Seguinos

Policiales

«Un agente ingresante con vivienda del escalafón seguridad cobrará $100.500», aseguró Minor

La ministra de Seguridad y Justicia adelantó cómo quedarían los salarios de los policías y penitenciarios tras el nuevo ofrecimiento del gobierno.

el

Luego de que el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro acordaran este martes (10/05) con representantes de los empleados de la fuerza de seguridad un incremento del 30% que se sumará al nuevo ítem salarial anunciado días atrás.

«De esta manera, un agente ingresante con vivienda del escalafón seguridad cobrará $100.500», indicó la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Asimismo, confirmó Minor la realización de una reunión el viernes 13 de mayo en General Roca para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial. «Quedó establecido que la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera», añadió.

«También me comprometí a interceder para que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción», aseguró la funcionaria.

Por otra parte sostuvo que «el reclamo fue netamente salarial».

Finalmente, Minor ratificó que «las autoridades policiales se mantienen en sus cargos con todo el respaldo del gobierno provincial».

Policiales

Joven en estado grave tras intento de asalto

La víctima quedó internada en el Hospital con estado reservado.

el

Un joven de 31 años fue hospitalizado y su estado es grave luego de ser herido de arma blanca tras evitar el robo de su automóvil. El hecho ocurrió esta madrugada (27/05) en calle La Plata casi Santa Rosa, en el barrio Los Olmos de General Roca.

La Policía fue alertada sobre un intento de robo de un automóvil. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un joven malherido, quien había sido atacado por al menos dos sujetos con armas blancas.

La víctima evitó que le sustrajeran su rodado.

Fue rápidamente trasladado al Hospital Francisco López Lima donde se encuentra internado en estado reservado.

La Policía busca a los delincuentes y ya se inició una exhaustiva investigación para poder dar con los sospechosos.

Continuar leyendo

Policiales

Impresionante persecución terminó con una peligrosa banda detenida

Uno de los detenidos sería el principal sospechoso de dispararle a un repartidor en las 250 Viviendas.

el

Cerca de las 22 horas de ayer (26/05), una impresionante persecución por las calles de Roca terminó con al menos dos detenidos que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco. Uno de los sujetos atrapados sería el principal sospechoso de dispararle a un repartidor en las 250 Viviendas.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, varias unidades de la Policía participaron de una persecución que inició en el barrio Tiro Federal y concluyó en Avenida Roca y Palacios. Hay al menos dos sujetos detenidos.

Uno de los delincuentes atrapados sería el autor del ataque con disparo de arma de fuego perpetrado contra un repartidor de sustancias alimenticias, ocurrido el pasado 10 de abril en Posadas al 2400 de las 250 Viviendas.

El automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaban los sospechosos quedó secuestrado. Además, encontraron droga y un arma dentro del rodado.

Continuar leyendo

Policiales

Alcoholizado, chocó en su camioneta contra una casa

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en calles Damas Patricias y Rodhe.

el

Foto: Gentileza TodoRoca.

El conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del rodado y chocó contra una vivienda ubicada en calles Damas Patricias y Rodhe. El hecho ocurrió el domingo (26/05) a las 3 de la madrugada.

La familia que descansaba dentro de la casa sintió un fuerte estruendo sin entender que pasaba. Al salir del domicilio se encontraron con una camioneta incrustada en la pared de la vivienda.

Según informó TodoRoca, un móvil policial y otro de la Dirección de Tránsito llegaron rápidamente al lugar. Los inspectores realizaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y el resultado fue positivo.

A pesar del fuerte impacto, el hombre no sufrió heridas, ni tampoco quienes residen en la casa. Solo se registraron daños materiales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement