Policiales
Paso Córdoba: Atraparon a tres hombres con un arma y en una camioneta robada
Cuando fueron detenidos quisieron escapar, pero volvieron a ser atrapados. A las pocas horas recuperaron la libertad.

Tres hombres que se trasladaban en una camioneta robada con estupefacientes, fueron interceptados sobre la Ruta Provincial N° 6 por personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, tras intentar escapar al momento de ser identificados. Ocurrió el viernes pasado (01/07) a la madrugada.
Todo comenzó cuando un transeúnte advirtió ante los efectivos policiales que una camioneta transitaba en forma sospechosa, con aparentemente tres personas en estado de ebriedad. Los policías se hicieron presentes en el lugar y lograron identificar a tres sujetos, dos hombres mayores de edad y un adolescente. Ninguno de ellos tenía el DNI ni la documentación del rodado, por lo que se les solicitó el traslado a la unidad policial. Sin embargo, en ese momento, el conductor realizó una maniobra en ‘U’ para emprender una huida, pero a pocos metros fueron atrapados junto a personal de la Brigada Rural.
Posteriormente, los individuos debieron ser reducidos y luego los uniformados encontraron en el interior de la camioneta un frasco con marihuana, un cargador de una pistola 9 milímetros y municiones. Sumado a esto, se constató que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo de la Comisaría 24º de Cipolletti.
El fiscal de turno determinó que los tres hombres sean imputados por resistencia a la autoridad, mientras que al conductor se le agregó delito de encubrimiento. Además, fue retenida la sustancia ilegal hallada en el interior del rodado.
Policiales
Un joven fue detenido luego de huir de la Policía y descartar una moto robada
El sospechoso intentó escapar primero en moto y luego a pie, pero fue interceptado.

Una persecución registrada durante la tarde de hoy (29/01) permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro y detener a un joven de 18 años, en un sector ubicado al norte de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando personal policial de la Unidad 21° realizaba tareas de prevención en la intersección de calles Rosario de Santa Fe y Eva Perón. En ese contexto, los efectivos advirtieron la circulación de una motocicleta tipo enduro de 150 cc que presentaba faltantes visibles de plásticos.
Al intentar identificar al conductor, éste se dio a la fuga a gran velocidad en dirección norte, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras, con la colaboración de otro móvil policial. Todo finalizó en un descampado ubicado entre Ruta Provincial N° 6 y una calle pública, a la altura de Los Cardenales, donde el joven abandonó el rodado y continuó la huida a pie.

Tras correr más de 1.000 metros, fue interceptado por uno de los efectivos y aprehendido. La motocicleta, una Mondial 150 cc de color azul y sin dominio colocado, registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el martes (26/01) en la Comisaría 3°.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales y el rodado será restituido a su propietario.
Policiales
Fuerte choque en barrio Los Olmos
Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01), en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.
Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.
Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.
Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».









