Seguinos

Sociedad

Padres de la Escuela 357 tomaron la escuela

A pesar de los anuncios del gobierno, piden más seguridad. «Estamos cansados de los tiroteos», dijeron.

el

Un grupo de padres y madres de la Escuela N° 357, ubicada en calle Perito F. P. Moreno 3650, decidieron «tomar» el establecimiento educativo exigiendo respuestas a las autoridades debido a los constantes tiroteos que ocurren en esa zona de la ciudad y que hasta alcanzaron paredes y ventadas del edificio.

Es que en la última semana se produjeron al menos cuatro episodios violentos, tanto duranta la noche como en la madrugada. La violencia entre grupos no cesa. Ya ayer (15/06), el mismo grupo de padres que determinó esta drástica medida, habían decidido no enviar a sus hijos a la escuela.

Patricia Juárez, mamá de un estudiante de la escuela, había explicado ayer a La Super que «no queremos que nuestros hijos vengan a la escuela, que fue tiroteada tres o cuatro veces en una semana. Estamos pidiendo mayor seguridad para nuestros hijos. Hace tiempo que solicitamos un paredón para evitar que las balas impacten directamente en la escuela, pero solo hicieron un cerco perimetral que se lo robaron a las pocas semanas. La comunidad educativa está a la deriva».

No obstante y a pesar de que ayer el Gobierno Provincial anunció la instalación de tres nuevas cámaras de vigilancia y la construcción de un cerco perimetral en el edificio que comparten la escuela y el Jardín de Infantes N° 97, los padres y las madres se instalaron dentro del establecimiento educativo y no dejarán que se realicen actividades hasta obtener una respuesta favorable y efectiva a sus pedidos.

Río Negro

En estas fiestas, la pirotecnia de estruendo está prohibida en todo Río Negro

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761, aprobada por la Legislatura provincial el año pasado.

el

Con motivo de las celebraciones de fin de año, el Gobierno de la Provincia de Río Negro recordó que se encuentra vigente la política de Pirotecnia Cero, que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo en todo el territorio provincial.

Esta medida está establecida por la Ley N° 5.761 y tiene como objetivo proteger a la comunidad, cuidar el ambiente y resguardar la salud y el bienestar de los animales, que se ven especialmente afectados por los ruidos intensos.

«Desde el Gobierno Provincial se promueve una forma de celebración más responsable y consciente, evitando los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, como lesiones, incendios, contaminación sonora y situaciones de estrés en personas y animales», destacaron.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión estratégica y operativa de control, de la que participaron el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Milton Almendra; el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas; y la jefa Regional I, Gladys Dell, con el fin de coordinar acciones y reforzar los controles durante las fiestas.

Continuar leyendo

Río Negro

Fuerte convocatoria al Programa Río Negro Bilingüe en toda la provincia

Ya se registraron 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

el

El Programa Río Negro Bilingüe es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente Provincial, orientada a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo sostenible a través del acceso a la formación en idioma inglés. El mismo ya registra 6667 personas preinscriptas de distintas localidades.

La capacitación se desarrollará bajo una modalidad virtual y asincrónica, complementada con talleres presenciales optativos de conversación, y está dirigida a jóvenes y adultos de la provincia que buscan mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

A quiénes está dirigido

El programa está destinado a la ciudadanía en general, con prioridad para trabajadoras y trabajadores de sectores estratégicos como energía, turismo, salud, seguridad, comercio y servicios, así como para emprendedores, estudiantes secundarios de los últimos años, terciarios, universitarios y adultos fuera del sistema educativo formal.

Localidades habilitadas para inscribirse

Actualmente, la preinscripción se encuentra habilitada para residentes de los departamentos de San Antonio, Valcheta y Adolfo Alsina, y para la zona cordillerana, que incluye las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La ampliación territorial responde a la alta demanda registrada tras su lanzamiento y a la necesidad de acompañar el desarrollo de actividades productivas y turísticas en distintas regiones de la provincia.

Etapas del programa

Las preinscripciones permanecerán abiertas hasta fin de año. Durante el mes de enero se realizará la confirmación de las inscripciones, con el objetivo de iniciar las clases entre febrero y marzo del próximo año.

Cómo inscribirse

Las y los interesados pueden acceder a toda la información del programa y completar el formulario de preinscripción en el sitio web oficial: https://rionegro.gov.ar/ programa/573/rio-negro- bilingue-2025

Continuar leyendo

Roca

Entradas Manzana 2025: Cómo y dónde comprar los accesos preferenciales

La venta será online, telefónica y presencial, con opciones plus y full, y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana será libre y gratuita, el Municipio de Roca anunció que desde el próximo lunes (22/12) se pondrán a la venta accesos preferenciales pagos para quienes deseen una ubicación más cercana a su artista favorito.

Las personas interesadas podrán adquirir los accesos para cualquiera de las tres noches del tradicional evento de manera online a través del sitio oficial del Municipio, en las Cajas Municipales de lunes a viernes de 8 a 12, o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En todos los casos, el pago podrá realizarse mediante Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, y en efectivo únicamente en el caso de compras presenciales por cajas municipales. Las pulseras adquiridas de forma online o telefónica deberán retirarse en puntos habilitados dentro del predio durante los días de la Fiesta.

La novedad de esta edición es la incorporación de dos tipos de accesos pagos:
Plus, que permite el ingreso a super campo o tribunas, y Full, que incluye además estacionamiento preferencial para un vehículo en cercanías del predio. También se anunció una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifas por día para público general

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero
    Campo Full: $45.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000
    Menores de 5 años: no pagan
  • Domingo 22 de febrero
    Campo Full: $55.000
    Campo Plus: $50.000
    Tribuna Plus: $25.000
    Menores de 5 años: no pagan

Tarifas especiales para contribuyentes cumplidores
(Límite de compra: dos entradas por día)

  • Viernes 20 y sábado 21 de febrero:
    Campo Full: $36.000
    Campo Plus: $32.000
    Tribuna Plus: $16.000
  • Domingo 22 de febrero:
    Campo Full: $44.000
    Campo Plus: $40.000
    Tribuna Plus: $20.000

De esta manera, la organización busca ofrecer alternativas para el público, manteniendo el acceso gratuito al predio y sumando opciones preferenciales para quienes buscan mayor comodidad durante las noches manzaneras.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement