Seguinos

Policiales

Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada

Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

el

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.

Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.

Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.

El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement