENAF convocó a los Ministerios de Salud, Educación y Seguridad y Justicia.

Con el objetivo de generar una política pública interministerial que implemente acciones territoriales conjuntas para la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, focalizando en la prevención del abuso sexual contra la infancias y adolescencias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) convocó a los ministerios de Salud, Educación y Seguridad y Justicia.
En este marco, la titular de la SENAF Roxana Méndez, se reunió días atrás con los ministros de Salud, Fabián Zgaib, de Educación, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, con quienes acordó la planificación que se llevará adelante para la construcción de esta policía pública.
En una primera etapa se conformarán equipos de trabajo en las localidades de El Bolsón, Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti y Choele Choel. En una segunda etapa se trabajará con referentes de escuelas, clubes y toda institución que trabaje con niñas, niños y adolescentes para capacitarlos en la escucha, contención y presentación por sospecha.
Asimismo, dentro de 15 días se realizará un nuevo encuentro para continuar avanzando en la redacción y elaboración de este Programa interministerial que se prevé sea lanzado e implementado en toda la provincia en el mes de septiembre.
Policiales
Hallaron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada en Roca
Había sido vista por última vez el 24 de marzo pasado.

El pasado domingo (06/04), efectivos policiales encontraron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada desde hace 10 días en diferentes puntos de General Roca. Ante esta situación, se desactivaron los operativos de búsqueda.
La mujer era buscada desde el 24 de marzo pasado, cuando salió a comprar comida y no volvió. En esa situación, su familia realizó la denuncia policial y de inmediato la Policía comenzó su búsqueda por toda la zona.
Las circunstancias de su desaparición son parte de una investigación judicial.
Río Negro
Conectividad aérea: Bariloche aguarda cerca de 500 vuelos para abril
La cifra representa un incremento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Tras una exitosa temporada de verano con un récord histórico en la llegada de vuelos nacionales e internacionales, San Carlos de Bariloche prevé para abril el arribo de 485 vuelos. La cifra representa un incremento del 13% en comparación con el mismo mes del año pasado, consolidando a la ciudad como uno de los destinos más elegidos del país.
Durante abril se mantendrá la conectividad con los principales centros emisivos del país ya que los vuelos programados corresponden a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca que serán ejecutados en su mayoría por Aerolíneas Argentinas, seguido por las low cost Flybondi y JetSmart, que incorporará casi 100 frecuencias más respecto al mismo mes del año anterior.
Este dato no sólo indica una recuperación en relación al 2024, sino que también conlleva a la tendencia a la desestacionalización que está atravesando el destino, con un flujo constante de turistas durante las distintas estaciones del año gracias a su tentadora oferta turística que puede disfrutarse durante todo el año.
De esta manera, Bariloche se prepara con grandes expectativas para la próxima temporada invernal, así como también de cara a la venidera Semana Santa en la que la localidad será protagonista de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que se sumará a los tradicionales y ya conocidos atractivos de la localidad.
Roca
Lanzan un loteo exclusivo para personal de fuerzas de seguridad
Está ubicado a la vera de la Ruta 22, rodeado de chacras y con accesos por calles públicas asfaltadas.

La empresa Terbay Propiedades lanzó un nuevo desarrollo urbanístico en la región: Barrio Interfuerzas – Almas Azules II, un loteo exclusivo destinado a integrantes de las fuerzas de seguridad.
Este innovador proyecto urbanístico ofrece la posibilidad de adquirir lotes en cuotas fijas y en pesos, brindando una alternativa accesible para quienes buscan invertir en su futuro con tranquilidad y respaldo. El emprendimiento se desarrolla en un predio de 47 hectáreas estratégicamente ubicado junto a la Ruta Nacional Nº 22, rodeado de chacras y con accesos por calles públicas asfaltadas.
Además del diseño pensado para la comodidad y el bienestar de los propietarios, el barrio contará con amplios espacios destinados a plazas y áreas de recreación deportiva, promoviendo un entorno ideal para el descanso y la vida en familia.
El concepto de ecobarrio no es solo una estrategia de marketing, sino un compromiso real con la sustentabilidad. Entre las características ambientales del proyecto se incluyen:
- Uso eficiente de recursos naturales
- Reciclaje de residuos
- Fomento de energías renovables
- Tratamiento de aguas residuales
- Forestación y paisajismo
Almas Azules II representa un avance en la urbanización sustentable de la Patagonia. Su cercanía con Cervantes y General Roca, sumada a su diseño ecológico, lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan una vida en armonía con el entorno sin alejarse de los servicios urbanos.
El desarrollo del masterplan contempla un plazo de ejecución de aproximadamente 36 meses, incluyendo desmonte, nivelación del terreno y la provisión de servicios esenciales.
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse con Terbay Propiedades – Estudio Jurídico Inmobiliario a través de sus canales oficiales (2984-280518, [email protected] o en las redes sociales @terbay_prop).