Seguinos

Sociedad

El paciente violento que fue trasladado amenaza con iniciar una huelga de hambre

Incluso aseguró que se coserá la boca si no recibe una rápida respuesta. Dice que el lugar donde ahora se encuentra alojado, está en malas condiciones.

el

El paciente que estaba internado en el Hospital Francisco López Lima y tuvo reiterados hechos de violencia para con los trabajadores del nosocomio, ahora amenaza con iniciar una huelga de hambre y hasta coserse la boca. La pasada semana, tras una decisión del juez de Ejecución Fernando Romera, fue trasladado a una casa del Ministerio de Salud, donde también funciona el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Ahora, el sujeto amenaza con comenzar una huelga de hambre y si es necesario, coserse la boca, debido a que el nuevo lugar donde se encuentra «está en malas condiciones«.

El paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente. No obstante, tanto en el Hospital como en su nuevo hogar -que sería transitorio-, tiene custodia policial las 24 horas del día.

Durante varios meses, mientras estuvo alojado en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima, atacó violentamente a mucamas, enfermeros y médicos. Incluso golpeó a los dos policías que lo custodiaban. «No podemos hacer nada», habían dicho los uniformados tras el episodio.

Ahora, tras la protesta de trabajadores del nosocomio en la Ciudad Judicial, se dispuso su traslado a una habitación que está conectada adonde funcionan también las oficinas del SIARME, generando a su vez malestar en el personal del sistema de emergencias.

Como si fuera poco, en las últimas horas el paciente denunció las malas condiciones en las que se encuentra alojado y pidió una solución urgente, si no, iniciará una huelga de hambre y hasta podría coserse la boca.

Roca

Prohíben comprar o vender pasajes en los colectivos de Roca y quién no tenga SUBE no podrá viajar

La Cooperativa tomó la determinación ante las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas.

el

La Cooperativa 1º de Septiembre, a cargo del transporte urbano en General Roca, informó que desde el próximo mes ningún usuario podrá comprar o vender pasajes y que los pasajeros no podrán viajar si no tienen su propia tarjeta SUBE.

«Queda terminantemente prohibido comprar o vender boleto ya que dicha tarjeta es personal e intransferible», indicaron desde la Cooperativa.

El argumento es que la normativa se toma «debido a las diferentes irregularidades que se han detectado en el uso de las tarjetas SUBE».

De esta manera, señalaron que desde el próximo jueves (2/05) próximo cada pasajero deberá tener su propia tarjeta SUBE y cargada, caso contrario no podrá viajar.

Continuar leyendo

Roca

Por reconstrucción de la calzada, desde el lunes no se podrá circular por un sector de Stefenelli

Personal municipal trabajará en la repavimentación de calles Rochdale y Australia.

el

En el marco de los trabajos de mantenimiento y reparación de calles, el Municipio de Roca llevará adelante tareas de reconstrucción de calzada en la intersección de las calles Rochdale y Australia en el barrio Padre Alejandro Stefenelli.

El corte de tránsito se realizará en forma total a partir del próximo lunes (22/04), a fin de agilizar los tiempos y finalizar los trabajos en el menor tiempo posible. El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se realizará por la calle José Ingenieros.

Este corte se mantendrá hasta que se finalicen las tareas, por lo que se solicita la colaboración de todas las personas que circulen por la zona, respetándose las señales indicadoras y transitando con extrema precaución.

Continuar leyendo

Río Negro

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

El anuncio se realizó en el marco del evento Vaca Muerta Insights 2024.

el

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. El evento se realizó en Neuquén y fue cerrado por los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa.

Durante la apertura, el titular de YPF reveló los planes para exportar gas natural licuado (GNL) en sociedad con la petrolera malaya Petronas a partir de 2026 desde la costa de nuestra provincia. Este mega proyecto incluirá la construcción de una terminal marítima en Punta Colorada y la instalación de un barco licuefactor de Petronas. Marín destacó la colaboración entre empresas para financiar la infraestructura necesaria y promover una inversión competitiva. Además, resaltó el potencial del proyecto ARG LNG para posicionar al GNL argentino como una opción rentable a nivel internacional.

Al respecto, el gobernador reconoció que «está claro que la participación de Río Negro en lo que es la consolidación y futuro de Vaca Muerta y toda la cuenca, tiene mucho que ver con la logística y con lo que son los puntos de salida».

«Entendemos y comprendemos la estrategia de YPF de concentrarse en Vaca Muerta y a partir de ahí generar otro campo a partir de Vaca Muerta en lo que es la potencialidad de exportaciones», añadió.

La referencia del gobernador alude a la manifiesta decisión reciente de la compañía YPF, también mencionada por Marín, de desprenderse de los yacimientos convencionales maduros para que puedan ser tomados por empresas medianas o pequeñas con otra capacidad para poner en valor esos activos. Más temprano, durante su participación en uno de los paneles, la Secretaría de Energía y Ambiente provincial, Andrea Confini, apuntó que al menos una decena de empresas estarían en condiciones de participar del proceso.

En ese sentido, Confini reconoció que «es algo que vemos como una oportunidad para que varias empresas referidas que ya nos han manifestado su interés puedan aportar su experiencia, pero siempre buscando más inversiones que derramen en una mayor participación de inversiones y trabajo rionegrino».

Sobre la temática de las jornadas, Weretilneck destacó que Río Negro tiene su primera experiencia de no convencional con Confluencia Norte y Sur, por lo que es una muy buena noticia el anticipo que hizo Phoenix durante el evento.

En uno de los primeros paneles, fue el CEO de Phoenix, Pablo Bizotto, quien anticipó que en las próximas dos semanas comenzarán los trabajos para montar el equipo perforador en el área concesionada para explorar la formación Vaca Muerta del lado rionegrino. Este proyecto representa una oportunidad significativa para la provincia en términos de exploración y desarrollo de recursos no convencionales.

«En pocas semanas más comienza el primer pozo. Estamos aprendiendo de toda la experiencia que se transmite desde Neuquén, con expectativa en otros proyectos para las áreas Río Neuquén y Loma Guadalosa, donde en los próximos 90 a 100 días vamos a estar con otro tipo de novedades», adelantó por su parte Weretilneck.

A su vez, sostuvo que «vamos a hacer todo lo que esté al alcance de la Provincia de Río Negro para que los proyectos liderados por YPF en GNL, para que su puerto de salida sea el de Río Negro». En este sentido dijo que desde la gestión se busca que el puerto de Sierra Grande se convierta en un «hub» exportador de petróleo y gas, a través de dos megaproyectos que impulsa YPF. Uno referido al GNL con Petronas y el otro, que ya transita los primeros kilómetros de obra, es el futuro oleoducto Vaca Muerta Sur.

No sólo habló de garantías hacia las grandes inversiones que requieren los proyectos, sino que también incluyó la posibilidad de otorgar en el área de construcción la exención de todo tipo de impuestos provinciales, junto a garantías de estabilidad jurídica y fiscal a través de leyes específicas.

Finalmente, el mandatario evaluó la reconfiguración de las áreas de servicio para la radicación de empresas como los Parques Industriales de Río Negro, que fueron diagramados mirando hacia Viedma y no hacia Neuquén. «Vamos a fomentar nuevas áreas industriales y de servicios limítrofes a la Ruta 151, que es la manera en que nosotros podemos complementar lo que hoy por Neuquén, por distintos motivos no está pudiendo captar», cerró.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement