Seguinos

Sociedad

Temporal de viento: EdERSA trabajó sin descanso para sostener el servicio

Aunque hoy será un día calmo, se esperan nuevamente fuertes ráfagas para el martes y miércoles, por lo que continúan las tareas de los operarios de la distribuidora de la electricidad.

el

El fortísimo temporal de viento golpeó con dureza en todo el Valle de Río Negro. Con ráfagas que superaron los 100 km/h y un escenario que no se veía hace muchos años, EdERSA movilizó más de 110 operativos en 36 cuadrillas, que trabajaron de manera eficiente hasta entrada la madrugada de hoy (25/04) para defender el servicio eléctrico.

La ardua labor se desarrolló en diferentes frentes y en un contexto de mucha complejidad, por dos fenómenos fundamentales: la virulencia del viento y el prolongado tiempo de duración de la inclemencia climática. Es más, para las próximas horas se pronostican otra vez vientos fuertes para la región.

Los grupos operativos, durante las horas de ayer que fueron las más difíciles, trabajaron en sostener el servicio en las diferentes localidades. Tener encendida la luz fue prioridad.

En General Roca las labores se desarrollaron hasta la madrugada, con resultados más que satisfactorios. Para hoy se proyecta una larga jornada para reparar instalaciones notablemente afectadas por caída de ramas y árboles, sobre todo en zona rural de las diferentes localidades.

Justamente en la sucursal de Roca se trabajó hasta las 4.00 de la madrugada de hoy, y se reiniciaron las labores a las 7.30. Con 9 equipos de operativos, EdERSA se abocará a restablecer el servicio en la zona rural que se extiende entre Roca y Cervantes, y en Paso Córdoba, sectores afectados por caída de álamos sobre las líneas y rotura de postes. En el caso urbano, 5 cuadrillas se dedicarán a ir restableciendo suministros puntuales afectados por el cruento temporal de viento.

«Es importante que los usuarios entiendan que todo el personal de la distribuidora se encuentra en la calle, trabajando por el servicio casi sin descanso. También que se le da prioridad a la seguridad pública y que se irá restableciendo el suministro de todos los vecinos afectados a medida que vayan pasando las horas», indicaron desde EdERSA.

«Les recordamos a nuestros usuarios que ante cortes de luz o peligros en la vía pública es fundamental comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) al 0810-222-9500 o con el Asistente Virtual de la página web de la empresa: www.edersa.com.ar.

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement