Seguinos

Policiales

De locos: A los tiros a plena luz del día en el centro de Roca

A pesar de las detonaciones no hubo heridos.

el

Increíble pero lamentablemente real. Esta tarde (27/07), cerca de las 17.30 horas, un tiroteo ocurrió en pleno centro de Roca. A pesar de las detonaciones, no hubo heridos.

El particular hecho se dio en calle Tucumán casi Chacabuco cuando una pareja ingresó a comprar a una panadería y cuando salieron, se subieron a un automóvil Ford Fiesta Kinetic que los aguardaba fuera del comercio.

Allí, el hombre, de unos 20 años, comenzó a discutir con otra persona que a los pocos segundos sacó un arma de fuego y realizó dos disparos. A toda velocidad, los jóvenes escaparon en el vehículo hacia calle Mendoza.

La fiscal en turno, Julieta Villa, tomó intervención en la causa. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística.

Ampliaremos.

Policiales

El motín en la Comisaría 3° comenzó con el secuestro de un celular durante una requisa y fue controlado sin mayores consecuencias

Un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño durante la intervención y debió ser asistido por personal de salud.

el

El incidente registrado durante la tarde del viernes (28/03) en la Comisaría 3° de General Roca fue controlado con rapidez por efectivos de varias unidades dependientes de la Unidad Regional Segunda, que actuaron de manera coordinada para restablecer el orden en la dependencia ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento.

Según informaron fuentes policiales, el conflicto se originó durante una requisa en la que se procedió al secuestro de un teléfono celular. A partir de esa intervención se desencadenó el incidente, que fue contenido por personal de distintas dependencias que acudió en apoyo.

Durante la intervención, un efectivo policial resultó con lesiones leves tras recibir un golpe de puño y debió ser asistido por personal de salud.

«La situación no pasó a mayores gracias a la rápida y eficaz actuación del operativo policial desplegado en el lugar», destacaron desde la Policía.

Continuar leyendo

Policiales

Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia

Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

el

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.

Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement