Policiales
Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada
Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.
Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.
Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.
El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.
Policiales
Intentaban llevarse una Toyota SW4 tras robar 2 millones de pesos en pleno centro de Roca: Uno de los delincuentes fue detenido
El detenido tiene 30 años y es oriundo de Neuquén; otros dos cómplices lograron escapar.

Dos policías de civil lograron reducir y detener a un delincuente de 30 años, oriundo de Neuquén, que había sustraído más de 2 millones de pesos del interior de una camioneta en pleno centro de General Roca. El hecho ocurrió este martes (03/03) por la mañana y fue reforzado por efectivos de la Comisaría 3° y de la Brigada Motorizada de Apoyo.
Todo sucedió cerca de las 10.30 horas en 25 de Mayo entre Santa Cruz y Misiones, uno de los sectores más transitados de la ciudad. Empleados de un comercio advirtieron movimientos sospechosos alrededor de vehículos estacionados y alertaron de inmediato a la Policía.
Un sospechoso accedió al interior de una camioneta Renault Koleos y sustrajo más de 2 millones de pesos en efectivo. Al ser descubierto intentó escapar a pie, pero fue seguido por dos policías de civiles, quienes lo interceptaron del otro lado de las vías, sobre calle 9 de Julio, donde lo redujeron contra el asfalto hasta la llegada de los móviles.

En paralelo, otros dos hombres que integrarían la banda, huyeron en un vehículo que los aguardaba con el motor en marcha. La hipótesis es que se trató de un accionar coordinado y la investigación continúa para dar con los prófugos, quienes escaparon en dirección a Neuquén.
Al momento de la requisa, el detenido tenía en su poder $2.340.000 en efectivo, suma que fue recuperada y puesta a disposición de la Justicia. El hombre quedó imputado por robo consumado y tentativa en otro vehículo estacionado en la misma cuadra.
Policiales
Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras
Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.
Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.
Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.
Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.
Policiales
Circulaba sin patente y con el motor adulterado: Le retuvieron la motocicleta
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial sobre la Ruta Provincial N° 65.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en su identificación durante un operativo de prevención sobre la Ruta Provincial N° 65, a la altura de INTA Viejo.
El procedimiento se realizó en el marco de recorridas de rutina cuando los efectivos observaron una moto de color negro que circulaba sin chapa patente colocada y con faltantes de plásticos en su estructura.
Al detener la marcha del rodado para su control, constataron que no poseía llave de contacto y que el conductor carecía de cualquier tipo de documentación que acreditara la propiedad del vehículo o habilitación para circular.
Al verificar el número de motor, el personal advirtió que la numeración se encontraba suprimida, con faltante visible de los dígitos identificatorios, situación que encuadra en una presunta maniobra de adulteración.
Ante esta irregularidad, se dispuso el traslado del rodado a la dependencia policial y se dio intervención a la Fiscalía de General Roca, que ordenó el secuestro de la motocicleta y la apertura de un legajo judicial.
La investigación continúa con el objetivo de establecer la procedencia del vehículo y determinar posibles responsabilidades en el hecho.








