Seguinos

Policiales

El Consejo de Bienestar Policial anunció que se suspenden servicios de prevención y adicionales

Aseguran que los uniformados, apostados en las dependencias policiales, sólo saldrán ante llamados de emergencia.

el

Luego de una jornada cargada de tensión, el personal policial activo de Río Negro decidió comenzar con retención de servicios en todas las dependencias de la provincia. La decisión fue confirmada por el Consejo de Bienestar Policial, órgano conformado recientemente en el marco del reclamo por un incremento salarial acorde al alto índice inflacionario.

Es que, a pesar de los recientes anuncios de la incorporación de un nuevo ítem en los sueldos de todos los escalafones de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, el reclamo sigue y se basa en que la nueva oferta del gobierno no supera la creciente inflación que hoy afecta a todos los argentinos.

Desde la semana pasada los uniformados, retirados y las familias de los uniformados activos están realizando acampes en Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti y Los Menucos. Además, hoy llegó una caravana hasta la capital rionegrina para entregar un petitorio a las autoridades. En primer lugar fueron a la Jefatura de la Policía, y posteriormente al Ministerio de Seguridad y Justicia.

Según explicaron desde el Consejo -en la voz del policía exonerado Rubén Muñoz-, como no recibieron respuesta alguna, sólo se atenderán llamados de suma urgencia y puestos judiciales. Todos los móviles están bajando a las unidades, afirmaron.

Tensión en el Ministerio de Seguridad y Justicia

Esta mañana, un importante número de policías retirados y familiares de activos, ingresaron a las oficinas del Ministerio de Seguridad y Justicia, donde fueron recibidos por autoridades.

Desde el gobierno provincial indicaron en un comunicado de prensa que «fueron remitidas a la Fiscalía de Turno las imágenes captadas hoy en el Ministerio de Seguridad y Justicia para la identificación de los actores de los hechos ocurridos hoy durante una marcha en la que se irrumpió violentamente en el edificio del organismo».

«Ante la situación de violencia ocurrida en la mañana de este lunes en el inmueble del Ministerio, se dio actuación a la Justicia para determinar a los responsables de la misma y que se definan las actuaciones correspondientes», agregaron.

Policiales

Controles policiales en la zona permitieron recuperar vehículos y detener a personas con pedidos de captura

Los controles, patrullajes y tareas investigativas permitieron recuperar vehículos vinculados a causas judiciales, secuestrar elementos de interés para una investigación y ubicar a personas buscadas por la Justicia.

el

La Unidad Regional II de General Roca dio a conocer el balance de los procedimientos preventivos realizados durante la última semana, período en el que se concretaron 19 detenciones, 4 capturas de personas con requerimientos judiciales vigentes, el secuestro de 7 vehículos y un allanamiento con resultado positivo. Además, fueron localizadas 11 personas que registraban averiguación de paradero.

Los operativos fueron llevados adelante por distintas unidades policiales de General Roca, Villa Regina, Allen, Ingeniero Huergo y Cervantes, entre otras localidades de la jurisdicción. Las intervenciones permitieron actuar en hechos de robo, hurto, lesiones, violencia familiar, resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, estafas y encubrimiento, con la correspondiente intervención del Ministerio Público Fiscal.

En ese marco, también fueron secuestradas 6 motocicletas y una camioneta que registraban pedidos judiciales o estaban vinculadas a investigaciones penales. Asimismo, durante la semana se concretó un allanamiento con resultado positivo, en el que se secuestró un arma de aire comprimido y otros elementos de interés para una causa judicial.

Por otra parte, el trabajo coordinado entre las distintas dependencias permitió localizar a 11 personas que registraban averiguación de paradero, quienes fueron encontradas en buen estado de salud, con la correspondiente intervención de la Justicia y los organismos competentes.

Desde la fuerza destacaron que estos resultados reflejan el trabajo permanente desarrollado mediante patrullajes preventivos, controles vehiculares, tareas investigativas e interve

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6

Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

el

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.

El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.

Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.

Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.

Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.

Continuar leyendo

Policiales

Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido

La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.

La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.

Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.

Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.

Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement