Sociedad
Días y horarios de atención para especialidades médicas en el Tren Sanitario
Conocé el detalle de atención al público de cada organismo. El tren se quedará hasta el 30 de abril.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo se encuentra atendiendo en la Estación Ferroviaria de Stefenelli. Estará en la ciudad hasta el sábado 30 de abril.
Desde la Municipalidad aconsejan asistir con tiempo a solicitar el turno correspondiente en el Área de Admisión, para luego completar la atención según la indicación del personal coordinador.
Las especialidades médicas que brinda el Tren son Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica y Salud Mental. Atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, vacunación de calendario nacional y diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía). La modalidad de entrega de turnos es por orden de llegada el mismo día de atención de la especialidad.
Las diferentes áreas del Estado Nacional que trabajan de forma articulada en este operativo atenderán según el siguiente detalle de horarios:
- PAMI: martes y jueves 9 a 12 hs
- ANSES: lunes a viernes de 14 a 16 hs
- RENAPER: de lunes a sábados de 9 a 16 hs
- Desarrollo Social de Nación: de lunes a sábados 9 a 16 hs
- ANDIS: comienza la atención la semana próxima
- Delegación del Ministerio de Trabajo: desde el jueves 21 al sábado 30, de 9 a 16 hs
- SENAF: desde el jueves 21 al viernes 29
- Biblioteca del Congreso: de lunes a sábados 9 a 16 hs
- Oftalmología: viernes de 9 a 12 y sábado de 9 a 16 hs con jornada intensiva de atención
- Odontología (A cargo de la UNRN): viernes 22, lunes 25 y viernes 29, de 9 a 14 hs.
- Fonoaudiología: desde el miércoles 20 hasta el sábado 30, de 9 a 16 hs, con atención sanitaria. Además, se realizarán talleres referidos al área que irán promocionando.
- Municipio de Roca: asesoramiento e información sobre políticas habitacionales; inscripción al programa Soluciones Habitacionales; inscripción a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también brindará servicios del área de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
La presencia del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Roca también ofrece una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias, accediendo a material perteneciente a la Biblioteca por medio de códigos QR.
Policiales
Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras
Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.
Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.
Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.
Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.
Río Negro
Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.
Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.
Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.
Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.
Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.
Roca
Más de 160 actas y 27 vehículos retenidos en controles de Tránsito en Roca
Las faltas más frecuentes fueron ausencia de licencia y seguro obligatorio.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en diferentes sectores, tanto en la zona rural como en el casco céntrico, con el objetivo de preservar la seguridad vial.
Durante la semana comprendida entre el lunes 23 de febrero y el domingo 1 de marzo se confeccionaron 160 actas de infracción, de las cuales 11 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
En el marco de los procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 27 vehículos: 20 motocicletas y 7 automóviles. Del total, 2 fueron por alcoholemia positiva, 8 por ruidos molestos, 2 por delegar el manejo a menores de edad y 15 por falta de documentación obligatoria.
Desde el Municipio detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de seguro obligatorio.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM -equivalentes a $1.200.000 a $3.600.000 según la tarifaria vigente- además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el área remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar la ingesta antes de conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».








