Sociedad
Días y horarios de atención para especialidades médicas en el Tren Sanitario
Conocé el detalle de atención al público de cada organismo. El tren se quedará hasta el 30 de abril.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo se encuentra atendiendo en la Estación Ferroviaria de Stefenelli. Estará en la ciudad hasta el sábado 30 de abril.
Desde la Municipalidad aconsejan asistir con tiempo a solicitar el turno correspondiente en el Área de Admisión, para luego completar la atención según la indicación del personal coordinador.
Las especialidades médicas que brinda el Tren son Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica y Salud Mental. Atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, vacunación de calendario nacional y diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía). La modalidad de entrega de turnos es por orden de llegada el mismo día de atención de la especialidad.
Las diferentes áreas del Estado Nacional que trabajan de forma articulada en este operativo atenderán según el siguiente detalle de horarios:
- PAMI: martes y jueves 9 a 12 hs
- ANSES: lunes a viernes de 14 a 16 hs
- RENAPER: de lunes a sábados de 9 a 16 hs
- Desarrollo Social de Nación: de lunes a sábados 9 a 16 hs
- ANDIS: comienza la atención la semana próxima
- Delegación del Ministerio de Trabajo: desde el jueves 21 al sábado 30, de 9 a 16 hs
- SENAF: desde el jueves 21 al viernes 29
- Biblioteca del Congreso: de lunes a sábados 9 a 16 hs
- Oftalmología: viernes de 9 a 12 y sábado de 9 a 16 hs con jornada intensiva de atención
- Odontología (A cargo de la UNRN): viernes 22, lunes 25 y viernes 29, de 9 a 14 hs.
- Fonoaudiología: desde el miércoles 20 hasta el sábado 30, de 9 a 16 hs, con atención sanitaria. Además, se realizarán talleres referidos al área que irán promocionando.
- Municipio de Roca: asesoramiento e información sobre políticas habitacionales; inscripción al programa Soluciones Habitacionales; inscripción a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también brindará servicios del área de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
La presencia del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Roca también ofrece una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias, accediendo a material perteneciente a la Biblioteca por medio de códigos QR.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.
Río Negro
Pagan la segunda cuota de $125.000 a estatales
De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.

Este viernes (20/03) ya está depositada la segunda y última cuota de la compensación extraordinaria destinada a las y los trabajadores del Ejecutivo provincial.
El monto de $125.000 se suma a la primera cuota abonada el mes pasado. De esta manera, se completa el esquema de $250.000 establecido en la Mesa de la Función Pública para recomponer el último trimestre del 2025.
El pago, que se realizará a través de planilla complementaria, alcanzará a los trabajadores comprendidos en la Ley 1.844 y 1.904, así como al personal policial y penitenciario.
Cómo continúa el esquema de pagos
En abril se aplicará una nueva actualización salarial automática por IPC (que tomará el promedio entre el índice Nacional y el de Viedma correspondientes a los meses de febrero y marzo). Además, en abril se abonará la primera cuota del concepto Indumentaria por $125.000.
En mayo se completará el pago del concepto Indumentaria con la liquidación de la segunda cuota, también por $125.000.
Roca
Mejora el tiempo en Roca: Menos lluvias y temperaturas en ascenso
Las temperaturas subirán y predominará el buen tiempo, aunque no se descartan algunas ráfagas intensas.

Luego de varios días marcados por la inestabilidad, lluvias y tormentas, el tiempo comenzará a mostrar una mejora en General Roca, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
Este viernes (20/03) todavía se presentará con condiciones variables, con posibles tormentas durante el día y una temperatura máxima que rondará los 19°C. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y la mínima descenderá a unos 5°C.
Para el sábado (21/03) se espera una mejora más marcada: el día estará mayormente despejado, con una máxima cercana a los 22°C. Sin embargo, el viento será protagonista, con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 7°C.
El domingo (22/03) continuará la tendencia de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La temperatura máxima será de unos 20°C, con mínimas cercanas a los 2°C.
A partir del lunes (23/03), se consolidará un período de tiempo estable, con jornadas mayormente despejadas y temperaturas en ascenso, alcanzando valores cercanos a los 27°C hacia mitad de semana.
No obstante, el viento seguirá siendo un factor a tener en cuenta, con ráfagas que en algunos momentos podrían superar los 60 km/h, especialmente durante la noche del miércoles (25/03).








