Sociedad
Desarrollo Humano y el IUPA firmaron un convenio para llevar actividades artísticas a zonas alejadas
Ambos organismos se comprometieron a acercar actividades culturales, deportivas y recreativas a los parajes y localidades que geográficamente se encuentran más alejadas del Instituto.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria firmó un convenio marco con el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA), para llevar adelante actividades culturales, deportivas y artísticas en las zonas más alejadas de las grandes ciudades de la Provincia.
La firma estuvo a cargo de la ministra de la cartera, Natalia Reynoso, y el rector del instituto, Armen Grigorián. Ambos organismos se comprometieron a acercar actividades culturales, deportivas y recreativas a los parajes y localidades que geográficamente se encuentran más alejadas del Instituto.
“Si bien el Instituto hace llegar su oferta académica a otras localidades de la provincia, a través de las Escuelas Populares de Arte, el objetivo es acercar las opciones recreativas que desarrollan en el Instituto a los distintos parajes”, indicó la ministra.
Asimismo, agregó que “como sede e institución educativa de renombre internacional, el IUPA tiene muchas actividades, no solo en General Roca, sino también en el resto de la provincia. Es importante poder transmitir y llevar la cultura, lo artístico y lo deportivo a parajes y a distintas zonas que no tienen la posibilidad de acceder por cuestiones geográficas” expresó Reynoso.
Y agregó que, “este programa tiende a fortalecer, no solo nuestras políticas, sino el trabajo en los barrios y en los distintos puntos de Río Negro, siempre de la mano de actividades artísticas, recreativas, deportivas y de salud”.
Es importante mencionar, además, que en esta iniciativa participarán los Ministerios de Gobierno y Comunidad y el de Salud, mediante un trabajo articulado.
Río Negro
Semana Santa: Intensos controles preventivos en rutas de Río Negro
Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22.

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro desplegó un operativo especial en rutas de todo el territorio desde el inicio del fin de semana extra largo de Semana Santa, con controles preventivos intensivos para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad ante el intenso movimiento turístico.
La medida no es aislada. Se trata de una disposición concreta para anticiparse a uno de los momentos de mayor circulación del año. Desde las primeras horas del jueves (02/04), agentes del Cuerpo de Seguridad Vial con el apoyo de la División Canes trabajaron en puntos estratégicos junto a personal de Transporte, con controles simultáneos que buscaron marcar presencia y prevenir situaciones de riesgo.
Uno de los puntos más activos fue la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 857, en la zona de Río Colorado. Allí se montó un control fijo donde se fiscalizaron vehículos particulares, utilitarios y transporte de carga. Se verificó documentación, condiciones de seguridad y se realizaron test de alcoholemia. Muchos conductores, en su mayoría familias que iniciaban viajes de descanso, fueron detenidos unos minutos para controles rápidos y siguieron camino sin demoras.
Pero el operativo no quedó concentrado en un solo lugar. Al mismo tiempo, hubo despliegues en Viedma, General Roca, Allen y Cipolletti, además de presencia en la Región Sur, con controles en Los Menucos. Esta distribución permitió cubrir tanto los principales corredores turísticos como rutas menos transitadas, donde también se registra movimiento durante los feriados largos.
Además, los controles no solo apuntaron a particulares. También se hizo foco en el transporte de pasajeros y de cargas, con inspecciones específicas para garantizar que circulen en condiciones seguras. En varios casos se detectaron irregularidades menores, que fueron corregidas en el lugar sin necesidad de sanciones mayores, priorizando la prevención por sobre la penalización.
Por otro lado, el flujo vehicular mostró desde el jueves un aumento sostenido. Se observaron familias completas, parejas jóvenes y grupos de amigos, muchos de ellos con destino a la cordillera o la costa. Esa postal, repetida en distintos puntos de la provincia, refuerza la necesidad de este tipo de operativos que buscan evitar accidentes en rutas que, en estas fechas, trabajan al límite.
Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad informaron que los controles continuaron durante todo el fin de semana largo, con refuerzos en horarios pico y rotación de puestos. El objetivo fue acompañar el movimiento turístico sin descuidar la seguridad, con presencia activa en las rutas y un mensaje firme para quienes circulan.
Roca
El tiempo en Roca: Días despejados y cálidos durante la semana
El punto de quiebre será el sábado: sol radiante durante el día con 31°C, pero por la noche el viento se intensificará con ráfagas de hasta 70 km/h.

La semana arrancará con buen tiempo en General Roca y las temperaturas irán en ascenso hasta el sábado (11/04), cuando el viento protagonizará una jornada de contrastes.
Este lunes (06/04) se presentará mayormente despejado con 19°C y vientos suaves del sudoeste. El martes (07/04) y el miércoles (08/04) traerán cielo despejado con máximas de 22°C y 24°C, vientos moderados del este y mínimas que rondarán los 5°C y 7°C respectivamente.
El jueves (09/04) sumará un grado más en la máxima, con 26°C y cielo despejado, aunque la noche traerá vientos del sur con ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes (10/04) continuará despejado con 28°C y vientos calmos.
El sábado marcará el punto más alto del período y también el más ventoso: sol radiante con 31°C durante el día y ráfagas del sudoeste que podrían alcanzar los 70 km/h por la noche, con el cielo tornándose parcialmente nublado hacia el final de la jornada.
Roca
Los sábados de Roca tienen nuevo plan para los mayores de 30 años: Remember Fest en Cien Fuegos
De la mano de los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca en las consolas.

General Roca tiene nuevo plan para los sábados. Cien Fuegos, el local ubicado en San Martín 821, lanza el Remember Fest, una propuesta nocturna semanal exclusiva para mayores de 30 años que combina música, drinks y un espacio renovado en pleno centro de la ciudad.
Hasta la medianoche, Cien Fuegos sigue siendo la tradicional parrilla y resto, para luego convertirse, desde la 1 de la mañana, en un nuevo espacio para los roquense. Todos los sábados, con los DJs Luis Espíndola y Mario Mondaca a cargo de las consolas.
La convocatoria es sólo para la generación +30 que busca una noche diferente, con buena música y un ambiente pensado para ese público.
Remember Fest se repetirá todos los sábados bajo el concepto New Concept, con acceso exclusivo para mayores de 30 años.









