Seguinos

Sociedad

Creció 1,5% la registración del trabajo en casas particulares de Río Negro

Pasó de 12.247 a 12.434. La provincia se ubicó sólo por debajo de Santa Cruz en la región patagónica.

el

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

Entre mayo de 2021 y mayo de 2022 la cantidad de trabajadoras y trabajadores de casas particulares pasó de 12.247 a 12.434, lo que significa una variación positiva del 1,5%.

Ese porcentaje cobra mucho valor si se tiene en cuenta el contexto nacional: en la suma de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires la variación arroja el negativo porcentaje de -0,11%, lo que indica lo dificultoso que es no solo sostener sino también mantener un porcentaje favorable.

En ese plano, la Ciudad de Buenos Aires tuvo una retracción del -2,3% producto de que en el mismo período hubo una caída del registro formal de trabajadoras y trabajadores del sector que pasó de 149.305 a 145.898.

En el contexto de la Patagonia, Río Negro se ubicó por debajo de Santa Cruz, que registró una suba de 1,7% y, en cambio, se posicionó por encima de Neuquén (0,0%), Chubut (0,0%) y Tierra del Fuego (-0,3%).

Al respecto, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello destacó el acompañamiento que se realiza al sector y también “la tarea mancomunada con Nación para fomentar el trabajo registrado. El año pasado, con la salida del confinamiento de la pandemia comenzó en Río Negro a crecer el porcentaje de trabajadoras y trabajadores del sector de casas particulares que se sostuvo durante todo un año, lo cual constituye un logro importante”.

Roca

Avanza el cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Zona Norte

La obra se desarrolla sobre calle Maipú, entre Evita y Palacios, y permitirá utilizar el natatorio durante las cuatro estaciones del año.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la obra de cerramiento del natatorio del Centro Deportivo Municipal Zona Norte, ubicado sobre calle Maipú entre Evita y Palacios, una intervención que permitirá utilizar el espacio durante todo el año.

En esta etapa de la obra finalizaron los trabajos de colocación de la estructura metálica de la cubierta, junto con la instalación de la aislación térmica e hidrófuga, elementos fundamentales para garantizar un adecuado comportamiento térmico del edificio.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de las aberturas perimetrales que conformarán el cerramiento definitivo del natatorio, mientras en el interior continúa la aplicación de la segunda mano de pintura látex blanca sobre el revestimiento.

La nueva estructura tendrá 22 metros de ancho por 38 de largo y contará con una cubierta curva que protegerá tanto la pileta como los sectores de circulación, brindando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Además, el proyecto incluye amplios cerramientos vidriados para favorecer el ingreso de luz natural, iluminación LED de alta eficiencia y un sistema de climatización que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto en el ambiente como en el agua durante las cuatro estaciones del año.

Desde el Municipio destacaron que la obra fortalecerá la infraestructura deportiva de la ciudad y ampliará la oferta de actividades recreativas, deportivas y terapéuticas para vecinos y vecinas.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro distribuye implantes anticonceptivos de doble varilla

La Provincia garantiza la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro comenzó la distribución de una nueva partida de implantes subdérmicos de doble varilla en hospitales y centros de salud de la provincia. La compra fue realizada íntegramente con fondos provinciales, con una inversión superior a los $271 millones, y permitirá garantizar el acceso a este método anticonceptivo de larga duración en todo el sistema público de salud.

La adquisición fue realizada por la Provincia ante la disminución progresiva en la provisión de insumos anticonceptivos por parte de Nación. Con recursos propios, Río Negro asumió la compra y distribución de estos implantes para asegurar la continuidad del acceso gratuito a métodos anticonceptivos de larga duración en todos los hospitales y centros de salud.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de larga duración y reversible. Consiste en dos varillas flexibles y delgadas que se colocan de forma rápida y segura debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Libera lentamente la hormona levonorgestrel, ofreciendo una eficacia superior al 99% y protección por un período de hasta cinco años.

Autonomía y cuidado a largo plazo

Desde la cartera sanitaria destacaron que esta incorporación permite ampliar las opciones anticonceptivas disponibles en el sistema público y garantizar el derecho de las personas a elegir de manera libre e informada el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Al no requerir una toma o acción diaria, este método reduce las barreras de adherencia, favorece la continuidad del cuidado y promueve una mayor autonomía en la planificación de embarazos.

Con una inversión provincial de $271.611.400, el Ministerio de Salud garantiza que la reducción en los envíos nacionales no afecte el acceso de la población a métodos anticonceptivos de larga duración, sosteniendo con recursos propios una política pública esencial para la salud sexual y reproductiva.

Se recuerda a la comunidad que la consulta, la colocación y el seguimiento de este y otros métodos anticonceptivos se realizan de manera gratuita en el sistema público de salud.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio inició la transformación de calle Damas Patricias con un nuevo conector vial

Los trabajos se desarrollan entre las calles Estados Unidos y Bolivia e incluyen pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación y forestación.

el

El Municipio de General Roca dio inicio a la obra del conector vial sobre calle Damas Patricias, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Bolivia, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones funcionales, estructurales, estéticas y ambientales de una arteria considerada estratégica para la consolidación de ese sector de la ciudad.

Actualmente la calle presenta una infraestructura deteriorada e inadecuada para el rol que cumple como uno de los accesos a General Roca, situación que afecta la transitabilidad vehicular y peatonal, además de la accesibilidad y el confort de quienes circulan por el lugar.

La obra contempla la ejecución de carpeta asfáltica, cordón cuneta, desagüe pluvial entubado, nueva iluminación y tareas de forestación.

Desde el Municipio señalaron que «el objetivo es transformar calle Damas Patricias en un corredor urbano accesible, seguro, inclusivo y sustentable, acompañando el crecimiento y la consolidación urbana del sector».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement