Policiales
El Consejo de Bienestar Policial anunció que se suspenden servicios de prevención y adicionales
Aseguran que los uniformados, apostados en las dependencias policiales, sólo saldrán ante llamados de emergencia.

Luego de una jornada cargada de tensión, el personal policial activo de Río Negro decidió comenzar con retención de servicios en todas las dependencias de la provincia. La decisión fue confirmada por el Consejo de Bienestar Policial, órgano conformado recientemente en el marco del reclamo por un incremento salarial acorde al alto índice inflacionario.
Es que, a pesar de los recientes anuncios de la incorporación de un nuevo ítem en los sueldos de todos los escalafones de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, el reclamo sigue y se basa en que la nueva oferta del gobierno no supera la creciente inflación que hoy afecta a todos los argentinos.
Desde la semana pasada los uniformados, retirados y las familias de los uniformados activos están realizando acampes en Roca, Bariloche, Viedma, Cipolletti y Los Menucos. Además, hoy llegó una caravana hasta la capital rionegrina para entregar un petitorio a las autoridades. En primer lugar fueron a la Jefatura de la Policía, y posteriormente al Ministerio de Seguridad y Justicia.
Según explicaron desde el Consejo -en la voz del policía exonerado Rubén Muñoz-, como no recibieron respuesta alguna, sólo se atenderán llamados de suma urgencia y puestos judiciales. Todos los móviles están bajando a las unidades, afirmaron.
Tensión en el Ministerio de Seguridad y Justicia
Esta mañana, un importante número de policías retirados y familiares de activos, ingresaron a las oficinas del Ministerio de Seguridad y Justicia, donde fueron recibidos por autoridades.
Desde el gobierno provincial indicaron en un comunicado de prensa que «fueron remitidas a la Fiscalía de Turno las imágenes captadas hoy en el Ministerio de Seguridad y Justicia para la identificación de los actores de los hechos ocurridos hoy durante una marcha en la que se irrumpió violentamente en el edificio del organismo».
«Ante la situación de violencia ocurrida en la mañana de este lunes en el inmueble del Ministerio, se dio actuación a la Justicia para determinar a los responsables de la misma y que se definan las actuaciones correspondientes», agregaron.
Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.
Deportes
Buscan al autor del disparo que lesionó a un adolescente en un complejo deportivo de Roca
La Fiscalía ordenó medidas para esclarecer lo sucedido. El joven de 13 años recibió un impacto en el muslo y se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal investigan un hecho registrado durante la noche del pasado lunes (13/07) en un complejo de canchas de fútbol de General Roca, donde un adolescente de 13 años resultó herido por un presunto disparo con un arma de aire comprimido.
Según consta en la denuncia, el joven jugaba un partido cuando fue alcanzado por un proyectil en el muslo derecho. Las primeras averiguaciones indican que el disparo habría sido efectuado desde un sector lindante al complejo.
Luego del incidente, el adolescente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica, se le practicaron estudios y posteriormente fue dado de alta.
La Fiscalía N° 2 inició un legajo preliminar por lesiones y dispuso diversas medidas de investigación. Personal de la División de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística continúa trabajando para esclarecer el episodio y establecer la identidad del autor del disparo.







