Seguinos

Sociedad

Días y horarios de atención para especialidades médicas en el Tren Sanitario

Conocé el detalle de atención al público de cada organismo. El tren se quedará hasta el 30 de abril.

el

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo se encuentra atendiendo en la Estación Ferroviaria de Stefenelli. Estará en la ciudad hasta el sábado 30 de abril.

Desde la Municipalidad aconsejan asistir con tiempo a solicitar el turno correspondiente en el Área de Admisión, para luego completar la atención según la indicación del personal coordinador.

Las especialidades médicas que brinda el Tren son Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica y Salud Mental. Atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, vacunación de calendario nacional y diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía). La modalidad de entrega de turnos es por orden de llegada el mismo día de atención de la especialidad.

Las diferentes áreas del Estado Nacional que trabajan de forma articulada en este operativo atenderán según el siguiente detalle de horarios:

  • PAMI: martes y jueves 9 a 12 hs
  • ANSES: lunes a viernes de 14 a 16 hs
  • RENAPER: de lunes a sábados de 9 a 16 hs
  • Desarrollo Social de Nación: de lunes a sábados 9 a 16 hs
  • ANDIS: comienza la atención la semana próxima
  • Delegación del Ministerio de Trabajo: desde el jueves 21 al sábado 30, de 9 a 16 hs
  • SENAF: desde el jueves 21 al viernes 29
  • Biblioteca del Congreso: de lunes a sábados 9 a 16 hs
  • Oftalmología: viernes de 9 a 12 y sábado de 9 a 16 hs con jornada intensiva de atención
  • Odontología (A cargo de la UNRN): viernes 22, lunes 25 y viernes 29, de 9 a 14 hs.
  • Fonoaudiología: desde el miércoles 20 hasta el sábado 30, de 9 a 16 hs, con atención sanitaria. Además, se realizarán talleres referidos al área que irán promocionando.
  • Municipio de Roca: asesoramiento e información sobre políticas habitacionales; inscripción al programa Soluciones Habitacionales; inscripción a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también brindará servicios del área de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

La presencia del Tren de Desarrollo Social y Sanitario en Roca también ofrece una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias, accediendo a material perteneciente a la Biblioteca por medio de códigos QR.

Roca

Atención: Anuncian corte de electricidad para este miércoles en la zona norte de Roca

El corte impactará en un amplio sector comprendido por Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, incluyendo el CET 33 y el Penal II.

el

Entre las 14 y las 15 horas de este miércoles (07/01), la empresa distribuidora de energía eléctrica EdERSA llevará adelante reparaciones de emergencia que implicarán un corte programado del suministro en un sector de la zona norte de General Roca.

La interrupción afectará el cuadrante comprendido por las calles Kennedy, Avenida Roca, Gelonch y Evita, e incluirá distintos puntos de la zona, entre ellos el Centro de Educación Técnica N° 33, el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 y el barrio Quinta 25.

Según informó la distribuidora, «los trabajos consisten en el reemplazo de un cable de media tensión, una tarea considerada clave para mejorar tanto la seguridad pública como la confiabilidad del servicio eléctrico en ese sector de la ciudad».

Desde EdERSA indicaron que, al tratarse de reparaciones de emergencia, «el corte fue programado en una franja horaria acotada con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios».

Ante esta situación, recomiendan a los vecinos tomar las precauciones necesarias, como desconectar artefactos eléctricos sensibles y prever la interrupción del suministro durante el lapso informado.

Continuar leyendo

Roca

Controles de tránsito en Roca: 28 vehículos retenidos y 18 casos de alcoholemia positiva

La multa por conducir con alcohol en sangre puede superar incluso los 3 millones y medio de pesos.

el

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Según el balance oficial, los operativos realizados entre lunes (29/12) y domingo (04/01) arrojaron un total de 112 actas de infracción, de las cuales 18 correspondieron a conductores con alcoholemia positiva. En estos casos, se dispuso la retención preventiva de 9 vehículos, con una graduación promedio registrada de 0,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

A estas intervenciones se sumaron otras 19 retenciones preventivas por diferentes infracciones, lo que elevó el total a 28 vehículos retenidos, entre ellos 19 motocicletas y 9 automóviles.

Desde el área de Tránsito detallaron que las faltas más frecuentes detectadas durante la semana fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y mal estacionamiento, infracciones que representan un riesgo tanto para conductores como para peatones.

En este contexto, la Dirección de Tránsito recordó que en General Roca se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. El incumplimiento de esta normativa es considerado una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de siniestros viales, y reiteraron la importancia de no manejar tras ingerir bebidas alcohólicas o de designar un conductor responsable para cuidar la vida propia y la de terceros».

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement