Seguinos

Sociedad

Entregaron actas de regularización y personerías jurídicas a instituciones en Roca

El acto oficial se llevó adelante en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

el

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad, el Gobierno Provincial entregó 11 actas de regularización y 2 personerías jurídicas en el Museo de Ciencias Naturales de General Roca.

“Después de la pandemia, junto a la Gobernadora Carreras pensamos mucho en el importante rol que cumplieron las instituciones para llegar a cada rionegrino y rionegrina que tenía una necesidad, y justamente por eso creamos este plan que ya está cumpliendo un año y tiene más de 1000 dirigentes capacitados, mas de 300 instituciones regularizadas y más de 70 nuevas personerías jurídicas a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Junto a referentes de 13 instituciones vivimos un gran día en Roca, hicimos entrega de su personería jurídica a las asociaciones civiles Rosas del Valle y Manos que Cuidan, a quienes acompañamos durante todo este proceso con el Plan de Fortalecimiento Institucional, y de 11 certificados de regularización a instituciones roquenses y de alrededores”, agregó Buteler.

Al respecto la Coordinadora de la nueva Asociación Civil Manos que Cuidan, Sandra Peréz, contó que “somos una nueva asociación que nuclea a más de 50 cuidadores domiciliarios de Roca, Allen, Cervantes, Regina y Cipolletti, que empezamos a reunirnos hace más de 5 años y finalmente concretamos el sueño de recibir la personería jurídica”.

Se trata de 6 instituciones de Roca que recibieron su acta de regularización, las Bibliotecas “Sabino El Sembrador” y “Los niños primero”, “Jubilados y Pensionados San Cayetano”, “Sistema Previsional para profesionales universitarios de Río Negro”, el Centro Jubilados y Pensionados de la Policía de Río Negro y el Club “Tiro Federal”. Además recibieron su certificado la Biblioteca “Ricardo Rojas” de Villa Regina, las Asociaciones Civiles Koko, Naciones Americanas y el Club Unión Alem, Progresista, Social y Deportivo de Allen y la Biblioteca Peñi Rayhen de Cervantes.

El Gobierno Provincial a través del Plan, que comenzó en julio del 2021, post- pandemia, acompaña a las entidades civiles sin fines de lucro de Río Negro, para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes. Del acto presidido por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler acompañaron, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el Delegado de la Inspección General de Personas Jurídicas de Roca, Fernando Molina.

Roca

¿Puede nevar este fin de semana en Roca?

Hay alerta amarillo para la provincia del Neuquén, pero no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas para el centro de la provincia del Neuquén y el sur de Mendoza. En este sentido, se espera que durante mañana sábado (25/05) la región sea afectada por nevadas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes.

«Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Los valores más altos, se esperan en las zonas de mayor elevación. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en las zonas más bajas«, indicaron desde el SMN.

No obstante, el Alto Valle no figura dentro de la zona afectada por el alerta amarilla, pero podría desencadenarse períodos de aguanieve.

El fin de semana, llegaría a la región con cielo inestable y probabilidad de lluvias. El termómetro rondaría entre los 0°C y los 10°C.

Luego, desde la próxima semana, se espera un mejoramiento mínimo del tiempo con temperaturas que volverían a superar los 15°C, incluso llegando a 20°C el miércoles (29/05).

Continuar leyendo

Roca

Avanza la reconstrucción de pavimento en Rochdale y Australia

Debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual. Sigue el desvío por calle José Ingenieros.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con la reparación y repavimentación de calles Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli.

De los trabajos de repavimentación sobre calle Rochdale, se llevan ejecutados con material de hormigón, 780 m² de pavimento de 820 m² que comprende la obra en su totalidad; faltando terminaciones sobre la banquina oeste. También se repavimento el badén en el cruce con calle Australia.

El desvío en la circulación, para el doble sentido este-oeste, se encuentra en la calle José Ingenieros.

«Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector. Cabe resaltar que la calle se encuentra con cerrada en su totalidad y, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», aclararon desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Castraciones de perros y gatos gratuitas en Barrio Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas

Desde el próximo martes se puede solicitar turno.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir del próximo martes (28/05) y hasta el viernes (31/05) con la toma de datos para las castraciones de perros y gatos en tres puntos en la ciudad. Se realizará en el horario de 9 a 12 por orden de llegada y será para los barrios Nuevo, Fiske Menuco y las 250 Viviendas.

Para solicitar turno, acercarse desde el martes y hasta el viernes, al Centro Integrador Municipal (CIM) ubicado en Cauquén, esquina Rosario de Santa Fe para Barrio Nuevo Norte, mientras que en el Punto Digital de San Juan 3445 para Barrio Nuevo Sur.

En cuanto a Fiske Menuco y las 250 Viviendas, en el CEPLA de calle Usuahia, esquina del Libertador.

«Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración)», explicaron desde el Municipio..

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement