Policiales
Chocaron a una mujer policía en la rotonda de calles San Juan y 25 de Mayo
La uniformada se dirigía a su trabajo en motocicleta y tenía prioridad de paso. El o la automovilista huyó del lugar.

Minutos después de las 19.00 horas se produjo un nuevo siniestro vial en la rotonda de calles 25 de Mayo y San Juan de General Roca. Una mujer policía que se dirigía a su trabajo fue embestida por un o una automovilista que, de acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias Roca (ANR), se fugó tras el choque.
En el lugar se montó un importante operativo, con presencia de personal de Tránsito del Municipio, Policía motorizada y el SIARME.
Justamente hasta el lugar llegó una ambulancia que constató que la víctima no revestía heridas de gravedad, pero no obstante decidieron su traslado al Hospital Francisco López Lima ya que sentía mucho dolor en sus piernas. Sería sometida a estudios para evaluar los golpes.
Según informó ANR, testigos indicaron que la víctima del siniestro iba saliendo de la rotonda en su motocicleta, teniendo la prioridad de paso, cuando fue chocada por el automóvil, cuyo conductor o conductora, se fue del lugar. Hasta el momento se desconoce marca y modelo del rodado.
En este sentido, solicitan a quienes hayan visto el siniestro y puedan aportar datos sobre el vehículo que impactó a la uniformada, que se comuniquen para brindar información al 911.
Policiales
Tragedia en Entre Ríos: Cuatro roquenses murieron y una mujer pelea por su vida
El siniestro ocurrió de madrugada en Chajarí; una mujer fue derivada en estado crítico a Paraná.

Una profunda conmoción atraviesa a General Roca tras confirmarse que las cuatro personas fallecidas en un violento siniestro vial ocurrido en la provincia de Entre Ríos eran oriundas de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes (05/01) sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Chajarí.
Según informó el sitio Chajarí al Día Digital, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de 25 de Mayo y la Colectora, cuando un Volkswagen Suran volcó, se incendió y terminó apoyado sobre el guardarraíl. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas.
En el auto viajaban cinco personas. Al arribar al lugar, Bomberos Voluntarios constataron la presencia de cuatro personas fallecidas en el interior del rodado, cuyos cuerpos se encontraban calcinados. En tanto, una mujer logró sobrevivir y fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de extrema gravedad y asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Chajarí al Día Digital, tanto el vehículo como todas las personas involucradas estaban radicadas en General Roca, lo que generó un fuerte impacto en la comunidad local al conocerse la noticia.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias judiciales correspondientes. Está previsto que durante este mediodía se realicen las autopsias a las víctimas fatales, en el marco de una investigación que busca establecer con precisión la mecánica del trágico hecho.
Policiales
Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma
Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.
Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.
En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.
Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.
La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.
Policiales
Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido
El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.
El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.
Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.
La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.









