Policiales
Un roquense falleció tras tremendo siniestro en el norte neuquino
Junto a un joven de 20 años, oriundo de Allen, iban a bordo de una moto Honda Tornado.

Un hombre y un joven que viajaban en una moto Honda Tornado, de regreso de Chos Malal al Alto Valle, sufrieron un siniestro vial fatal el pasado jueves (21/04). Ocurrió en la Ruta Nacional N° 40 a la altura del kilometro 2592, en el paraje Naunauco.
Las víctimas fatales tienen 48 años y 20 años. El más grande era oriundo de Roca, mientras que el joven de Allen. Habían llegado el jueves a Chos Malal para firmar un formulario 08 por la compra-venta de un vehículo.
Según informó La Mañana de Neuquén, la Fiscalía no descartaba la hipótesis de la intervención de otro vehículo, pero cuando concluyeron los trabajos de los peritos viales quedó totalmente desechada. La mecánica del siniestro tuvo que ver con el accionar del viento. De acuerdo a lo relevado en el terreno, las fuertes ráfagas desplazaron la moto de la ruta, a tal punto que hay un tramo de unos 50 metros que se observa que el vehículo circuló por la banquina.
Durante ese arriesgado transitar el conductor, el roquense de 48, se encontró de frente con la punta de un guardarraíl y pese a que intentó esquivarlo, impactó de lleno con una de piernas y la moto voló literalmente. En ese sector de la ruta hay una alcantarilla de unos 7 metros que es de cemento donde cayó la moto con los dos ocupantes.
El hombre murió a los pocos minutos porque el golpe prácticamente le arrancó la pierna y su cuerpo fue encontrado sobre la moto. En tanto el joven cayó de cabeza y si bien tenía casco el impacto provocó su muerte en el acto.
Policiales
Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia
Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.
Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.
El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.
Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.
Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.
Policiales
Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca
Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.
Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.
La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.
Policiales
Huyeron de la Policía tras evadir un control en la Ruta 22, cruzaron un semáforo en rojo y fueron detenidos
Los cinco ocupantes fueron imputados por resistencia a la autoridad.

Un operativo policial sobre la Ruta Nacional N° 22 terminó con cinco hombres detenidos luego de protagonizar una peligrosa fuga al intentar evadir un control.
El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 48° de Mosconi realizaba tareas de patrullaje preventivo y detectó un Volkswagen Gol Trend gris con cinco ocupantes, cuyo comportamiento llamó la atención tras sobrepasar al móvil policial.
Al intentar identificarlos, el conductor decidió huir en dirección este a oeste, lo que dio inicio a una persecución.
Durante la fuga, el vehículo realizó maniobras imprudentes, incluyendo sobrepasos indebidos y el cruce de un semáforo en rojo en la intersección con calle Humberto Canale, generando riesgo para otros conductores.
Ante la situación, se montó un operativo coordinado con otras unidades policiales que permitió interceptar el rodado y reducir a sus ocupantes.
Por disposición de la fiscal de turno, los cinco hombres fueron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad. El vehículo quedó secuestrado y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes








